Caminantes de Venezuela regresan a Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Caminantes de Venezuela regresan a Colombia

Publicado

on

caminantes de venezuela a colombia- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Desde que el gobierno de Colombia disminuyó ciertas restricciones en relación a la pandemia; se volvieron a ver a los caminantes de Venezuela que regresan a Colombia, con el fin de recuperar la economía y la vida que habían iniciado desde cero en el vecino país.

Es así, como varias familias con sus rostros donde se muestra el cansancio pero con la esperanza a cuesta; retornan a través de la frontera con el estado Táchira hacia diferentes departamento de Colombia.

Esta decisión la volvieron a tomar, desde que comenzó la apertura económica en el país neogranadino; razón por la cual más de uno tomó sus pocas pertenencias e irse por tierra otra vez hasta la frontera.

«Son días de caminata a un costado de la carretera con pocas cosas encima para evitar ir con sobrecarga; mientras más peso lleven, más difícil es lograr una cola o se hace más lento el caminar; bajo el sol, la lluvia, de día y de noche».

Tras caminar, pedir cola y descansar de a ratos, el objetivo final es llegar a San Antonio del Táchira; la puerta a América del Sur.

Vuelven los caminantes de Venezuela a Colombia

Esto quiere decir, que volvió la migración de venezolanos hacia el exterior, aunque las fronteras aún están cerradas; hacia otros países de Suramérica como medida de salubridad, puesto que muchas carreteras los unen con Venezuela.

Todo ésto ocurre nuevamente, porque en mayo de este año, la pandemia y las medidas para contener la propagación; obligaron a muchas familias a regresar a su país, cuando se quedaron sin trabajo, sin vivienda y sin alimentos.

Aunque, como parte de las medidas humanitarias naciones como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina; crearon programas de ayuda durante la fuerte época del covid-19, no fue suficiente debido a las políticas de cada país, la xenofobia y la cantidad de migrantes venezolanos en esos países.

Luego de estos cuatro meses, se vuelven a ver grupos de personas con maletas en mano o rodando; caminando hacia la frontera con Colombia, ya sea por el Táchira, por el Zulia o por Apure.

https://twitter.com/laprensalara/status/1315796342585856001?s=20

Relatos de camino

Uno de los tantos relatos, es de una mujer que lleva cuatro días caminando desde Caracas por Barinas hasta la frontera. Ella explicó, que quiere regresar hacia Bogotá «porque allá tenemos trabajo. El dinero que se hace aquí no alcanza para nada».

Sin embargo, actualmente no es tan fácil migrar por ningún medio de transporte, ni siquiera caminando; debido a que varios contaron que al llegar a la frontera les pidieron 40 dólares para dejarlos cruzar.

En el caso de Ana Méndez, explicó que salió de Caracas y luego de una semana fue que llegó al Táchira; pues su destino la última semana de septiembre es Bucaramanga.

Sobre ello agregó, que «pagándole también a los mismos guardias que en vez de apoyarnos; lo que hacen es quitarnos dinero para dejarnos pasar».

De igual manera, José Carlos Villalobos quien vivía en los Valles del Tuy, en el estado Miranda; hace poco decidió regresar a Colombia como uno de más de los caminantes de Venezuela; «porque no tenemos trabajo, estamos pasando necesidades».

Respecto a la cantidad de criollos que han retornado, autoridades de Migración Colombia informaron recientemente; que unos 100 mil retornaron a su país de origen.

Mientras, otros 100 mil han renovado su Permiso Especial de Permanencia en el vecino país de forma virtual.

Con información: ACN/Crónica Uno/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolana fue asesinada en Bucaramanga y su cuerpo lo dejaron en un clóset

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.