Mira la original campaña de la ONU contra el cambio climático (+video)
Connect with us

Internacional

Mira la original campaña de la ONU contra el cambio climático (+video)

Publicado

on

campaña onu contra cambio climático- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con la presencia del dinosaurio «Frankie», específicamente un velociraptor, fue el inicio de la campaña de la ONU contra el cambio climático, el que se situó en el atril de la sede de Naciones Unidas en Nueva York para emitir un discurso.

Es así, como un dinosaurio entró al hemiciclo, sorprendió a los presentes y pasó el pasillo central hasta llegar al centro; donde acomó el micrófono e inició diciendo: Escuchen todos.

Luego, emitió un discurso en el que critica la inacción de los humanos contra el cambio climático, como parte de la nueva campaña de la ONU contra esa realidad mundial.

Aunque ha generado críticas, las opiniones a favor de la idea también se han hecho presentes, puesto que la intención de la campaña; es instar a los gobiernos a tomar acciones, cuando quedan apenas unos días para que se celebre la Cumbre del Clima en Glasgow.

Otra parte de lo mencionado por el velociraptor se puede destacar, que «sé alguna que otra cosa sobre extinciones y permitidme que os diga; aunque pensareis que es obvio, que extinguirse es algo malo. ¿Y vosotros os lleváis a vosotros mismos a la extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado».

Agregó en ese sentido, «Nosotros al menos tuvimos un asteroide, ¿cuál es vuestra excusa? Os dirigís a un desastre climático; y los gobiernos gastan cada año miles de millones de dinero público en subvencionar combustibles fósiles. Imaginaos que nosotros hubiéramos destinado miles de millones cada año en subvencionar meteoritos gigantes. ¡Eso es lo que estáis haciendo!».

Campaña de la ONU contra el cambio climático

Asimismo, la directora de comunicaciones del Programa, Anjali Kwatra, durante la presentación de la campaña indicó que junto con el vídeo; se publicó un nuevo estudio sobre el cambio climático en el que expone que «por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática; se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles».

De hecho, con ésta investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo denuncia que anualmente se gastan 423.000 millones de dólares anuales; en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores, es decir, el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

Cabe recordar, que éste domingo arranca en Glasgow la vigésimo sexta Cumbre del Clima, conocida como la Conferencia de las Partes, (COP); la cual es un gran encuentro multilateral entre estados que se celebra todos los años.

Ya presentes en Glasgow, representantes de países y gobiernos, tienen que presentar sus planes de reducción de emisiones; debido a que de su ambición climática, de su reducción de emisiones, depende que los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera; no aumenten demasiado y eleven la temperatura de la Tierra más de 1,5ºC de media.

Con información: ACN/El Independiente/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:Greta Thunberg arremete contra la Unión Europea en Bruselas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Publicado

on

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid - noticiacn
Kim Jong-un.
Compartir

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid desde el primer caso positivo del pasado jueves, tras reportar ocho nuevos decesos aparentemente ligadas a la enfermedad; por lo que el líder Kim Jong-un pidió mejorar la distribución de medicinas ante la avalancha de casos.

El país, que no ha administrado ni una sola vacuna, detectó ayer unos 392.920 casos potenciales; informó la agencia KCNA; por lo que son ya más de 1,21 millones los posibles contagios detectados (apenas hay capacidad para testar) desde que la variante ómicron comenzó a propagarse; al parecer, a finales de abril.

De esos 1,21 millones, más de 648.000 se han recuperado y algo menos de 565.000 están bajo tratamiento, detalló KCNA; que también informó de una reunión del politburó celebrada en la víspera en Pionyang y presidida por Kim Jong-un.

Corea del Norte acumula 50 muertes por covid

Kim mencionó que la orden de emergencia para liberar y suministrar las reservas estatales de medicinas a las farmacias de manera ininterrumpida aún no se está implementando; «criticó duramente» a los funcionarios a cargo de la operación y cargó contra la fiscalía por no «ejercer la supervisión legal» del mencionado proceso.

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante de ómicron detectada y por el hecho de que el país, que ordenó la semana pasada confinar «cada ciudad y condado», rechazó en 2021 la donación de casi cinco millones de vacunas y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

Pionyang no ha hecho ningún llamamiento público al envío de ayuda, incluyendo vacunas; aunque la agencia surcoreana de noticias Yonhap informó, citando fuentes cercanas al asunto, de que Corea del Norte habría solicitado apoyo a China a través de canales diplomáticos.

Surcorea propondrá enviar ayuda humanitaria

En Corea del Sur, donde el Gobierno propondrá conversaciones al régimen esta misma semana para tratar el envío de ayuda humanitaria; el nuevo presidente, Yoon Suk-yeol, insistió hoy en que Seúl está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo.

«Si las autoridades de Corea del Norte aceptan, no escatimaremos ningún ayuda necesaria, como medicamentos, incluidas vacunas contra la covid, equipos médicos y personal sanitario»; dijo Yoon durante su primera comparecencia parlamentaria como jefe de Gobierno.

Se desconoce si el régimen, que ha realizado un número récord de pruebas de misiles este año y estaría preparando un nuevo test nuclear; aceptaría ayuda del Sur en un momento en el que el diálogo intercoreano es prácticamente inexistente.

El envío de ayuda humanitaria promete ser uno de los temas que tratarán Yoon y el presidente estadounidense, Joe Biden; cuando se reúnan en Seúl este próximo sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Éxodo ucraniano supera ya al venezolano, según ACNUR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.