Universidad Hampton expulsó a nueve policías por publicaciónes racistas
Connect with us

Hombre & Mujer

Universidad Hampton expulsó a nueve policías por publicaciones misóginas y racistas

Publicado

on

Universidad Hampton expulsó a nueve policías por publicaciones misóginas y racistas
Compartir

La Universidad Hampton, una institución educativa privada en el estado de Virginia (EE.UU.), informó el jueves que había expulsado a nueve oficiales de su Departamento de Policía, después de que una investigación oficial descubrió publicaciones racistas y misóginas que los indiciados habían compartido en las redes sociales.

Así mismo, la universidad informó a través de un comunicado, que despidió a los oficiales por «violaciones graves del código de conducta de la universidad».

«Todos los miembros de la comunidad de Hampton University deben cumplir con el código de conducta de la universidad», dijo la universidad en un comunicado enviado por correo electrónico.

Cero tolerancia para comportamientos de ese tipo

«Después de una investigación completa, se determinó que los oficiales compartieron comentarios misóginos; racistas y otros ofensivos a través de las redes sociales».

Hampton aseveró en su comunicado que tenía «cero tolerancia para tal comportamiento».

El Departamento de Policía de la Universidad de Hampton, ha empleado a 27 oficiales quienes prestaron juramento de servicio en el año 2018, según cifras estatales. El departamento también emplea a 10 «oficiales de seguridad», según su sitio web.

Hampton expulsó nueve policías

Aun no esta claro qué posiciones ocupaban los nueve policías despedidos. La universidad no proporcionó más información sobre las identidades, los rangos o la permanencia de los policías en sus cargos.

Una persona que contestó el teléfono del departamento el jueves por la noche; dijo que no había nadie disponible para hablar sobre los despidos.

El anuncio, se produjo en medio de un creciente escrutinio sobre la conducta policial en las redes sociales; así como el prejuicio que tales publicaciones en línea podrían exponer.

Investigaciones a todo nivel

En junio, el proyecto «Plain View» lanzó una base de datos que mostraba a los oficiales de policía actuales y anteriores utilizando contenido racista; misógino, islamófobo o parcial.

El proyecto, que fue fundado por un abogado, analizó la actividad de las redes sociales de ocho departamentos de policía en todo Estados Unidos.

Ese proyecto, provocó investigaciones y repercusiones en Filadelfia, Phoenix, San Luis y otros lugares. Sin embargo, los despidos de Hampton University no parecen estar directamente conectados a ese proyecto.

Repercusiones sociales

A principios de esta semana, dos agentes de policía en Gretna (Luisiana, EE.UU.), fueron despedidos; cuatro días después de que uno de ellos se refiriera a la Representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York como una «vil idiota» en Facebook; sugiriendo que debía recibir un disparo.

La Hampton University, fue fundada en 1868 como «Instituto Normal y Agrícola Hampton» (Hampton Normal & Agricultural Institute). Actualmente, es reconocida como una de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|NYTimes.com🇺🇸

No dejes de leer: Buque de guerra norteamericano derribó otro dron iraní

Hombre & Mujer

Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo

Publicado

on

Misteriosa partícula X17 podría esconder los secretos del Universo
Foto: fuentes.
Compartir

La existencia de una nueva partícula, sugiere que el universo podría contener una quinta fuerza de la naturaleza, lo que potencialmente puede darle una vuelta completa a la física moderna, según una nueva investigación.

Científicos del Instituto de Investigación Nuclear en Hungría, publicaron un nuevo estudio que proporciona evidencia de la existencia de una partícula totalmente nueva, que se ha denominado X17.

La existencia de la partícula forzaría a la reescritura de leyes sobre las fuerzas fundamentales que gobiernan el universo, que hasta ahora solo incluían la fuerza fuerte, la fuerza débil, la fuerza electromagnética y la fuerza gravitacional.

El estudio muestra que esta partícula X17 propuesta es un bosón, una partícula que transporta “energía”, pero en algunas ocasiones también “fuerzas”, según la revista Live Science.

X17: una nueva partícula elemental

Esto significa que X17 podría transmitir una quinta fuerza previamente desconocida, que según los físicos podría ayudar a explicar la materia oscura.

La materia oscura, que constituye aproximadamente el 85% de la materia en el universo; es detectable a través de la gravedad pero no interactúa con la luz.

Sin embargo, la existencia de la partícula X17 aún necesitaba ser verificada, el nuevo documento aún no había sido revisado por pares; y algunos físicos se mostraron escépticos respecto a la investigación.

Richard Milner, físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts que no participó en la investigación, dijo a Live Science que la mayoría de los físicos se mostraron escépticos; porque ningún científico externo pudo verificar los hallazgos anteriores del mismo equipo de investigación.

«Soy escéptico. Creo que, como experimentalista, esa es mi posición natural cuando veo algo así, pero creo que debe investigarse», dijo Milner.

A pesar de ese escepticismo, y del hecho de que probablemente llevará años discernir si la partícula X17 realmente existe; los investigadores afiliados al estudio dijeron que tienen esperanzas.

«Por supuesto, estoy seguro [de que existe]», dijo Attila Krasznahorkay, coautora del estudio del Instituto de Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias de Hungría, a Scientific American.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Nuevo dispositivo ayudará a científicos a detectar materia oscura

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído