Candidata al Miss Universo se declara lesbiana | ACN
Connect with us

Espectáculos

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Publicado

on

Compartir

Miss Myanmar, antigua Birmania;  se declara abiertamente lesbiana en Miss Universo 2019;  en una decisión calificada como histórica, ya que es la primera candidata que explícitamente toma posición en contra de las leyes de su país y de cara al mundo entero.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana en el Miss Universo 2019

La Organización de ‘Miss Universo’ defendió la valentía de Miss Myanmar tras salir del clóset, originaria de un país que castiga la homosexualidad con prisión.

Swe Zin Htet, representante de Myanmar, decidió salir del clóset a nivel internacional al declararse abiertamente lesbiana poco antes de caminar por la pasarela de Miss Universo.

Zin Htet se convirtió así en la primer concursante abiertamente gay en la historia del encuentro de belleza más importante del mundo.

La candidata de Myanmar, anteriormente conocida como Birmania, de 21 años de edad declaró en una entrevista que es abiertamente lesbiana, en un contexto de doble valentía por afrontar las críticas en un evento de belleza lleno de estándares anticuados, y porque en su país está prohibida la homosexualidad y penado por la ley.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana  

Poco antes del evento, que se llevó a cabo el domingo por la noche en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la candidata – también conocida como “Superman”-, reveló su orientación sexual en una entrevista publicada en el foro del concurso, Missosology.

«Llegué a darme cuenta por completo de mi orientación sexual durante mucho tiempo. Sabía que era ‘una de ellas’ en 2015… Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa «, dijo Htet.

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Aunque Miss Myanmar no logró avanzar al top 20, los fanáticos dicen que ya hizo historia al representar a la comunidad LGBT+ en el escenario global.

La comunidad de la diversidad sexual en Myanmar;  aún enfrenta con mayor frecuencia todo tipo de arrestos; y la sección 337 del código penal de la era colonial de dicho país;  prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo;  e incluso pueden ser castigados hasta con 10 años de prisión;  aunque la ley ahora está en desuso.

ACN/redes/diarios

No deje d leer: Alicia Machado encuerada en evento público(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

¡Chao Fox! Disney le cambia el nombre a 20th Century Fox

Publicado

on

century fox- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

A la compañia 20th Century Fox le será cambiado parte de su nombre; pues el nuevo propietario de Disney decidió esta semana que ahora se llamará «20th Century Studios».

El dueño, quien compró Disney hace casi un año, también modificará el nombre de Fox Searchlight Pictures; a simplemente «Searchlight Pictures».

Luego de conocerse el cambio, el equipo de AFP, consultó a los directivos de Disney; pero no emitieron ningún comentario.

Tampoco, se han pronunciado sobre el destino de los estudios de televisión 20th Century Fox Television ni del de Fox 21 Television.

Sin embargo, de acuerdo a lo difundido en varios medios estadounidenses; el nuevo dueño decidió cambiar el nombre del estudio «para que ya no esté asociado; con la cadena Fox ni con Fox News, el canal de noticias».

De 20th Century Fox a 20th Century Studios

Es importante recordar, que la productora 20th Century Fox se fundó en 1935; después de la fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation.

Luego de sumar experiencia y aceptación en el público, salieron con el sello de la compañía películas como; Avatar, Titanic, Logan, Alien  y La guerra de las galaxias, entre muchas más.

En el caso del ahora Searchlight Pictures, el cual es más joven, se recuerdan producciones cinematográficas como; El cisne negro, Los descendientes o Las colinas tienen ojos.

Como dato adicional, The Walt Disney Company oficialmente concretó la adquisición de los estudios; el 20 de marzo de 2019 al cancelar una suma de 71.300 millones de dólares.

Nuevo logo

En relación a las producciones de Searchlight Pictures, The Hollywood Reporter indicó; que será «Downhill», una comedia dramática que contará con la participación protagónica de Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus; a estrenarse este 14 de febrero.

Por otro lado, «The Call of the Wild» o «La llamada salvaje», una película de aventuras con la actuación de Harrison Ford; llegará al público el 21 de febrero con el logo de 20th Century Studios.

Con información: AFP/RT Actualidad/Foto: Cortesía

Lee también: Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído