Canadá anunció suspensión operaciones diplomáticas en Venezuela
Connect with us

Nacional

Canadá anunció suspensión temporal de operaciones diplomáticas en Venezuela

Publicado

on

Canadá - acn
Lo anunció en un comunicado la ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland. (Foto: Redes)
Compartir

Canadá anunció el domingo 02 de junio la suspensión temporal de sus operaciones diplomáticas en Venezuela. También informó que revisará el estatus de los emisarios del Gobierno de Nicolás Maduro en la nación norteamericana.

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en un comunicado que divulgó el domingo la embajada de la nación norteamericana en Caracas; que la medida entrará en vigor de forma inmediata, puesto que las visas de los integrantes de la legación “expirarán” a finales de este mes.

Freeland dijo que “a medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del gobierno ilegítimo de Maduro; el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar”, añadió Freeland en el comunicado.

Canadá defenderá derechos de los venezolanos

También señaló en el documento, que Canadá continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en el país sudamericano.

La asistencia consular para los canadienses en Venezuela se prestará, se agregó, en la embajada de Bogotá. “Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela“, recordó Freeland en el documento.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, dos sectores que tachan como “fraudulentas” las elecciones que ganó el líder chavista en mayo del 2018.

En respuesta a esta jura, el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que cuenta con el apoyo de una cincuentena de países, con Estados Unidos, Canadá y los principales países de la región a la cabeza.

Guaidó ha prometido que convocará a elecciones una vez cese la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia, y el sábado auguró en un acto de masas en el estado de Barinas que el chavismo dejará pronto el poder.

Con todo, y pese a sumar importantes apoyos foráneos, Guaidó aún no controla las instituciones del Estado venezolano y su principal colaborador, Roberto Marrero, fue detenido bajo acusaciones de rebelión

ACN/EFE

También puedes leer: 3500 personas esperan por un trasplante en Venezuela

Nacional

Carabobo repunta en casos Covid-19. En 24 horas pasó de 5 a 67

Publicado

on

Carabobo Covid-19 - acn
Compartir

Carabobo repunta en casos Covid-19 y pasa en 24 horas de 5 contagios a 67, según datos aportados este sábado 2 de julio, por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez en su cuenta de Twitter detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de COVID-19, en las últimas horas reportó un total de 234 nuevos contagios en Venezuela, 232 por transmisión comunitaria y 2 importados.

Así mismo reflejó que la entidad que en las últimas horas registra más nuevos casos comunitarios es Carabobo (67), con contagios activos en 9 municipios; seguida por los estados: Zulia (45), Yaracuy (32) y Bolívar (24).

Carabobo Covid- 19 - acn

Valencia es el municipio con más casos en Carabobo. (Foto: vía @delcyrodriguezv)

Carabobo repunta en casos Covid-19

“Lamentamos informar que hoy 1 hombre de 55 años falleció por la COVID19 en el estado Trujillo”, tuiteó la vocera del gobierno.

Estadísticas generales de la pandemia en nuestro país:

– Total de contagios: 526.688

– Pacientes recuperados: 518.780 (99%)

– Casos activos actuales: 2.173

– Total de fallecidos: 5.735

Desde este viernes Venezuela ha reportado un considerable incremento de contagios, cifras que no se veían desde marzo de este año.

Así mismo el Gobierno dio a conocer la activación del Plan de Vacunación de Refuerzo contra la Covid-19 a nivel nacional.

Son 19.400 puntos en todo el país, donde se podrán inmunizar a niños desde los 2 años de edad; informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez y reseñó el portal del Estado, VTV.

Por su parte la vicepresidenta reiteró el llamado a no relajarse frente a dicha enfermedad y cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse, “son las principales herramientas para evitar el incremento de contagios. [email protected] debemos mantener los cuidados especiales”, expresó.

ACN

No dejes de leer: Se disparan casos en arranque de julio y activan Plan de Vacunación de Refuerzo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.