En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores
Connect with us

Carabobo

En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Publicado

on

Campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores - acn
Se llevó a cabo en la última clase de la Promoción 73° de Administración Comercial y Contaduría Pública.
Compartir

 En campus La Morita de la UC, en el estado Aragua, exaltaron historia y valores en última clase de la 73° Promoción de Administración Comercial y Contaduría Pública, de este núcleo de la primera casa de estudio carabobeña.

La Universidad de Carabobo en el estado Aragua está en el año jubilar por el primer medio siglo de su fundación y se dispone a celebrar una gran cantidad de actos para consolidar tan significativa fecha.

En este marco, se llevó a cabo la última clase de la Promoción 73° la cual lleva por nombre “50° Aniversario de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua”.

La lección magistral fue dictada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, profesor de la escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, así como por los padrinos de las promociones de Administración Comercial, José Castellanos, y Contaduría Pública, Mariela Araque.

Asistieron más de 400 personas

Al auditorio del campus asistieron más de 400 personas, quienes estuvieron esperaban desde tempranas horas el evento el cual se desarrolló con todo su esplendor. En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores.

Un importante encuentro, donde 47 profesores de tres generaciones distintas, hicieron acto de presencia para homenajear al pasado, al presente y al futuro.

Campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores - acn

Última clase de la promoción 50° Aniversario de la UC, reunió a más de 400 universitarios. (Fotos: UC)

En representación de los estudiantes, las bachilleres Yauhari Uncein, por Administración Comercial, y Lismey Graterol, por Contaduría Pública, hicieron valer su aprecio hacia la universidad venezolana en sentidos discursos.

La clase del profesor Ferreira partió desde la génesis del núcleo La Morita hace 50 años en la sede del Liceo Los Próceres, para pasar posteriormente a su actual sede.

Participación histórica

La protagonista de este histórico hecho fue la profesora María Auxiliadora Bocaney (+), quien fungió como primera directora y factor fundamental en la consecución de los terrenos donde actualmente se ubican las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Relaciones Industriales, Enfermería, Bioanálisis y Medicina del Núcleo Aragua de la UC.

Destacaron las referencias históricas de los fundadores. El trabajo de toda una institución por lograr la consolidación de un centro académico de excelencia fue puesto de relieve con testimonios fotográficos y reseña de acontecimientos que dejaron huella en la memoria universitaria.

Campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores - acn

Campus La Morita de la Universidad de Carabobo, en el marco del 50° aniversario del Núcleo Aragua.

Núcleo UC La Morita, punto de encuentro

La ocasión fue punto de encuentro en el cual, compartieron auditorio tanto los primeros como los más recientes egresados del núcleo La Morita.

Se hizo referencia a la idiosincrasia de la universidad venezolana en Aragua, a los valores que la han regido durante los últimos años y a los principios que han orientado una conducta determinante que ha sobrepasado muchos problemas; incluyendo la grave crisis económica que en la actualidad sacude a la universidad venezolana.

Por su parte, los padrinos desarrollaron un discurso compartido que describió las fortalezas del mapa curricular que los formó como profesionales y, sobre todo, como ciudadanos.

Fue una ocasión especial que finalizó en un abrazo colectivo a un solo y emotivo canto, con el compromiso expresado a viva voz por el auditorio en pleno de seguir defendiendo el legado de las antiguas generaciones, a impulsar aún más lo que viene y a garantizar otros 50 años llenos de productividad intelectual y generando una cantidad superior a los más de cinco mil egresados que han salido del campus La Morita.

ACN/Boletín prensa Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo

También puedes leer: Sector educativo en Carabobo aseguró que continuarán protestas

Carabobo

Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

Publicado

on

iniciativa valores- acn
Foto: Iniciativa Valores.
Compartir

A tan solo siete meses de su fundación, el movimiento «Iniciativa Valores»; conformado por un grupo de jóvenes carabobeños, suman 25 grandes actividades sociales dirigidas a las comunidades más vulnerables.

Este equipo, tiene como objetivo ayudar a otros a través de «Iniciativa Valores«; la cual es una plataforma que busca rescatar los valores de los venezolanos, sin importar quienes sean los gobernantes de turno.

Así lo afirmó, Luis Antonio Hernández, vocero de la organización, quien señaló; que tienen siete meses realizando jornadas de atención integral a habitantes de varias comunidades.

En las mismas, donan ropa, ofrecen apoyo en relación a suplementos alimenticios; y regalan un lote de arepas para aquellos con más necesidad.

iniciativa valores- acn

Comprometidos con la comunidad más vulnerable. Foto: Iniciativa Valores.

En relación a esta acción expresó, que «más allá de la política, el tesoro de un país es su gente. Cuando una sociedad es reinada por los valores como la ética, la moral, la honestidad y el compromiso; esa sociedad va a sobreponerse a cualquier crisis momentánea que se pueda presentar».

Iniciativa Valores presente en las comunidades

Durante las actividades sociales, se cuenta con los voluntarios de Iniciativa Valores; quienes participan de manera dinámica con los ciudadanos.

«Se comparte el plato venezolano por excelencia: una arepa, además de colchones inflables; jornadas deportivas, entrega de ropa y apoyo médico para los casos más resaltantes.», explicó Hernández.

En este contexto, reflexionó sobre el futuro de Venezuela, «es tan brillante como todos los venezolanos se lo merecen. Tenemos que ser lo que el país necesita que seamos, y el país necesita que seamos un muro de contención; entre los antivalores y nuestros jóvenes…».

iniciativa valores- acn

Atienden a diversidad de sectores en Valencia. Foto: Iniciativa Valores.

Jornadas recientes

El vocero de Iniciativa Valores  comentó, que el pasado domingo 10 de noviembre; se trasladaron hacia La Florida parroquia Miguel Peña de Valencia donde compartieron con los habitantes de una jornada deportiva.

«Allí más de 120 chamos participaron, además donamos balones a la escuela; compartimos con toda la comunidad y contamos con el respaldo de dirigentes vecinales que nos apoyan en el despliegue», resaltó Hernández.

Sobre las próximas actividades, anunció que llevarán un arepazo a El Consejo y otro a José Leonardo Chirinos II; lugar donde también van a recuperar una cancha de fútbol.

Para conocer más sobre su trabajo, participar como voluntario o recibir cualquier tipo de ayuda; la cual ellos puedan llevar a esas comunidades, el equipo ofreció su cuenta de Instagram @iniciativavalores

ACN/Nota de prensa/Foto: Iniciativa Valores

Lee también: Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído