Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano

Publicado

on

estudiantes uc-
Foto: Cortesía.
Compartir

Más de 5 mil estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron los estudios en verano; pero no cuentan con los servicios básicos y eficientes para cursar las materias inscritas.

Así, lo denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; quien detalló que no cuentan con el servicio de transporte, el suministro de agua ni el de comedor.

Asimismo, Díaz señaló que los estudiantes de la UC iniciaron los cursos de nivelación y avance hace más de una semana y hasta la actualidad; la universidad no recibe los recursos que fueron prometidos por la viceministra de educación universitaria, Yasneidi Guarnier.

Estudiantes de la UC solo cuentan con cinco unidades

Aunado a eso, el presidente de la FCU-UC, detalló que «apenas tenemos cinco unidades de transporte; de un parque automotor de más de 80 vehículos. Tenemos dos unidades Encavas que se encargan de las rutas internas y tres de las llamadas ‘iguanas’; que hacen las rutas a 27 asociaciones de transporte y no es suficiente para darle respuesta a la comunidad estudiantil».

Por otra parte, añadió que ésta semana pagaron las becas y son solo Bs.1000; que según los mismos estudiantes de la UC no les alcanza para nada.

En relación al servicio de comedor, Díaz aseguró, que desde hace seis meses no cuentan con este beneficio en el recinto académico.

Antes esta situación, el dirigente de gran parte de los estudiantes de la UC manifestó; que «la Oficina de Planificación del Sector Universitario no ha enviado los recursos; y el comedor es uno de los pilares fundamentales de la universidad. En la actualidad no se pueden beneficiar ni estudiantes, ni empleados, ni profesores».

ACN/El Pitazo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído