Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena
Connect with us

Internacional

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena

Publicado

on

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena
Foto: fuentes.
Compartir

Fuertes vientos que transportan partículas de polvo del Sahara, han afectado las operaciones en los aeropuertos de las Islas Canarias, en lo que se ha transformado en una severa tormenta de arena que ya sobrepasa las 48 horas.

La mala visibilidad llevó a la directiva de AENA, el operador aeroportuario de España, a cancelar, suspender o desviar los vuelos del archipiélago.

La cuenta oficial en twitter del servicio de Controladores aéreos de España, publicó en su timeline del día sábado lo siguiente: «La suspensión de operaciones por parte de Aena en el aeropuerto de #GranCanaria podría alargarse bastante. Las condiciones de visibilidad empeoran, lo que hace aconsejable mantener la restricción. Toca tener paciencia. #SafetyFirst».

Severa tormenta de arena sobre las Islas Canarias

El servicio meteorológico nacional del país advirtió que vientos de hasta 120 km/h (75 mph), podrían azotar a las Islas Canarias hasta el día lunes.

Los vientos también han afectado los servicios de ferry, obstaculizado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en la localidad de Tasarte, en la Gran Canaria.

La empresa de transporte aéreo «Binter» con sede en las Islas Canarias, publicó lo siguiente a través del twitter: «Se cancelan el resto de vuelos en el día de hoy. Se regularizan los vuelos y reubicamos a aquellos pasajeros que lo necesiten”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por las causas meteorológicas. Puede efectuar sus solicitudes de cambios o reembolso en su punto de venta», agregó Binter en su tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: «El Cumanés» reinició servicio sin certificación de su fabricante (+Video)

Internacional

16 personas mueren en Perú tras beber licor para prevenir coronavirus

Publicado

on

mueren en Perú tras beber licor
Compartir

Este viernes al menos 16 personas mueren en Perú tras beber licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse con el coronavirus; informa la agencia estatal Andina.

«Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña); para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le cuesta la vida a 16 personas»; indican funcionarios de salud de la región de Huancavelica; 400 km al sureste de Lima.

La agencia Andina indica que agentes de la policía «decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia» que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica; la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

«La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación»; añade la agencia, citando al gobierno regional.

Mueren en Perú tras beber licor

Según un medio limeño, los intoxicados eran de diferentes poblados y bebieron «alcohol adulterado»; cuando asistieron al velatorio de un difunto hace unos días.

«Ellos tomaron licor adulterado que los lleva a la muerte por intoxicación alcohólica; según los diagnósticos médicos», según información del diario El Comercio.

En Perú rige desde el 16 de marzo un aislamiento domiciliario a nivel nacional y toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia; que ha contagiado hasta ahora a 1.595 personas en el país, con 61 decesos; según balance oficial.

Andina dijo que las autoridades de Huancavelica decidieron «redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído