Transporte UC contará con apoyo para rehabilitar las unidades - ACN
Connect with us

Carabobo

Transporte UC contará con apoyo para rehabilitar las unidades

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Luego de una protesta pacífica de los integrantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y más estudiantes; autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología enviaron los recursos; para atender el servicio de transporte de la Universidad de Carabobo (UC).

El presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz, resaltó que recibieron respuesta del ministerio; después de realizar en varias ocasiones denuncias por parte de la comunidad universitaria.

Según el dirigente, el ente ministerial envió 49 millones 208 mil 790 bolívares; destinado a la reparación, mantenimiento y puesta en marcha del transporte UC.

Dos operativas de 60 unidades

Anteriormente, una comisión designada por el Consejo Universitario (CU) evaluó las condiciones actuales de las unidades de transporte; la cual determinó que de 60 autobuses, solo dos estaban 100% operativos; mientras que seis se encontraban parcialmente buenos.

Por ésta razón, Díaz comentó que “estos seis autobuses representaban un riesgo para la comunidad universitaria; por lo que la comisión decidió suspender el servicio hasta conseguir las soluciones necesarias para un traslado seguro”.

Vale recordar, que esta comisión conformada el martes pasado, está integrada por  dos representantes de la FCU; dos de las asociaciones estudiantiles, uno del sindicato de obreros y dos consejeros universitarios.

El Ministerio tomó en cuentas estas y otras denuncias realizadas desde hace dos meses por parte de dirigentes estudiantiles, y envió los recursos, “que aunque son insuficientes, son necesarios para atender el transporte UC”.

Así mismo, el presidente de la FCU-UC recordó a las autoridades del ministerio sincerar los montos de las becas estudiantiles. Además, que envíen los recursos e insumos para reactivar el servicio de comedor.

transporte uc- acn

Comunidad universitaria organizada. Foto: cortesía

Rehabilitarán 10 unidades del transporte UC

Como parte de otra solución a la problemática que presenta el transporte UC, el consejo de la Universidad de Carabobo; aceptó la propuesta presentada por Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), la cual trata de un convenio con la gobernación del estado Carabobo.

Bello indicó, que inicialmente la gestión actual, liderada por Rafael Lacava, realizará la rehabilitación de 10 unidades de transporte UC; con la intención de trasladar de manera segura a la comunidad universitaria.

“Hoy celebramos que por fin se haya aceptado nuestra propuesta, que a través de un convenio institucional entre la Gobernación y la Universidad de Carabobo; se puedan repotenciar inicialmente 10 unidades de la flota de autobuses de la Universidad”, resaltó la presidenta de la FCU-UC.

En este sentido, aseguró que el convenio aprobado este jueves durante Consejo Universitario; permitirá abastecer a la flota de transporte UC con cauchos, baterías y lubricantes.

Participación de la comunidad universitaria

Sobre la aprobación de este convenio, la dirigente estudiantil manifestó que se logró gracias a la participación de la comunidad estudiantil organizada.

«Con el plan aprobado, se contribuirá con el traslado de estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero; en las distintas rutas habilitadas en los 14 municipios de la entidad”, explicó Bello.

ACN/Nota de prensa FCU/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Evaluarán aumentar el pasaje urbano a 700 bolívares

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje ayer martes 17 de mayo.

Conjuntamente con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada de despistaje de esta enfermedad; padecida por gran parte de la población en el planeta, en la que fueron atendidas 180 ciudadanos.

La alcaldesa, Ana González, recordó que la hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares; por tal razón el operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio, lugar donde el personal especializado, adscrito al ayuntamiento, se desplegó para atender a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión

Asimismo, indicó que durante la jornada también se realizaron charlas para informar a la población acerca de esta patología y sobre las acciones para prevenirla o monitorearla constantemente; en caso de padecerla.

«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por brindarnos ese apoyo, para poder así llevar este tipo de operativos tan importantes para nuestra ciudadanía»; expresó.

Por su parte, Denisee Gamboa, directora de Salud del ayuntamiento, precisó que continuarán visitando las comunidades llevando estos operativos.

«Seguiremos desplegados, sin embargo, las personas pueden acudir a nuestros ambulatorios ubicados en Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío de 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde, con gusto los atenderemos»; destacó.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Ciudadanos agradecidos

Angelina Mora, habitante del municipio, cuenta que iba pasando por la plaza cuando vio el operativo y se acercó. «Me han tratado de maravilla. Gracias alcaldesa, gracias gobernador, por siempre estar pendientes y brindar atención de primera. Jóvenes vamos a cuidarnos, prevenir la hipertensión es la mejor medicina»; destacó.

Jesús Guijarro, también manifestó su agradecimiento. «Me parece excelente esta iniciativa de la alcaldesa Ana González. A todos los invito, vamos a asistir a estas jornadas, cuidemos nuestro corazón, el cual es como un reloj»; manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.