Cancelado maratón de Nueva York y Berlin tampoco se correrá
Connect with us

Deportes

Maratones de Nueva York y Berlín cancelados el mismo día

Publicado

on

Cancelado maratón de Nueva York - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Cancelado maratón de Nueva York y el mismo día la competencia pedestre de Berlín, un hecho inédito en el atletismo mundial; pero esta vez pudo más el nuevo coronavirus covid-19.

La prueba más más concurrido del calendario deportivo, como lo es el maratón de la «Gran Manzana» y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre; fue debido a «las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus», anunciaron este miércoles sus organizadores.

El 24 de junio de 2020 será recordado con tristeza en la historia de las más emblemáticas carreras de largo aliento; pues horas antes del anuncio conjunto de los organizadores y del Ayuntamiento de Nueva York, se informó de la cancelación del maratón de Berlín por el mismo motivo que se disputaría para el 27 de septiembre.

«Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al maratón de Berlín;, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad», afirmaron los organizadores de la fiesta deportiva en Alemania.

Cancelado maratón de Nueva York

«Los organizadores del evento, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo»; dice el comunicado.

Agregó que debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus, «seguridad de los corredores; espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento».

Desde su primera edición en 1970; el número de participantes no ha de dejado de crecer en esta carrera en la que los ganadores en las categorías masculina y femenina se llevan 100.000 dólares de premio.

Ha pasado de los 55 atletas que cruzaron la meta hace ahora 50 años hasta un récord de participación que se batió en 2019; cuando 53.640 personas recorrieron los 42 kilómetros y 195 metros de la ruta por las calles de Nueva York.

En la carrera del año pasado, 117.709 personas solicitaron el acceso al maratón; que fue seguido por un millón de personas y atendido por 1.500 médicos voluntarios.

Fue suspendida en 2012

No es la primera vez que sus organizadores se ven obligados a suspender la carrera; la última fue en 2012, cuando se tomó la misma decisión tras el paso del devastador huracán Sandy.

«Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los ‘New York Road Runners’ por anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores»; dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, citado en el comunicado.

La organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción; de guardar su plaza para uno de los maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización.

«Increíblemente decepcionante».

«Cancelar el maratón de Nueva York de este año es algo increíblemente decepcionante para todos los involucrados; pero ha sido claramente el camino que debíamos seguir desde una perspectiva de salud y seguridad», declaró el presidente de NYRR, Michael Capiraso

El ejecutivo subrayó que el maratón y los eventos que se celebran a lo largo de una semana, relacionados con la carrera, «son parte del corazón y el alma de la ciudad», y expresó su deseo de que la comunidad de corredores «se reúna el próximo año».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid resolvió ante Mallorca y defiende su azotea

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.