CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N
Connect with us

Nacional

CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N

Publicado

on

CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al sitio web especializado en análisis de recursos de la red NetBlocks.com, desde tempranas horas de este sábado 16 de noviembre, el proveedor de servicios de comunicaciones nacional CANTV, bloqueó el acceso a Twitter, Facebook e Instagram a través de su plataforma.

Este tipo de bloqueos, ya ha sido observado antes, especialmente cuando esta prevista alguna alocución del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, una estrategia que al parecer ha sido implementada y perfeccionada por Cantv mediante la práctica.

En comparación con las caidas de internet por los bloqueos observados a principios de este año, la estrategia actual tiene un nivel de precisión “quirúrgica” al atacar puntualmente los servicios mas usados por los usuarios para compartir información.

Cantv bloqueó el acceso a internet

Justo antes del inicio de la jornada de protestas, la ONG NetBlocks publicó a través de su cuenta en twitter “Restringidos en #Venezuela en la mañana de marchas planificadas que convocan elecciones libres y justas; interrupciones intermitentes en curso”.

La medida gubernamental dirigida a restringir el único recurso comunicacional “libre” que le queda al ciudadano de a pie; va acompañada de una gruesa movilización cívico-militar que mas parecen los preparativos para una guerra.

Desde la noche del viernes 15 de noviembre, se han reportado movilizaciones de unidades militares a través de las principales arterias viales del país; así como caravanas de motorizados pertenecientes a grupos armados afectos al régimen, como es el caso de los Tupamaros, por ejemplo.

De esta manera, el gobierno nacional pretende establecer una especie de dispositivo de seguridad en todo el país que le permita contrarrestar la convocatoria realizada por los principales líderes opositores; para las movilizaciones nacionales planificadas para este 16 de noviembre.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Ámplios sectores de Guacara sin servicio ABA-CANTV

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.