Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp
Connect with us

Tecnología

Descubre por qué en Estados Unidos se usa poco WhatsApp

Publicado

on

Estados Unidos usa poco WhatsApp
Compartir

En Estados Unidos se usa poco WhatsApp, pues se estima que menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes; usan esta aplicación para comunicarse, según una encuesta del Pew Research Center, descubre por qué.

BBC mundo explica que casi todos los usuarios de móviles en Estados Unidos; tienen un contrato con una compañía telefónica. A diferencia de otros países, es raro tener un plan de prepago.

Cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos celulares, en la década de 1990; enviar y recibir mensajes de texto SMS (en inglés Servicio de Mensajes Cortos) era algo costoso para los estadounidenses.

Los planes incluían un número limitado de SMS y sobrepasarlo elevaba la factura.

Con la ampliación de la infraestructura, la tecnología 2G; una mayor cobertura y la gran competencia de las compañías por los clientes, las cosas cambiaron.

Estados Unidos usa poco WhatsApp

Las telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo; lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes de texto.

«La buena y antigua telefonía móvil 2G realmente sorprendió a la gente en Estados Unidos y la hicieron suya», dice Scott Campbell; un profesor de telecomunicaciones de la Universidad de Michigan, en el blog tecnológico Lifewire.

Por otro lado, contratar datos de internet elevaba la cuenta. Y ya que los SMS estaban incluidos en el contrato; los estadounidenses se quedaron con la costumbre de usarlos.

Es por ello que, pese a que hoy en día tener internet en el móvil es relativamente más accesible; y aunque hay conexiones Wi-Fi casi en todos lados, la cultura del SMS sigue firme en el país donde nació WhatsApp.

Facebook Messenger sobre WhatsApp

El uso de otras aplicaciones de mensajería no es raro en EE.UU.; pero varias se han consolidado en el mercado antes que WhatsApp.

Una encuesta de Statias sobre uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger; es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

FaceTime(34%), Zoom(34%) y Snapchat(28%); también están por encima de WhatsApp (25%).

Pero tratándose de los latinos, las cosas cambian: casi un 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp; principalmente debido a que muchos se comunican con contactos de otros países.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Instagram permitirá que se publiquen videos de hasta 60 minutos en su feed

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Tecnología

Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Publicado

on

Xiaomi producirá su primer vehículo
Compartir

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.