Caos en el tráfico de Caracas por torrenciales lluvias
Connect with us

Nacional

Caos en vías de Caracas por torrenciales lluvias

Publicado

on

Caos en vías de Caracas por lluvias
Compartir

La mañana de este miércoles, las torrenciales lluvias en diversos sectores de la ciudad de Caracas generaron un caos en las principales vías.

A través de las redes sociales usuarios de la capital reportaron largas colas a causa de las precipitaciones.

En este sentido, por las fuertes lluvias registradas durante la tarde del pasado martes y aunado a las registradas la mañana de este miércoles; la Autopista Valle-Coche sentido hacia Plaza Venezuela, mostró una de sus peores caras con un tráfico se encontraba muy pesado.

Caos en vías de Caracas por lluvias

Cabe destacar, que los conductores y motorizados se movilizan con precaución debido a las precipitaciones en la ciudad capital; mientras sortean las lagunas que estas causan.

De acuerdo con el medio Caraota Digital; a la altura del estadio de béisbol de la Ciudad Universitaria, las lagunas se hicieron presente.

Caos en vías de Caracas por lluvias

Caos en vías de Caracas por lluvias. Foto: Referencial

Precipitaciones desde el martes 

Cabe recordar que desde martes 27 de abril, se registraron fuertes lluvias en Caracas y el resto de la Región Capital. Esto generó el colapso de varias vías de comunicación de la ciudad; por lo que algunos periodistas instaron a los ciudadanos a tomar previsiones al circular.

La avenida Andrés Bello, en el oeste de Caracas, fue una de las más afectadas por el aguacero de este martes. 

Las calles se taparon con agua, al ras con las aceras; por lo que varios vehículos optaron por devolverse para buscar vías alternas y evitar quedar atrapados en algunos tramos de la vía.

Por su parte, en la avenida Libertador, una de las principales vías de la ciudad; tuvo un paso lento por las fuertes lluvias. 

En un video divulgado por la periodista Dayana Krays; se puede observar como hay una cola en la parte inferior de la avenida, mientras que en la parte superior hay tráfico.

Además, Krays indicó que las lluvias generaron inundaciones y lagunas en distintas zonas de la ciudad.

Los paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias advirtieron que una camioneta; quedó atrapada en una laguna en Bello Monte, municipio Baruta. El conductor se encontraba dentro del vehículo, mientras esperaba que los cuerpos de rescate lo ayudaran.

https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1387387371595907074

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Pietro Parolin no vendrá para beatificación de José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inician proceso para incorporar la novena estrella a la bandera

Publicado

on

Novena estrella a la bandera
Compartir

Inician procesos para que se discuta la incorporación de la novena estrella en la bandera nacional.

El gobernador Omar Prieto entregó a una comisión del Parlamento el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera Nacional; Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela.

La entrega se realiza para que se discuta en la Asamblea Nacional (AN); la inclusión de la novena estrella en el pabellón nacional como representación del estado Zulia.

«Este es un tema patriótico y estamos en la construcción plena de una sociedad patriótica. Estamos convencidos de que, para los próximos meses, cuando celebremos los 200 años de la Batalla de Carabobo; podremos sentir el orgullo como zuliano de ser identificados en la novena estrella», expresó el gobernador.

El anteproyecto de ley fue recibido por el Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN; de manos del mandatario regional.

El mismo estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Zulia); los diputados Aloha Núñez y Lisandro Cabello.

Igualmente, el alcalde oficialista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; de la presidente del Consejo Legislativo de Zulia, Ángela Fernández, y del presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes, Luis Caldera.

Novena estrella a la bandera

Pedro Carreño manifestó que recibió el anteproyecto de reforma parcial de la Ley en el marco de la celebración de los 200 años; de la incorporación de la provincia de Maracaibo a la Independencia de la Patria.

Destacó el surgimiento de un movimiento nacional de justicia; tomando en consideración el preámbulo de lo que establece la refundación de la República retomando la memoria histórica.

Cumpliendo todos los lapsos y procesos de las leyes que establece la Constitución, Carreño estima que el próximo 24 de junio; cuando se cumpla el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, «la bandera nacional se hice con la novena estrella de Urdaneta».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Padrino López confirma! Este es el video de “fe de vida” de los 8 militares secuestrados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.