3500 personas esperan por un trasplante en Venezuela
Connect with us

Nacional

3500 personas esperan por un trasplante en Venezuela

Publicado

on

trasplante Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Un total de 3500 personas esperan por un trasplante en Venezuela. La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), aseguró hace dos años que la suspensión era temporal.

A través de su cuenta en Twitter @fundavene, el ente adscrito al Ministerio de Salud; dio a conocer el 1° de junio 2017 la suspensión del programa de trasplante y procura de órganos de Venezuela.

En la publicación el organismo aseguró que la suspensión era temporal. Desde entonces han pasado 730 días en los que han dejado en vilo a 3.500 personas que se encontraban en lista de espera.

Hasta hace dos años, había 15 mil personas en diálisis. En la actualidad, hay 10.200 aún en tratamiento, el resto falleció como resultado de la escasez de insumos; materiales y medicamentos en medio de la emergencia humanitaria que enfrentan los venezolanos.

Muchas personas en diálisis pudiesen tener mejor calidad de vida si recibiesen un trasplante renal; pero en Venezuela no hay posibilidad de hacerlo debido a la suspensión del programa por parte del Estado venezolano.

«Desinversión del sistema sanitario»

La desestructuración y desinversión del sistema sanitario venezolano afecta a todos los programas de trasplantes: riñón e hígado son los más frecuentes. Muchos niños esperan se reactive el trasplante de hígado para poder mejorar su calidad de vida.

Los convenios internacionales como el del trasplante de médula ósea que se ejecutaba en Italia también ha sido suspendido; causando daños irreparables a las familias de los niños que han muerto esperando que el Estado venezolano pague la deuda de (€ 10 MM), contabilizan.

Existe en el país una política de destrucción de los programas de trasplante en Venezuela; afectando a niños y adultos por igual, acabando con su calidad de vida y en muchos casos condenándolos a morir, advierten.

Es imperativo que el Estado venezolano refinancie todos los programas de trasplantes que permiten darle una segunda oportunidad de vida a quienes lo amerita; de lo contrario morirán aquellos que están en lista de espera aguardando por una donación de órgano.

Cabe destacar que en 1967, en el Universitario de Maracaibo se realizó el primer trasplante de riñón. 50 años después, el 1° de junio de 2017, el programa de trasplante y procura de órganos fue suspendido por @fundavene. Con información: ACN/EC

No deje leer: Operación para separar siamesas en Maracaibo fue un éxito

Nacional

Dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta

Publicado

on

dos nuevos casos de COVID-19
Compartir

Este sábado el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez; informa que dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta, en las últimas 24 horas, lo cual suma un total de casos de contagios en Venezuela de 155.

Rodríguez específica, que los dos nuevos casos de COVID-19 y el ya existente, son trabajadores de una importante alcaldía del estado.

Dos nuevos casos de COVID-19

Además precisa que todos los trabajadores de la mencionada alcaldía serán evaluados con las pruebas correspondientes; al igual que sus familiares.

Asimismo, indica que se han recuperado 52 personas, además de especificar que en el país se han realizado 1.227 pruebas por millón de habitantes.

El ministro comparó cifras en cuanto a realización de pruebas con países como Brasil (86), Chile (884) y Ecuador (505) pruebas.

Destaca, que de los 19.312.137 usuarios del Sistema Patria, 17.134.230 han respondido la encuesta, 111.877 han presentado síntomas sospechosos y se han visitado un total de 92.237 personas en toda la nación.

De igual manera, explica que la cuarentena permanente está dando resultados y es la expresa que es la mejor medida para evitar los contagios.

“En este momento podemos confirmar que la curva de crecimiento de los nuevos casos de Covid-19 está aplanándose gracias a que usted se está quedando en su casa”; asegura.

Venezuela envía apoyo a Colombia

El ministro reafirma, que Venezuela  enviará dos máquinas para realizar pruebas para detectar el coronavirus a Colombia.

“El presidente Nicolás Maduro ofrece avión presidencial para trasladar las dos máquinas donadas a la hermana Colombia”, puntualiza.

Finalmente, insto a la población a continuar la cuarentena social. “El Covid -19 no respeta a los jóvenes, la gran mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y 50 años de edad”, destaca.

ACN

No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído