Canjean oro venezolano por incumplimiento de deuda
Connect with us

Economía

Canjean oro venezolano por incumplimiento de deuda

Publicado

on

canjean oro venezolano. ACN
Compartir

El banco alemán Deutsche Bank canjeó 20 toneladas de oro, por el incumplimiento en el pago de interés de un préstamo de 750 millones de dólares; otorgado al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el portal web Bloomberg, quien informó que la entidad financiera tomó las 20 toneladas de oro como garantía. De acuerdo a la publicación, el ejecutivo de Maduro recibió un préstamo en efectivo de la banca alemana en 2016.

El informe precisa que aunque el contrato expiraba en 2021; debido a la falta de pagos de intereses se acordó adelantar el proceso.

Ante este panorama, la presidencia interina de Juan Guaidó se mantiene en contacto con la banca alemana; con el fin de desviar los fondos a una cuenta que no esté al alcance del oficialismo.

Es de resaltar que el valor de la diferencia de oro acumula al menos 120 millones de dólares; en comparación con el valor que tenía en la fecha del acuerdo.

Negociaciones

“Estamos en contacto con Deutsche Bank; para negociar los términos bajo los cuales la diferencia debida al Banco Central se pagará al gobierno legítimo de Venezuela. Además, debido a las sanciones de Estados Unidos la banca extranjera no quiere hacer negocios con el oficialismo», dijo José Ignacio Hernández, procurador general designado por Guaidó.

Al respecto, el senador estadounidense Marco Rubio aseveró que Maduro no está en capacidad de mantenerse en el poder debido a su ineficiencia.

“Esta es la razón por la que a pesar de todo el ruido que causa que Maduro aún esté en el poder; los mismos de adentro del régimen saben que no puede aguantar mucho más”, escribió Rubio en su cuenta oficial Twitter.

En otro tweets el senador publicó: “Con las reservas ya disminuyendo por segunda vez este año, el régimen de Maduro incumple el acuerdo de préstamo; perdiendo otras 20 toneladas de oro al banco”. Con información: ACN/EN

No deje leer: BCV rompió el silencio al publicar estadísticas económicas

Economía

Otorgaran bono por aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

otorgaran-bono-aniversario-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional inició este lunes 17 de enero la entrega de un bono especial, a propósito del quinto aniversario del Carnet de la Patria.

 

La información fue publicada en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram. Asimismo, de momento se desconoce el monto que recibirán los beneficiados.

Cabe destacar que este bono especial se suma a las bonificaciones denominadas  «protección social», del mes de enero como: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor; Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado.

Así como también el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria.

Bono aniversario Carnet de la Patria

El carnet de la patria, es un instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016.

En los últimos años ha sido usado por el gobierno de Maduro como un mecanismo de administración y registro de pensionados; jubilados y empleados del sector público en general.

Es de resaltar que en un principio fue implementado como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce la nueva actualización de BDV en línea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.