Cañería obstruidas | ACN Cañerías obstruidas y destapes
Connect with us

Opinión

Cañería obstruidas

Publicado

on

Cañerías obstruidas
Compartir

Cañerías obstruidas: Por Josué D. Fernández A.- El gran armazón de conductos indispensables para domesticar las aguas,  ya sean blancas o negras, es una de las cosas más importantes que ha hecho falta resolver en sitios poblados; aunque poco perceptible comúnmente, excepto cuando se trancan y la fetidez inunda el ambiente. Todo resulta de la  necesidad de aprovechar el líquido en justa medida como fuente de vida, o para controlar excesos peligrosos debido a inesperadas catástrofes, abusos o abandonos de servicios públicos, o de las insustituibles facilidades domésticas de hoy. Lamentablemente, también se sabe de obstrucciones violentas en otros canales, a decir los de la prensa, radio, televisión, la gigante Internet, como daño  a propósito de regímenes  dictatoriales.

Desde la perspectiva de comunicación y enlace de partes, incluyendo  el entendimiento entre semejantes, las cañerías sugieren un modelo de conexiones especiales, en función de factores clave tal las cargas que resistirán, la circulación fluida, y la mayor eficiencia posible. La asociación entre cañerías y canales para el entendimiento viene al caso porque alerta sobre elementos críticos para alcanzar objetivos superiores como la paz y la libertad de un pueblo, por ejemplo, de grave pronostico por atores prolongados e indolentes, en diálogos a la venezolana, por 17 años, desde 2002, cuando el mandamás de entonces renunció  después de rebasar intolerables excesos.

El diálogo a la venezolana es un “pasatiempo”, en el sentido estricto de la palabra, que lo que ha dejado son dudas, muchas dudas, sobre su seriedad y el cumplimiento posterior de acuerdos si los llegara a haber algún día.  La duda afligida de Juan Luis Guerra, al interpretar el tema “Frío, frío”, para anticipar el futuro con su enamorada, sirve a la par como descripción de las adivinanzas sin solución que rondan en Venezuela. Un fragmento de esa letra de Romeo Santos, va de seguida para entender mejor esta situación.

“Frío, tibio o caliente”, en el diálogo venezolano no hay respuesta ni en esas aproximaciones debido a la falta de solidaridad y compromiso con quienes padecen los desafueros del régimen,  a los cuales le constan en huellas en sus huesos que las prórrogas a la tiranía son de su exclusivo provecho para proseguir con encarcelamientos, torturas, apropiación ilegítima del tesoro nacional, y acentuada convivencia con los cómplices que les brindan sostén. .

Para destapar tapones de cañerías, en los manuales se habla del preparado invasivo del “Diablo Rojo”, o soda caustica, en casos extremos, tal vez  parecidos  a las intervenciones armadas de afuera en situaciones igualmente trancadas.  Sin embargo, los especialistas de lado y lado advierten que ese remedio podría provocar males peores con dificultades añadidas  para retomar la normalidad a corto plazo. La solución con urgencia de esos atascos es lo que espera la mayoría venezolana,  en atención a los que más los sufren. Ponerle fin a la rochela,  pareciera la única posibilidad que queda por ensayar.

Las fórmulas rápidas de “Diablo Rojo” e invocaciones similares con frecuencia ocasionan problemas inesperados, y siempre será preferible prevenir mediante auténticos diálogos sanos y  mantener cañerías en buen estado, que fluirían como corriente de río. El testimonio en música celta se escucha en el clásico de 1988 «Orinoco Flow»,  de la cantante new age, la irlandesa Enya, con el que finalizan los Saldos de hoy. Gracias por su sintonía pacientes y apreciados oyentes. Amigas y amigos se les quiere.

Narración completa y temas musicales editados, en grabación por:

El artículo adosado forma parte de“SALDOS”, segmento de la revista “Estamos en el Aire”, transmitida a  las 4:30 de la tarde, cada sábado,  para el entretenimiento general a partir de saldos que deja la actualidad local e internacional, por Radio Rumbos 670am.en Caracas, Venezuela,, Para participación directa  por los teléfonos +58 212 284.04.94 y 285.27.35, por Twitter, @jodofeal, https://www.youtube.com/user/fernandezjosue o en https://comunicadorcorporativo.blogspot.com/

Ampliaciones al pinchar imágenes de abajo – SALDOS

No deje de leer: Ola de frío en Francia activa refugios para personas que viven en la calle(Opens in a new browser tab)

Opinión

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti

Publicado

on

Compartir

Los Soles, Los Enanos y el doctor Calderon Berti: Por Luis Velázquez Alvaray.- El diario ABC de España ha publicado una noticia escalofriante, que reitera la sospecha que muchos han señalado en los últimos días. El Dr. Calderón Berti, muy de provincia habló de “cucutazo”; pero en su rebuleo, olvido decir, lo que señaló el diario español. En la embajada venezolana se preparaba un nuevo “bogotazo”.

Cuando muchos ya casi planteaban postular al Dr. Calderón Berti al premio nobel de la paz;  después de aquella rueda de prensa, posterior a su destitución por el Presidente Guaidó, se dibujó en las cámaras un nuevo mártir;  más inocente que la niña del clima Greta Thunberg. Dijo además, que el responsable de su salida era Leopoldo López, quien no puede defenderse, primero preso, torturado, y ahora refugiado en una embajada.

De preso del régimen Castrochavista;  López, en palabras del Dr. de marras, pasó  a ser un traidor y carne para los fusiladores tuiteros;  unos del G2 cubano y otros que quieren pescar en las oscuras aguas del charco Venezolano;  para ver a quien desprestigian o acusan sin prueba alguna. Es fácil meterse con alguien que ahora no puede hablar, para contestar semejante charlatanería.

Es tan grave el cucutazo, -que debe investigarse y castigarse-, como la conducta del ex embajador  que hoy teje una atarraya desilusionadora, al reconocer  que se reunió con dos personajes, que  no  tan iguales a los demás;  que recibía  en su oficina diplomática, en tardes y noches frías, como suelen ser estas en la capital colombiana.

El Dr. Calderón Berti se reunió con un representante del cártel de los soles;  enviado desde la constituyente por su máximo jefe;  en secreto, sin que el gobierno que representaba lo supiera, y no se percató que era el famoso capitán Aguilera; dice ABC”, emisario nada más y nada menos que de Diosdado Cabello, número dos del régimen; Vladimir Padrino, ministro de defensa; y Maikel Moreno presidente del tribunal supremo… y en una serie de encuentros planificaron;  una junta constitucional de transición”(ABC. ES. 07/12/2019). Cerradas las comillas.

Aquí cabe una suposición. O el Dr. Calderón Berti no ha leído la prensa desde el año 2004, cuando se denunció a “la banda de los enanos”;  como el grupo que acabaría con la democracia en Venezuela;  no creyendo casi nadie en esa afirmación y que derivo luego en una ramificación denominada “los soles”.

Se deduce, o el Dr. Calderón Berti es muy ingenuo;  o cree que el resto de venezolanos son bobos. Es lo que se concluye cuando explica su reunión Con el mensajero Carlos Aguilera Borjas, “ex jefe de inteligencia venezolana, ex guardaespaldas de Hugo Chávez;  y hombre de la entera confianza de Cabello y de Gustavo González López (ex jefe del Sebin), se reunió con Calderón Berti para iniciar las conversaciones y proponerlo a él como la figura idónea para asumir la transición”. Cierro otra vez comillas, op.cit Dr. Calderón.

El Sebin Castrochavista señor exembajador, es el que tiene preso a quien usted atacó, sin justificación alguna. Es el que mantiene en un oscuro calabozo, y tortura al diputado Requesens, asesino al concejal Alban y mantiene más de 400 presos políticos en mazmorras comunistas. Son los mismos que fusilaron a Oscar Pérez y un grupo numeroso, cuyas fotos han salido a la luz pública.

Es decir, usted estaba conversando con los asesinos y torturadores del régimen, con los representantes de empresas criminales de la droga, con los enanos que han manipulado la justicia y han sentenciado inocentes en los últimos 15 años, que absuelven a los pandilleros colectivos.

Parece grave en un embajador del gobierno que tiene que sustituir esta maraña mortal. No se imaginó usted gobernando, en la junta, con la cúpula asesina representada entro otros por Padrino López. Con Maikel Moreno, un ex convicto convertido en presidente del tribunal de la tiranía. Nunca pensó que el futuro del país no puede seguir en manos de los criminales impulsados desde cuba.

Es usted tan quimerista Dr. Calderón, para no reflexionar por un segundo, que estaba reunido con el diablo que nos ha destruido. Qué respuesta le dará a muchos tuiteros y destacados líderes políticos, que ahora pensarán  como queda su seriedad, su diplomacia y su alta representación de lo mejor del país. Con todo respeto Dr Calderón creemos que Venezuela está confundida y nunca se imaginó a Usted sentado con los representantes de esa gente.

No deje de leer:Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído