El campo geomagnético se debilita y los terremotos lo anuncian (+Video)
Connect with us

Internacional

El campo geomagnético se debilita y los terremotos lo anuncian (+Video)

Publicado

on

El campo geomagnético se debilita y los terremotos lo anuncian
Foto: Fuentes.
Compartir

Las recientes cadenas de terremotos ocurridos en el Pacífico, bien podrían representar una nueva etapa en el debilitamiento del campo geomagnético, lo que probablemente signifique que una inversión de los polos magnéticos del planeta está cerca.

Desde el año 2019, el científico chileno Enrique Cordaro junto a un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Chile, demostró la relación que existe entre el el debilitamiento campo magnético de la tierra y los terremotos.



Recientes estudios adelantados por la Agencia Espacial Europea (ESA), podrían indicar que el debilitamiento del campo geomagnético, previo a que ocurra una inversión de los polos terrestres, ya estaría ocurriendo.

Una flotilla de satélites pertenecientes al proyecto Swarm de la ESA, detectó desde hace algunos años la formación de la anomalía del Atlántico Sur (AAS), en donde se observan grandes áreas de la superficie del planeta, que ya se encuentran afectadas por un incremento de la radiación solar, producto del debilitamiento del campo geomagnético.

El campo geomagnético: Principal escudo de la Tierra

La magnetosfera, es la capa de radiación electromagnética que cubre el planeta y protege tanto la atmósfera como la superficie terrestre, de los mortales rayos ultravioletas, así cómo de los rayos cósmicos y otros tipos de radiación de alta energía que a diario llegan a la tierra.

Sin la existencia del campo magnético de la Tierra, la vida no habría podido evolucionar en la variedad de organismos que existen en la actualidad.

El campo geomagnético, también permite a los organismos biológicos adaptarse a su medio ambiente. Los animales de hábitos migratorios (por ejemplo), utilizan los campos magnéticos para navegar en su periplo a través del planeta, en la búsqueda de mejores hábitats para sobrevivir durante determinadas estaciones climáticas.

La inversión de los polos terrestres y los terremotos

El reciente incremento en la actividad sísmica, especialmente en lo que se refiere al anillo de fuego del Pacífico, sugiere un debilitamiento en el campo geomagnético a lo largo del borde de esta región geográfica.

La presencia de sismos con una magnitud entre 5 y 6.5 grados en la escala de ritcher, con una frecuencia inferior a 24 horas, denota que la actividad en el núcleo terrestre podría estarse modificando, como suele ocurrir justo antes de que ocurra una inversión de los polos magnéticos del planeta.

Aún cuando algunos académicos sugieren que la inversión de los polos magnéticos de la Tierra tomaría miles de años, la realidad es que no existe un consenso general de los científicos a este respecto.

Lo que sí se sabe, es que la última inversión de los polos magnéticos del planeta ocurrió hace casi 780.000 años, pero a lo largo de la historia geológica estas inversiones normalmente ocurren cada 250.000 años, por lo que la última ya se ha retrasado bastante.

La inversión de los polos magnéticos del planeta, conllevará a un incremento en la actividad sísmica, pero también a un debilitamiento del campo geomagnético, lo que representa un serio riesgo para la vida en general en la Tierra, pero especialmente en el estilo de vida de la civilización humana de la actualidad.

[Fuentes]: ACN | Universidad Autónoma de Chile | ESA | TVN | EFE | Proyecto Swarm | Redes

No dejes de leer: Japón: Potente terremoto de magnitud 5.9 golpeo la isla de Honshu (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.

Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído