Candidata al Miss Universo se declara lesbiana - ACN
Connect with us

Espectáculos

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Publicado

on

Compartir

Miss Myanmar, antigua Birmania;  se declara abiertamente lesbiana en Miss Universo 2019;  en una decisión calificada como histórica, ya que es la primera candidata que explícitamente toma posición en contra de las leyes de su país y de cara al mundo entero.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana en el Miss Universo 2019

La Organización de ‘Miss Universo’ defendió la valentía de Miss Myanmar tras salir del clóset, originaria de un país que castiga la homosexualidad con prisión.

Swe Zin Htet, representante de Myanmar, decidió salir del clóset a nivel internacional al declararse abiertamente lesbiana poco antes de caminar por la pasarela de Miss Universo.

Zin Htet se convirtió así en la primer concursante abiertamente gay en la historia del encuentro de belleza más importante del mundo.

La candidata de Myanmar, anteriormente conocida como Birmania, de 21 años de edad declaró en una entrevista que es abiertamente lesbiana, en un contexto de doble valentía por afrontar las críticas en un evento de belleza lleno de estándares anticuados, y porque en su país está prohibida la homosexualidad y penado por la ley.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana  

Poco antes del evento, que se llevó a cabo el domingo por la noche en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la candidata – también conocida como “Superman”-, reveló su orientación sexual en una entrevista publicada en el foro del concurso, Missosology.

«Llegué a darme cuenta por completo de mi orientación sexual durante mucho tiempo. Sabía que era ‘una de ellas’ en 2015… Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa «, dijo Htet.

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Aunque Miss Myanmar no logró avanzar al top 20, los fanáticos dicen que ya hizo historia al representar a la comunidad LGBT+ en el escenario global.

La comunidad de la diversidad sexual en Myanmar;  aún enfrenta con mayor frecuencia todo tipo de arrestos; y la sección 337 del código penal de la era colonial de dicho país;  prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo;  e incluso pueden ser castigados hasta con 10 años de prisión;  aunque la ley ahora está en desuso.

ACN/redes/diarios

No deje d leer: Alicia Machado encuerada en evento público(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Artista MCCarlos protagoniza trifulca en bar español

Publicado

on

MCCarlos protagoniza trifulca - noticiacn
Compartir

MCCarlos protagoniza trifulca en bar de España. En las afueras de un famoso bar de Madrid surgió una pelea con el cantante y compositor de música urbana MCCarlos.

El hecho ocurrió cuando una pareja estaba discutiendo y el hombre agredió físicamente a su esposa.

El artista al ver lo sucedido no pudo contenerse y entro en la escena de la discusión a proteger a la dama; donde fue empujado de manera brusca y esto le causó una fractura en el brazo izquierdo.

«La mujer fue creada para ser amada y valorada, Rechazo cualquier acto de violencia de género» expresó MCCarlos,

MCCarlos protagoniza trifulca en bar de España

«En mi presencia jamás permitiría que nadie sea violentado, vengo de una formación de principios y valores donde se enaltece y se cuida a las mujeres; agregó el artista.

El cantante de música urbana quien inicio profesionalmente en la música desde el año 2016 y ha logrado posicionarse por su trabajo arduo de manera ininterrumpida; anuncio que desea crear una campaña de concientización a través de sus redes sociales para prevenir la violencia de género.

El artista acaba de lanzar su nueva página web https://www.mccarlos.com/, dónde estará actualizando a sus seguidores de cada uno de sus pasos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Daddy Yankee será galardonado con el Premio Leyenda en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.