En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores
Connect with us

Carabobo

En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores

Publicado

on

Campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores - acn
Se llevó a cabo en la última clase de la Promoción 73° de Administración Comercial y Contaduría Pública.
Compartir

 En campus La Morita de la UC, en el estado Aragua, exaltaron historia y valores en última clase de la 73° Promoción de Administración Comercial y Contaduría Pública, de este núcleo de la primera casa de estudio carabobeña.

La Universidad de Carabobo en el estado Aragua está en el año jubilar por el primer medio siglo de su fundación y se dispone a celebrar una gran cantidad de actos para consolidar tan significativa fecha.

En este marco, se llevó a cabo la última clase de la Promoción 73° la cual lleva por nombre “50° Aniversario de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua”.

La lección magistral fue dictada por el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, profesor de la escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública, así como por los padrinos de las promociones de Administración Comercial, José Castellanos, y Contaduría Pública, Mariela Araque.

Asistieron más de 400 personas

Al auditorio del campus asistieron más de 400 personas, quienes estuvieron esperaban desde tempranas horas el evento el cual se desarrolló con todo su esplendor. En campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores.

Un importante encuentro, donde 47 profesores de tres generaciones distintas, hicieron acto de presencia para homenajear al pasado, al presente y al futuro.

Campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores - acn

Última clase de la promoción 50° Aniversario de la UC, reunió a más de 400 universitarios. (Fotos: UC)

En representación de los estudiantes, las bachilleres Yauhari Uncein, por Administración Comercial, y Lismey Graterol, por Contaduría Pública, hicieron valer su aprecio hacia la universidad venezolana en sentidos discursos.

La clase del profesor Ferreira partió desde la génesis del núcleo La Morita hace 50 años en la sede del Liceo Los Próceres, para pasar posteriormente a su actual sede.

Participación histórica

La protagonista de este histórico hecho fue la profesora María Auxiliadora Bocaney (+), quien fungió como primera directora y factor fundamental en la consecución de los terrenos donde actualmente se ubican las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Relaciones Industriales, Enfermería, Bioanálisis y Medicina del Núcleo Aragua de la UC.

Destacaron las referencias históricas de los fundadores. El trabajo de toda una institución por lograr la consolidación de un centro académico de excelencia fue puesto de relieve con testimonios fotográficos y reseña de acontecimientos que dejaron huella en la memoria universitaria.

Campus La Morita de la UC exaltaron historia y valores - acn

Campus La Morita de la Universidad de Carabobo, en el marco del 50° aniversario del Núcleo Aragua.

Núcleo UC La Morita, punto de encuentro

La ocasión fue punto de encuentro en el cual, compartieron auditorio tanto los primeros como los más recientes egresados del núcleo La Morita.

Se hizo referencia a la idiosincrasia de la universidad venezolana en Aragua, a los valores que la han regido durante los últimos años y a los principios que han orientado una conducta determinante que ha sobrepasado muchos problemas; incluyendo la grave crisis económica que en la actualidad sacude a la universidad venezolana.

Por su parte, los padrinos desarrollaron un discurso compartido que describió las fortalezas del mapa curricular que los formó como profesionales y, sobre todo, como ciudadanos.

Fue una ocasión especial que finalizó en un abrazo colectivo a un solo y emotivo canto, con el compromiso expresado a viva voz por el auditorio en pleno de seguir defendiendo el legado de las antiguas generaciones, a impulsar aún más lo que viene y a garantizar otros 50 años llenos de productividad intelectual y generando una cantidad superior a los más de cinco mil egresados que han salido del campus La Morita.

ACN/Boletín prensa Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo

También puedes leer: Sector educativo en Carabobo aseguró que continuarán protestas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua

Publicado

on

Retrasan bombeo agua Carabobo
Compartir

Este viernes Hidrocentro informó a través de la red social Twitter; que problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua.

La compañía Hidrológica del Centro a través de sus redes sociales anunció que las estaciones de bombeo Pao I y Pao II; presentaron una desconexión eléctrica en horas de la madrugada de este viernes.

Asimismo, la hidrológica destacó que su personal en conjunto con trabajadores de Corpoelec  se encuentra; en dichas estaciones para solventar el inconveniente y reiniciar el bombeo del vital líquido.

Retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua

De igual manera, Hidrocentro indicó que el Sistema Regional del Centro II surte de agua a las comunidades del eje oriental de Carabobo; San Diego y Los Guayos, así como al estado Aragua.

Por otra parte, la compañía explicó que con el Sistema Regional del Centro I iniciaron el bombeo a la zona Centro-Norte de Valencia; y el municipio Naguanagua.

De igual modo, efectuaron; descarga de hidrantes con el objetivo de eliminar sedimentos para optimizar la calidad del agua.

Cabe destacar, que este viernes algunas zonas del estado Carabobo, cumplieron más de 72 horas, lo que provoca; cierta preocupación y desesperación en los habitantes.

Inició el bombeo

En algunos sectores del norte de Valencia comenzó a llegar el agua por tuberías; luego que finalizara la parada programada que acordó Hidrocentro; para hacer unas reparaciones en el Sistema Regional del Centro.

En el sector El Viñedo, por ejemplo; la gente está más tranquila porque después de cuatro días están recibiendo el agua para almacenarla en tanques. En la urbanización El Trigal, aunque con poca presión, también está llegando.

Sin embargo, vecinos de la urbanización La Campiña en Naguanagua; siguen sin recibir el servicio y están al borde de la desesperación.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1279043865287315459?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279043865287315459%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notitarde.com%2Fvalencia%2Ffalla-electrica-retrasa-bombeo-agua-carabobo-aragua%2F

ACN/Notitarde/Carabobeno

No dejes de leer: ¡Visita inesperada! Caimán sorprende a vecinos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído