Poderoso terremoto de magnitud 5.9 golpeo la costa de Japón (+Video)
Connect with us

Internacional

Japón: Potente terremoto de magnitud 5.9 golpeo la isla de Honshu (+Video)

Publicado

on

Poderoso terremoto de magnitud 5.9 golpeo la costa este de Japón
Foto: Fuentes.
Compartir

Un potente terremoto de magnitud 5.9 en la escala Ritcher, sacudió este miércoles la isla de Honshu en la costa oriental de Japón, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas), aún cuando no se emitió ninguna advertencia de tsunami para las costas cercanas.

El sismo fue reclasificado desde una magnitud de 6.2 a un moderado 5.9, con un epicentro localizado en alta mar a unos 41 kilómetros al sureste de la población de Hasaki en la prefectura de Chiba, a una profundidad de 25.4 kilómetros.



La Agencia Meteorológica de Japón, que calculó la magnitud inicial del movimiento telúrico en 6.2, dijo en su sitio web , indicó que el terremoto «no representa un riesgo de tsunami».

Terremoto de 5.9 golpeó la isla Honshu (Japón) este miércoles

El terremoto, se produjo a las 4:47 a.m. (hora local), también se sintió en el área metropolitana de Tokio, según informaron las agencias de noticias japonesas.

Japón, se encuentra en el denominado «Anillo de Fuego» del Pacífico, un arco geográfico de intensa actividad sísmica y volcánica; que se extiende a través del sudeste asiático y en toda la cuenca del Pacífico.

En esta misma región, en el 2011 un devastador terremoto de magnitud 9.0 sacudió la prefectura de Miyagi, desencadenando un enorme tsunami; que colapso del reactor nuclear de Fukushima, matando a casi 16.000 personas.

Reacción en las redes

 

[Fuentes]: ACN | USGS | Redes

No dejes de leer: Sismo de magnitud 5,8 sacude a California

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.

Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído