Capriles lidera encuesta de intención de voto en primarias opositoras
Connect with us

Política

¿Quiénes lideran la intención de voto en las primarias de la oposición?

Publicado

on

Capriles lidera intención de voto-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Aunque no hay fecha programada para las elecciones primarias de la oposición que busca un candidato único para las presidenciales, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lidera una encuesta de intención de voto.

Es así, como POlianalítica publicó el lunes 28 de noviembre en Twitter; los resultados obtenidos de su encuesta nacional “Monitor Político País” del mes de noviembre.

En ese sentido, el 13% de los encuestados respondieron que; si el próximo domingo se realizarán las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial votarían por Capriles.

https://twitter.com/polianalitica/status/1597199800566697985

Capriles lidera intención de voto en primeras opositoras

Por su parte, el 12% le darían su voto a Manuel Rosales y el 11% lo haría por María Corina Machado.

Henry Falcón obtuvo un 8%, Juan Guaidó 7%, Benjamín Rausseo y Leopoldo López con 5%; Gustavo Duque 4%, Carlos Prosperi 3%, Juan Pablo Guanipa con 3%, Antonio Ecarri 1%, entre otros.

En cuanto a la pregunta que pondera la intención al voto en las primarias opositoras; el 55% de los encuestados respondió que no participaría en las elecciones convocadas por la Plataforma Unitaria.

Mientras que el 31% dijo que lo haría, frente a un 14% de indecisos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Copei pidió que haya representación de sectores más vulnerables en el diálogo en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

Publicado

on

Claudio Fermín docentes
Compartir

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes.

Claudio Fermín expresa su preocupación por el alto costo de la vida.

Sin embargo, señala que es una expresión que se ha quedado corta ante la realidad que se vive en Venezuela.

“Antes se usaba para indicar que después de hacer mercado y de cancelar gastos de vivienda, de salud y mensualidades de las escuelas de los hijos y del carro, nada quedaba para recreación y mucho menos para ahorrar. A esas limitaciones se refería la clase media cuando decía que la vida estaba cara”, detalló.

Fermín hace un recuento y señala que en estas últimas décadas, con el desmantelamiento del aparato productivo, hay menos personas con ingresos en cada familia.

Además, a su juicio, existe una gran dificultad para adquirir la canasta básica alimentaria y artículos de aseo personal.

“Si en su casa compran carne de res, huevos, cereales, pollo, leche, verduras, azúcar, frutas, jabón y pasta de dientes, entonces enfrentan con relativo éxito el alto costo de la vida como se le entiende hoy».

Asimismo, mencionó que en los sectores populares el problema se agrava y los salarios de subsistencia de hace veinte años, que a duras penas alcanzaban para comer y lo calificó como “salarios de hambre”.

Por otra parte, argumentó que el contexto en el que se han desarrollado las manifestaciones de los educadores reclamando aumento de salarios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Anuncian la municipalización del Frente Preventivo en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.