Canales electronicos garantiza la banca a sus clientes | ACN
Connect with us

Economía

Canales electronicos garantiza la banca a sus clientes

Publicado

on

Compartir

La banca garantiza las operaciones de sus clientes a través de sus canales electrónicos; digitales. etc,  según anunciaron notas de prensa de esas entidades (Bancos Mercantil y Banco Occidental de Descuento (Mercantil y BOD)

BOD garantiza a clientes  sus canales digitales

BOD Banco Universal suspende momentáneamente las actividades;  que impliquen la atención directa a clientes, usuarios y público en general;  a través de la red de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas en todo el país;  acatando así las instrucciones emanadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban);  a través de la circular SIB-DSB-CJ-OD-02415 del 15 de marzo de 2020.

Con la intención de seguir apoyando a sus clientes durante este período;  y garantizar sus operaciones financieras,  la entidad reafirma su compromiso;  a través de la operatividad total de sus distintos canales electrónicos como; Banca Digital BOD, en versión web y aplicativo, la herramienta de pago móvil interbancario Pago Express BOD;  en sus modalidades APP, SMS y Pago Express Comercio; la red de cajeros automáticos y más de 78.000 puntos de venta;  afiliados a más de 64.000 comercios en todo el territorio nacional.

Un servicio adicional

Los clientes también contarán, adicionalmente,  con la operatividad de las plataformas de BOD Móvil;  para realizar consultas de sus cuentas y tarjetas de crédito a través de un SMS dirigido al 263, la línea de Contacto Amigo BOD (0501-920-0000);  y el Chat BOD (0424-2428263) para la atención de cualquier consulta personalizada que requieran.

Las medidas de suspensión de atención al público;  se mantendrán vigentes hasta la emisión de un nuevo anuncio del ente regulador.

Lea esta y otras informaciones en nuestro Centro de Noticias BOD y a través de nuestras redes sociales.

La prevención es tarea de todos

Ante la presencia del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país, y tomando en cuenta las medidas adoptadas para enfrentar esta situación, queremos asegurarnos de seguir ofreciéndote nuestros servicios financieros, preservando la salud de nuestros clientes, colaboradores y su entorno familiar.

En este sentido, siguiendo instrucciones de las autoridades competentes, informamos que a partir del 16 de marzo de 2020 la atención al público estará suspendida en nuestras oficinas y sedes administrativas hasta tanto las instituciones responsables así lo indiquen.

Sin embargo, queremos reiterar que puedes realizar tus operaciones bancarias habituales a través de nuestros canales digitales y electrónicos: página web www.mercantilbanco.com, tarjetas de débito y crédito; y las aplicaciones móviles Mercantil Móvil y Tpago.

A medida que la situación evolucione te mantendremos informado oportunamente. Te invitamos a poner en práctica todas las medidas de prevención necesarias para cuidar tu salud y la de tus familiares.

Mercantil, impulsa tu mundo

Mercantil nunca te solicitará información confidencial de tus cuentas, tarjetas y claves a través de ningún medio como: Internet, Twitter, Mis Mensajes, correos electrónicos, llamadas telefónicas o fax. Si esto sucede no facilites la información y repórtalo de inmediato al (0212) 503.24.67.

Comunicaciones Mercantil <[email protected]> Cancelar suscripción – Copyright © 2009 Mercantil, C.A., Banco Universal. – RIF: J-00002961-0 [email protected] – 0212 600.24.24      0212 503.24.24

ACN/np/Mercantil/BOD

No deje de leer: ¡Atentos! Banco de Venezuela reactiva “Trámites en línea BDV”(Opens in a new browser tab)

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído