Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano

Publicado

on

estudiantes uc-
Foto: Cortesía.
Compartir

Más de 5 mil estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron los estudios en verano; pero no cuentan con los servicios básicos y eficientes para cursar las materias inscritas.

Así, lo denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; quien detalló que no cuentan con el servicio de transporte, el suministro de agua ni el de comedor.

Asimismo, Díaz señaló que los estudiantes de la UC iniciaron los cursos de nivelación y avance hace más de una semana y hasta la actualidad; la universidad no recibe los recursos que fueron prometidos por la viceministra de educación universitaria, Yasneidi Guarnier.

Estudiantes de la UC solo cuentan con cinco unidades

Aunado a eso, el presidente de la FCU-UC, detalló que «apenas tenemos cinco unidades de transporte; de un parque automotor de más de 80 vehículos. Tenemos dos unidades Encavas que se encargan de las rutas internas y tres de las llamadas ‘iguanas’; que hacen las rutas a 27 asociaciones de transporte y no es suficiente para darle respuesta a la comunidad estudiantil».

Por otra parte, añadió que ésta semana pagaron las becas y son solo Bs.1000; que según los mismos estudiantes de la UC no les alcanza para nada.

En relación al servicio de comedor, Díaz aseguró, que desde hace seis meses no cuentan con este beneficio en el recinto académico.

Antes esta situación, el dirigente de gran parte de los estudiantes de la UC manifestó; que «la Oficina de Planificación del Sector Universitario no ha enviado los recursos; y el comedor es uno de los pilares fundamentales de la universidad. En la actualidad no se pueden beneficiar ni estudiantes, ni empleados, ni profesores».

ACN/El Pitazo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído