Extrema izquierda de EEUU elogia a Biden por comentarios sobre ANTIFA
Connect with us

Internacional

Candidata de extrema izquierda elogia a Biden por sus comentarios sobre ANTIFA

Publicado

on

Candidata de extrema izquierda elogia a Biden por sus comentarios sobre ANTIFA
Fotos: Cortesía/ Westernjournal.com
Compartir

La candidata de extrema izquierda a la alcaldía de Portland, Sarah Iannarone, elogió a Joe Biden por su comentario sobre Antifa durante el primer debate presidencial, donde dijo: «Antifa es una idea, no una organización«. Esto ocurre en un momento en que Iannarone lidera las encuestas frente al alcalde titular de Portland, Ted Wheeler, por dos dígitos.

Seis meses de protestas y violencia callejera en Portland (Oregón,EEUU), han convertido lo que parecía una reelección fácil para su alcalde demócrata en una asfixiante carrera electoral; contra una rival de extrema izquierda que nunca ha ocupado un cargo electo.

El alcalde Ted Wheeler, ha luchado durante meses para manejar el caos que comenzó a crecer poco después del asesinato en mayo de George Floyd bajo custodia policial. Las protestas mayoritariamente pacíficas contra el racismo y la violencia policial durante el día a menudo han sido seguidas por noches de caos; donde abundan los daños materiales, incendios y conflictos con las fuerzas del orden.



Sarah Iannarone: Candidata de extrema izquierda respaldada por Biden

Wheeler, ha sido criticado por políticos de extrema izquierda, quienes afirman que le dio a la policía una «mano demasiado libre»; y también por los conservadores, incluido el presidente Donald Trump, quien dijo que no hizo lo suficiente para detener el comportamiento delictivo en la ciudad.

Por su parte, Sarah Iannarone, participa en las manifestaciones mientras se pone una máscara de gas y ha declarado públicamente “Soy Antifa”, refiriéndose a la afiliación flexible de activistas de izquierda que se enfrentan a quienes consideran racistas, antisemitas o fascistas. Sarah ha sido fotografiada usando prendas de vestir con motivos alusivos a conocidos iconos comunistas; lo que ha encendido las alarmas de los activistas anticomunistas estadounidenses.

En cuanto a la carrera electoral, el alcalde en funciones señaló que: «Hay personas en ambos lados de la moneda que estaban muy ansiosas, frustradas y enojadas por el manejo de las protestas»; dijo Wheeler. «Creo que más que cualquier otra cosa ha provocado que mis calificaciones de favorabilidad se derrumben prácticamente de la noche a la mañana», agregó.

Una encuesta del mes pasado, encontró que el 63% de los votantes tenía una opinión desfavorable del alcalde Wheeler y el 26% lo veía favorablemente. La encuesta, encargada por un grupo que apoya una medida electoral para crear una nueva junta de supervisión policial; encontró que el 59% de los habitantes de Portland cree que la ciudad se está moviendo en la dirección equivocada.

Si Ted Wheeler hubiera obtenido 1.540 votos más en las primarias independientes del mes de mayo, no tendría que preocuparse por su reelección. Pero debido a que no alcanzó la mayoría con el 49% de los votos emitidos, ahora está en una segunda vuelta con la sra. Iannarone; independiente, que recibió el 24%.

[Fuentes]: ACN | WSJ | The Hill | Redes

No dejes de leer: Bad Bunny gana premio Billboard artista latino y soltó esta perla perla (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.