Canadá asumió el liderato en Concacaf, EEUU empata y México en riesgo
Connect with us

Deportes

Canadá toma el liderato, EEUU empata y México al filo de la repesca (+ vídeo)

Publicado

on

Canadá asumió el liderato - noticiacn
Compartir

Canadá asumió el liderato de la eliminatoria de la Concacaf al vencer anoche a México 2-1, que ahora es tercero con los mismos puntos de Panamá y se arriesga a jugar la repesca; mientras que Estados Unidos es segundo tras igualar con Jamaica, en lo que fue la octava fecha.

En la helada y nevada noche de Edmonton, el Tri solo reaccionó en los últimos minutos; de un partido en el que Canadá dominó y pudo golear.

Un doblete de Cyle Larin en los minutos 45+2 y 52 puso a mandar en las acciones a los dirigidos por John herdman que no han perdido en el octogonal final; que tuvieron para derrotar de manera abultada a un México triste que no se encontró nunca.

No obstante, en tan solo siete minutos los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino despertaron de su letargo; en el minuto 90′ Héctor Herrera descontó y el Tri se fue desordenadamente en busca de un empate que hubiera cambiado la historia pero que finalmente no llegó.

Canadá asumió el liderato de la eliminatoria

Con 10 dianas en la eliminatoria, Larin igualó a Dwayne de Rosario, como el canadiense con más tantos internacionales, con 22.

Con derrotas en sus visitas a Estados Unidos y Canadá en esta doble fecha del octagonal definitivo de la eliminatoria, México se hundió del primero al tercer sitio; se aferra por lo tanto al último pasaje que otorga la clasificación directa a Qatar, con 14 puntos, los mismos que Panamá; depositario actual de la invitación al repechaje intercontinental.

EEUU saca punto ante Jamaica

En Kingston, los Reggae Boyz desactivaron los circuitos de la eléctrica selección de Estados Unidos, que marchaba hasta  anoche a la vanguardia de la tabla y firmaron un empate 1-1; que mantiene sus cuentas para llegar a la repesca.

Timothy Weah desequilibró la balanza a los 11 minutos; los visitantes ya jugaban a placer en el Independence Park hasta que Michail Antonio apareció en el 22 para dejar el partido en tablas.

El equipo de las Barras y las Estrellas sumó 15 puntos de 21 posibles, es segundo detrás de Canadá;  los jamaicanos quedaron en el sexto lugar con 7 unidades.

Panamá volvió a vener de atrás

Por suparte, Panamá volvió a superar el susto de verse en desventaja; como ocurrió en la fecha anterior con Honduras, y con idéntico desenlace venció de remontada por 2-1 a El Salvador.

Los canaleros apenas se acomodaban en la cancha cuando el zaguero Andrés Andrade le facilitó el balón a Jairo Henríquez quien, con potente remate, batió al portero Luis Mejía.

El empate llegó en el minuto 50 con un cabezazo de Cecilio Waterman. que lleva siete en el octogonal; el gol de la victoria lo marcó Freddy Góndola a los 52.

Con este resultado, la Roja centroamericana acumula 14 puntos de 24 posibles; El Salvador quedó con 6 en el penúltimo puesto.

Costa Rica deja a Honduras afuera

Un gol en el último suspiro de Gerson Torres le dio a Costa Rica una sufrida victoria frente a Honduras por 2-1 que le permite mantener las esperanzas de pelear por un boleto al Mundial; mientras que los catrachos quedan con remotas posibilidades matemáticas.

Óscar Duarte abrió la cuenta en el minuto 20, empató Rommel Quioto al 35 y a los 90+5′ un cabezazo salvador de Torres le dio la victoria a Costa Rica.

Con este resultado los ticos llegan a 9 puntos y se mantienen en el quinto puesto; Honduras es colista con solo 3 unidades.

A saber

  • Las eliminatorias del Mundial de la Concacaf conceden tres plazas directas a Catar 2022 y al cuarto el derecho a jugar una repesca.

Canadá asumió el liderato - noticiacn

Canadá asumió el liderato - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes aprovechó oportunidades ofensivas y empató la punta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.