Transporte UC contará con apoyo para rehabilitar las unidades - ACN
Connect with us

Carabobo

Transporte UC contará con apoyo para rehabilitar las unidades

Publicado

on

transporte uc- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Luego de una protesta pacífica de los integrantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y más estudiantes; autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología enviaron los recursos; para atender el servicio de transporte de la Universidad de Carabobo (UC).

El presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz, resaltó que recibieron respuesta del ministerio; después de realizar en varias ocasiones denuncias por parte de la comunidad universitaria.

Según el dirigente, el ente ministerial envió 49 millones 208 mil 790 bolívares; destinado a la reparación, mantenimiento y puesta en marcha del transporte UC.

Dos operativas de 60 unidades

Anteriormente, una comisión designada por el Consejo Universitario (CU) evaluó las condiciones actuales de las unidades de transporte; la cual determinó que de 60 autobuses, solo dos estaban 100% operativos; mientras que seis se encontraban parcialmente buenos.

Por ésta razón, Díaz comentó que “estos seis autobuses representaban un riesgo para la comunidad universitaria; por lo que la comisión decidió suspender el servicio hasta conseguir las soluciones necesarias para un traslado seguro”.

Vale recordar, que esta comisión conformada el martes pasado, está integrada por  dos representantes de la FCU; dos de las asociaciones estudiantiles, uno del sindicato de obreros y dos consejeros universitarios.

El Ministerio tomó en cuentas estas y otras denuncias realizadas desde hace dos meses por parte de dirigentes estudiantiles, y envió los recursos, “que aunque son insuficientes, son necesarios para atender el transporte UC”.

Así mismo, el presidente de la FCU-UC recordó a las autoridades del ministerio sincerar los montos de las becas estudiantiles. Además, que envíen los recursos e insumos para reactivar el servicio de comedor.

transporte uc- acn

Comunidad universitaria organizada. Foto: cortesía

Rehabilitarán 10 unidades del transporte UC

Como parte de otra solución a la problemática que presenta el transporte UC, el consejo de la Universidad de Carabobo; aceptó la propuesta presentada por Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), la cual trata de un convenio con la gobernación del estado Carabobo.

Bello indicó, que inicialmente la gestión actual, liderada por Rafael Lacava, realizará la rehabilitación de 10 unidades de transporte UC; con la intención de trasladar de manera segura a la comunidad universitaria.

“Hoy celebramos que por fin se haya aceptado nuestra propuesta, que a través de un convenio institucional entre la Gobernación y la Universidad de Carabobo; se puedan repotenciar inicialmente 10 unidades de la flota de autobuses de la Universidad”, resaltó la presidenta de la FCU-UC.

En este sentido, aseguró que el convenio aprobado este jueves durante Consejo Universitario; permitirá abastecer a la flota de transporte UC con cauchos, baterías y lubricantes.

Participación de la comunidad universitaria

Sobre la aprobación de este convenio, la dirigente estudiantil manifestó que se logró gracias a la participación de la comunidad estudiantil organizada.

«Con el plan aprobado, se contribuirá con el traslado de estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero; en las distintas rutas habilitadas en los 14 municipios de la entidad”, explicó Bello.

ACN/Nota de prensa FCU/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: Evaluarán aumentar el pasaje urbano a 700 bolívares

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Publicado

on

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa
Compartir

Tras los rumores y audios publicados recientemente sobre una presunta ola de secuestros de niños en el estado Carabobo, autoridades han salido a desmentir que dicha situación esté ocurriendo, pues aseguran que es falsa.

“Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro; esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita raptaron un niño”, indicó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana de Guacara.

Asimismo, añadió que a la sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro; sin embargo informó que localizaron a un adolescente extraviado en Ciudad Alianza.

En relación a eso, el funcionario subrayó que mediante la notificación del padre, comisiones del Instituto Autónomo de la Policia Municipal; se desplegaron para localizar al joven quien se había extraviado en horas de la mañana de este martes en la parroquia Ciudad Alianza.

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

«Este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad; se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el adolescente presenta una patología aún por diagnosticar», dijo Ojeda.

Asimismo explicó que luego de difundir la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización y de manera inmediata; dio a conocer el hallazgo a su padre, quien a su vez notificó a los efectivos a través de la línea 0800 POLIGUA.

“Me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud»; puntualizó. Al mismo tiempo que resaltó que no es la primera vez que su hijo se va de la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aseveró que tampoco han recibido denuncias; sobre desapariciones o secuestros de niños o adolescentes en la jurisdicción.

El mandatario local exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por este tipo de información ‘falsa’; que tiene como propósito crear zozobra en la población.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.