Canjean oro venezolano por incumplimiento de deuda
Connect with us

Economía

Canjean oro venezolano por incumplimiento de deuda

Publicado

on

canjean oro venezolano. ACN
Compartir

El banco alemán Deutsche Bank canjeó 20 toneladas de oro, por el incumplimiento en el pago de interés de un préstamo de 750 millones de dólares; otorgado al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer el portal web Bloomberg, quien informó que la entidad financiera tomó las 20 toneladas de oro como garantía. De acuerdo a la publicación, el ejecutivo de Maduro recibió un préstamo en efectivo de la banca alemana en 2016.

El informe precisa que aunque el contrato expiraba en 2021; debido a la falta de pagos de intereses se acordó adelantar el proceso.

Ante este panorama, la presidencia interina de Juan Guaidó se mantiene en contacto con la banca alemana; con el fin de desviar los fondos a una cuenta que no esté al alcance del oficialismo.

Es de resaltar que el valor de la diferencia de oro acumula al menos 120 millones de dólares; en comparación con el valor que tenía en la fecha del acuerdo.

Negociaciones

“Estamos en contacto con Deutsche Bank; para negociar los términos bajo los cuales la diferencia debida al Banco Central se pagará al gobierno legítimo de Venezuela. Además, debido a las sanciones de Estados Unidos la banca extranjera no quiere hacer negocios con el oficialismo», dijo José Ignacio Hernández, procurador general designado por Guaidó.

Al respecto, el senador estadounidense Marco Rubio aseveró que Maduro no está en capacidad de mantenerse en el poder debido a su ineficiencia.

“Esta es la razón por la que a pesar de todo el ruido que causa que Maduro aún esté en el poder; los mismos de adentro del régimen saben que no puede aguantar mucho más”, escribió Rubio en su cuenta oficial Twitter.

En otro tweets el senador publicó: “Con las reservas ya disminuyendo por segunda vez este año, el régimen de Maduro incumple el acuerdo de préstamo; perdiendo otras 20 toneladas de oro al banco”. Con información: ACN/EN

No deje leer: BCV rompió el silencio al publicar estadísticas económicas

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído