Cancelado maratón de Nueva York y Berlin tampoco se correrá
Connect with us

Deportes

Maratones de Nueva York y Berlín cancelados el mismo día

Publicado

on

Cancelado maratón de Nueva York - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Cancelado maratón de Nueva York y el mismo día la competencia pedestre de Berlín, un hecho inédito en el atletismo mundial; pero esta vez pudo más el nuevo coronavirus covid-19.

La prueba más más concurrido del calendario deportivo, como lo es el maratón de la «Gran Manzana» y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre; fue debido a «las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus», anunciaron este miércoles sus organizadores.

El 24 de junio de 2020 será recordado con tristeza en la historia de las más emblemáticas carreras de largo aliento; pues horas antes del anuncio conjunto de los organizadores y del Ayuntamiento de Nueva York, se informó de la cancelación del maratón de Berlín por el mismo motivo que se disputaría para el 27 de septiembre.

«Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al maratón de Berlín;, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad», afirmaron los organizadores de la fiesta deportiva en Alemania.

Cancelado maratón de Nueva York

«Los organizadores del evento, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo»; dice el comunicado.

Agregó que debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus, «seguridad de los corredores; espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento».

Desde su primera edición en 1970; el número de participantes no ha de dejado de crecer en esta carrera en la que los ganadores en las categorías masculina y femenina se llevan 100.000 dólares de premio.

Ha pasado de los 55 atletas que cruzaron la meta hace ahora 50 años hasta un récord de participación que se batió en 2019; cuando 53.640 personas recorrieron los 42 kilómetros y 195 metros de la ruta por las calles de Nueva York.

En la carrera del año pasado, 117.709 personas solicitaron el acceso al maratón; que fue seguido por un millón de personas y atendido por 1.500 médicos voluntarios.

Fue suspendida en 2012

No es la primera vez que sus organizadores se ven obligados a suspender la carrera; la última fue en 2012, cuando se tomó la misma decisión tras el paso del devastador huracán Sandy.

«Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los ‘New York Road Runners’ por anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores»; dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, citado en el comunicado.

La organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción; de guardar su plaza para uno de los maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización.

«Increíblemente decepcionante».

«Cancelar el maratón de Nueva York de este año es algo increíblemente decepcionante para todos los involucrados; pero ha sido claramente el camino que debíamos seguir desde una perspectiva de salud y seguridad», declaró el presidente de NYRR, Michael Capiraso

El ejecutivo subrayó que el maratón y los eventos que se celebran a lo largo de una semana, relacionados con la carrera, «son parte del corazón y el alma de la ciudad», y expresó su deseo de que la comunidad de corredores «se reúna el próximo año».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid resolvió ante Mallorca y defiende su azotea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir
Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.
Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.
Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.
Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.
Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.
Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.
El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.
Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.
En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído