Universidad Hampton expulsó a nueve policías por publicaciónes racistas
Connect with us

Hombre & Mujer

Universidad Hampton expulsó a nueve policías por publicaciones misóginas y racistas

Publicado

on

Universidad Hampton expulsó a nueve policías por publicaciones misóginas y racistas
Compartir

La Universidad Hampton, una institución educativa privada en el estado de Virginia (EE.UU.), informó el jueves que había expulsado a nueve oficiales de su Departamento de Policía, después de que una investigación oficial descubrió publicaciones racistas y misóginas que los indiciados habían compartido en las redes sociales.

Así mismo, la universidad informó a través de un comunicado, que despidió a los oficiales por «violaciones graves del código de conducta de la universidad».

«Todos los miembros de la comunidad de Hampton University deben cumplir con el código de conducta de la universidad», dijo la universidad en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cero tolerancia para comportamientos de ese tipo

«Después de una investigación completa, se determinó que los oficiales compartieron comentarios misóginos; racistas y otros ofensivos a través de las redes sociales».

Hampton aseveró en su comunicado que tenía «cero tolerancia para tal comportamiento».

El Departamento de Policía de la Universidad de Hampton, ha empleado a 27 oficiales quienes prestaron juramento de servicio en el año 2018, según cifras estatales. El departamento también emplea a 10 «oficiales de seguridad», según su sitio web.

Hampton expulsó nueve policías

Aun no esta claro qué posiciones ocupaban los nueve policías despedidos. La universidad no proporcionó más información sobre las identidades, los rangos o la permanencia de los policías en sus cargos.

Una persona que contestó el teléfono del departamento el jueves por la noche; dijo que no había nadie disponible para hablar sobre los despidos.

El anuncio, se produjo en medio de un creciente escrutinio sobre la conducta policial en las redes sociales; así como el prejuicio que tales publicaciones en línea podrían exponer.

Investigaciones a todo nivel

En junio, el proyecto «Plain View» lanzó una base de datos que mostraba a los oficiales de policía actuales y anteriores utilizando contenido racista; misógino, islamófobo o parcial.

El proyecto, que fue fundado por un abogado, analizó la actividad de las redes sociales de ocho departamentos de policía en todo Estados Unidos.

Ese proyecto, provocó investigaciones y repercusiones en Filadelfia, Phoenix, San Luis y otros lugares. Sin embargo, los despidos de Hampton University no parecen estar directamente conectados a ese proyecto.

Repercusiones sociales

A principios de esta semana, dos agentes de policía en Gretna (Luisiana, EE.UU.), fueron despedidos; cuatro días después de que uno de ellos se refiriera a la Representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York como una «vil idiota» en Facebook; sugiriendo que debía recibir un disparo.

La Hampton University, fue fundada en 1868 como «Instituto Normal y Agrícola Hampton» (Hampton Normal & Agricultural Institute). Actualmente, es reconocida como una de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|NYTimes.com🇺🇸

No dejes de leer: Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído