Capriles: Conversar con Nicolás Maduro no significa legitimarlo - ACN
Connect with us

Política

Capriles: Conversar con Nicolás Maduro no significa legitimarlo

Publicado

on

capriles conversar con maduro- ACN
Foto: Cortesía/EFE.
Compartir

Durante una entrevista con el diario español El País, uno de los líderes de la oposición que se encuentra fuera del país, Henrique Capriles aseguró que «conversar con Nicolás Maduro no significa legitimar a Maduro».

Entre tantas preguntas que respondió, textualmente expresó que “… El adversario tiene poder y si yo no hablo con quien tiene el poder; ¿cómo cambio lo que quiero cambiar?. Eso solamente es posible hablando, lo otro es a tiros. El que cree que es a tiros, que no me busque a mí”.

Aunado a ello, Capriles afirmó que en este momento Maduro entendió que la oposición no se va a rendir, pero también ellos como oposición; «hemos entendido que Maduro no se va a rendir. Estamos hablando efectivamente de una negociación. Eso no fue lo que se planteó hace un tiempo atrás. Yo creo que hay una posibilidad”.

Al considerar que Venezuela ésta en su mejor oportunidad en años, le solicitó a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales; las cuales el nuevo CNE acaba de definir la fecha, para el próximo 21 de noviembre.

Capriles considera conversar con Maduro

En éste contexto, a su juicio actualmente existe un escenario político en el país diferente. al argumentar, que ahora la Casa Blanca en Estados Unidos; cuenta con una nueva administración.

Opinó en ese sentido, que “Trump ya no está. Nosotros tuvimos unos tiempos muy complejos porque la política estaba muy influenciada por esa Administración. Temas como el Programa Mundial de Alimentos abrían una confrontación muy dura entre quienes piensan que servir un plato de comida significa darle oxígeno a Maduro. Se le ha engañado a la gente diciendo que si la gente come o si la gente tiene medicinas eso le da oxígeno a la dictadura. No, eso le da oxígeno al pueblo venezolano”.

En cuanto al papel de la comunidad internacional, aseguró que juega un rol importante porque «no hay recuperación económica; sin restablecer las relaciones con Occidente».

Además de que afirmó que conversar con Maduro no significa legitimarlo, Capriles agregó que cree que Maduro; cuenta con personas alrededor que le demandan soluciones económicas y sociales.

«Por eso él hace gestos que pueden empezar a abrir las puertas de una discusión sobre un acuerdo, una solución política; que permita ir recuperando la democracia», comentó.

Con información: ACN/El País/El Nacional/Foto: Cortesía/EFE

Lee también: Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.