Candidata al Miss Universo se declara lesbiana | ACN
Connect with us

Espectáculos

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Publicado

on

Compartir

Miss Myanmar, antigua Birmania;  se declara abiertamente lesbiana en Miss Universo 2019;  en una decisión calificada como histórica, ya que es la primera candidata que explícitamente toma posición en contra de las leyes de su país y de cara al mundo entero.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana en el Miss Universo 2019

La Organización de ‘Miss Universo’ defendió la valentía de Miss Myanmar tras salir del clóset, originaria de un país que castiga la homosexualidad con prisión.

Swe Zin Htet, representante de Myanmar, decidió salir del clóset a nivel internacional al declararse abiertamente lesbiana poco antes de caminar por la pasarela de Miss Universo.

Zin Htet se convirtió así en la primer concursante abiertamente gay en la historia del encuentro de belleza más importante del mundo.

La candidata de Myanmar, anteriormente conocida como Birmania, de 21 años de edad declaró en una entrevista que es abiertamente lesbiana, en un contexto de doble valentía por afrontar las críticas en un evento de belleza lleno de estándares anticuados, y porque en su país está prohibida la homosexualidad y penado por la ley.

Miss Myanmar (Birmania) se declara lesbiana  

Poco antes del evento, que se llevó a cabo el domingo por la noche en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la candidata – también conocida como “Superman”-, reveló su orientación sexual en una entrevista publicada en el foro del concurso, Missosology.

«Llegué a darme cuenta por completo de mi orientación sexual durante mucho tiempo. Sabía que era ‘una de ellas’ en 2015… Es un desafío personal, pero siento que tengo una mejor voz y la mejor posición para promover esta causa «, dijo Htet.

Candidata al Miss Universo se declara lesbiana

Aunque Miss Myanmar no logró avanzar al top 20, los fanáticos dicen que ya hizo historia al representar a la comunidad LGBT+ en el escenario global.

La comunidad de la diversidad sexual en Myanmar;  aún enfrenta con mayor frecuencia todo tipo de arrestos; y la sección 337 del código penal de la era colonial de dicho país;  prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo;  e incluso pueden ser castigados hasta con 10 años de prisión;  aunque la ley ahora está en desuso.

ACN/redes/diarios

No deje d leer: Alicia Machado encuerada en evento público(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Ricky Martin presenta a su cuarto hijo

Publicado

on

Ricky Martin presenta a su hijo - ACN
Compartir

Este martes el cantante puertorriqueño Ricky Martin a través de su cuenta de Instagram presenta a su cuarto hijo Renn Martin-Yosef nacido en octubre del año pasado.

Ricky Martin presenta a su cuarto hijo junto a la fotografía escribe «Aquí mi #ArabeBoricua Renn Martin-Yosef. El bebé de la casa #BabyRenn #BabyBoy».

De esta manera, Renn se suma a Lucia y alos gemelos Valentino y Matteo como los cuatro hijos del artista.

Ricky Martin mostro la primera fotografía para anunciar el nacimiento del niño a finales del año pasado, en la que aparece junto a su esposo Jwan Yosef, con quien mantiene una relación desde 2016.

«Estamos embarazados. Estamos esperando», había anunciado el día 28 de septiembre el cantante, después de asegurar que ama las familias grandes y emocionarse, durante un discurso en la Cena Nacional de la Campaña de Derechos Humanos.

Gran Familia

La familia numerosa del cantante tuvo un punto fuerte cuando Ricky Martin se casó en enero con su actual esposo Jwan Yosef.

Meses después, Ricky Martin presenta a su hija adoptada a través de Instagram, su tercer descendiente, aunque sin enseñar el rostro de la pequeña.

Por su parte, Ricky Martin se mantiene en asilamiento como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus que vive actualmente el mundo.

El pasado 22 de marzo el cantante público un video en sus redes sociales para que sus seguidores donen dinero a las organizaciones Charity Stars y Project Home para adquirir equipo médico para los profesionales alrededor del mundo que combaten la pandemia del Covid-19.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Jennifer López suspende su boda con Alex Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído