Camión abandonado en Las Palmitas es recuperado por PoliValencia
Connect with us

Sucesos

PoliValencia recuperó camión abandonado en Las Palmitas

Publicado

on

camión abandonado en Las Palmitas - ACN
Compartir

Este miércoles 26 de agosto la Policía de Valencia recuperó camión abandonado en Las Palmitas.

Un camión de carga que estaba solicitado por robo ha sido recuperado por efectivos de la Policía de Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta; durante labores de patrullaje preventivo contra la criminalidad.



De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), el vehículo de carga fue avistado por agentes en la avenida principal del sector I de Las Palmitas.

Recuperan camión abandonado en Las Palmitas

En el lugar los uniformados lograron conocer que el mismo habría sido estacionado en la zona por sujetos desconocidos cuyo paradero aún no ha sido determinado. Tras la verificación del camión marca Mitsubishi; modelo Center 649-D, color blanco, placas A74DO2A, resultó estar solicitado ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por el delito de robo de vehículo y mercancía.

Posteriormente, funcionarios procedieron a trasladar el camión hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar; y se notificó del caso a la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Detenida pareja por falsificar credenciales del CICPC en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído