Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Connect with us

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Internacional

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos

Publicado

on

Profesor experto en corrupción es acusado de lavar $2.5 millones venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

Durante años, el profesor Bruce Bagley fue un experto para periodistas que informaban sobre tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción en América del Sur.

El profesor de la Universidad de Miami, que a menudo fue citado por periodistas, ahora está acusado de un plan para ocultar ganancias obtenidas ilegalmente del régimen  venezolano.

En 2016, por ejemplo, se le preguntó acerca de dos sobrinos del presidente venezolano que habían sido acusados de tráfico de drogas.

«Los sobrinos son solo la punta del iceberg», dijo a Univision el profesor Bagley, que enseña estudios internacionales en la Universidad de Miami. «La corrupción es rampante en los círculos de poder en Venezuela».

Ahora los fiscales federales han acusado al profesor Bagley, de 73 años, de ser más que un observador académico en el mundo criminal en el que pasó su carrera estudiando.

Bruce Bagley: de investigador a investigado

El lunes, los fiscales federales anunciaron que había sido arrestado por cargos de lavado de dinero por su participación en un plan para ocultar los orígenes de más de $2.5 millones en ganancias; procedentes del soborno y la corrupción en Venezuela. Dijeron que se quedó con nada menos que el 10% del dinero para sí mismo, como comisión.

Los fiscales no dijeron si las acusaciones contra el profesor Bagley estaban relacionadas con otras investigaciones abiertas. Tampoco proporcionaron detalles sobre el esquema de soborno.

La acusación solo dice que la corrupción fue «en relación con proyectos de obras públicas en Venezuela».

El profesor Bagley, que no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico, compareció el lunes en un tribunal federal de Miami; donde un juez estableció una fianza de $ 300.000.

Se esperaba que pagara la fianza y fuera puesto en libertad más tarde en el día, dijo su abogado, Daniel Forman.

Forman dijo que era demasiado pronto para comentar las pruebas contra el profesor Bagley, y agregó que todavía se estaba familiarizando con las acusaciones expuestas.

Los investigadores en los Estados Unidos se han centrado cada vez más en los esquemas venezolanos de lavado de dinero en los últimos años; apuntando a los funcionarios que sospechan de corrupción y las personas relacionadas con ellos.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído