"Capitán Kirk" viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard
Connect with us

Tecnología

El «capitán Kirk» viajó al espacio a bordo del cohete de Bezos (+ vídeos)

Publicado

on

Capitán Kirk viajó al espacio - noticiacn
El actor William Shatne al momento de salir de la nave esperado por Jeff Bezos. (Foto: EFE)
Compartir

El actor William Shatner, que encarnó al «capitán Kirk» viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard; desarrollado por la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos.

Con 90 años de edad el actor en la serie de ciencia ficción Star Trek; viajó este miércoles 13 de octubre, para convertirse en la persona de más edad que viaja al espacio.

Junto a Shatner hubo otros tres astronautas: dos viajeros que han pagado por ir al espacio, Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs; Glen de Vries, cofundador de una plataforma de investigación clínica y Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin.

El New Shepard partió desde el oeste de Texas (EE.UU.) con más de una hora de retraso; a las 09.50 hora local (14.50 hora GMT), según lo inicialmente previsto.

Capitán Kirk viajó al espacio - noticiacn

Foto: EFE

«Capitán Kirk» viajó al espacio

Los viajeros espaciales se situaron en una cápsula en el extremo superior del cohete que se elevó hasta más de 100 kilómetros de altura antes de regresar a la Tierra; en un periplo que duró unos 10 minutos.

Una vez en el espacio la cápsula se desprendió del cohete antes de descender sin ningún contratiempo.

A su regreso a la Tierra, Shatner tuiteó una cita de Isaac Newton: «No sé lo que puede parecerle al mundo, pero para mí ha sido como un niño jugando en la orilla del mar que se divierte ahora y después encontrando un guijarro más suave o una concha más bonita que las normales, mientras el gran océano de la verdad se extiende sin descubrir ante mis ojos».

Una vez tocaron la Tierra, los viajeros espaciales fueron recibidos por el propio Bezos; que los fue abrazando conforme fueron saliendo de la cápsula.

Shatner conmovido

Capitán Kirk viajó al espacio - noticiacn

William Shatne (I) de la ficción a la realidad espacial.

Shatner estaba visiblemente conmovido por la experiencia; le dijo a Bezos que espera no olvidar lo que ha sentido.

«Es la experiencia más profunda que podría haber vivido, es extraordinario»; afirmó el actor a Bezos, al tiempo que destacó cómo había visto «la vulnerabilidad del aire» que mantiene a la humanidad viva.

Shatner voló por primera vez en la vida real al espacio; tras hacerlo en la ficción a bordo de la mítica nave «Enterprise» en la serie «Star Trek», que emitió su primer episodio en 1966 y duró tres temporadas.

Más tarde, el artista volvió a encarnar al capitán Kirk en seis películas entre 1979 y 1991.

Capitán Kirk viajó al espacio - noticiacn

Momento del aterrizaje. (Foto: EFE)

Segundo vuelo

Este vuelo se produce después de que el cohete, de 18,2 metros de altura, fuera probado en 15 ocasiones sin tripulación, antes de efectuar su primer viaje con personas a bordo el pasado 20 de julio; en el que participaron el propio Bezos, su hermano Mark y otros dos acompañantes.

La cápsula se llama New Shepard en homenaje a Alan Shepard; el primer estadounidense que llegó al espacio en 1961 y uno de los astronautas que han pisado la Luna.

El proyecto no ha estado exento de polémica: en septiembre pasado la exdirectora de Comunicaciones de Empleados de Blue Origin Alexandra Abrams publicó un texto de una veintena de trabajadores y extrabajadores de la empresa, no identificados, que denunciaron un ambiente laboral tóxico.

En el texto se denunciaba una cultura empresarial marcada por el machismo; con algunos responsables tratando a las empleadas de manera inapropiada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Reto «scalp popping» de TikTok deja consecuencias

Publicado

on

Reto scalp popping TikTok- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El auge de la redes sociales, ha traido consigo también el invento de retos que han tenido consecuencia fatales en algunos casos, por lo que ahora han advertido el riesgo del reto «scalp popping» o en español el «estallido del cuero cabelludo” de TikTok. 

Es así, que cuando se actúa con irresponsabilidad o no se supervisa a lo niños pasan acciones que claramente se pudieron evitar. En éste sentido, especialistas en trasplante capilar y problemas de la piel, advirtieron sobre los riesgos que ocasiona éste nuevo reto vque se ha vuelto viral en varias partes del mundo.

Vale recordar, que los usuarios de esta red social se dedican a crear videos breves de entretenimiento; por lo que idear juegos nuevos o bailes llamativos con canciones a la moda se convierten rápidamente en tendencias.

De ésta manera, hoy se debe mencionar el desafío «scalp popping», el cual se basa en que una persona tire de una porción de cabello de la otra; lo que ocasiona un sonido llamativo para los internautas y por eso ha sido copiado por cientos.

Reto «scalp popping» de TikTok

Por su parte, el doctor Gokhan Vayni, indicó al portal británico Tyla, que el resultado de dicho ruido proviene de la galea aponeurótica; el tejido blando que se ubica entre el cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea. Asimismo, el experto alertó que el reto, podría causar “sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza”.

De igual manera, Ross Perry, director de una clínica especializada en problemas de la piel, también opinó que dicha práctica; puede causar la pérdida del cabello, debido a que puede traer como consecuencia afectación al folículo piloso a largo plazo.

Asimismo, coincidió con el Dr. Gokhan y señaló que el ‘scalp popping’ puede desgarrar la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones.

Con información: ACN/Diario 2001/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¡Fácil! Aprende a preparar en casa tu propio aceite de coco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.