Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia - ACN
Connect with us

Política

Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia

Publicado

on

capriles locura elecciones pandemia- acn
Henrique Capriles. Foto: Cortesía.
Compartir

Ante la decisión del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar las comicios legislativos este diciembre; el líder opositor Henrique Capriles Radonski consideró que «es locura realizar elecciones parlamentarias durante momentos de pandemia».

Agregó, que no es el momento de hacer que la población salga a las calles; con la intención de ejercer su derecho al voto cuando aseguró que los casos de COVID-19 aumentan cada día en el país.



A través de las redes por donde se expresa semanalmente indicó que «este proceso no debe darse porque hay una pandemia. Es el colmo que mientras el mundo suspende elecciones, aquí Maduro por un cálculo político; pretende hacer unas elecciones en pandemia».

Capriles cree es una locura elecciones en pandemia

Explicó sobre ello, que los procesos electorales incluyen la reunión de personas en filas y en centros de votación; es decir, «potencial caldo de cultivo para la propagación del virus», aseguró.

En contexto de ésta decisión tomada por el CNE, Capriles insistió que es una «locura» realizar elecciones en plena pandemia; puesto que afirma que a la administración de Nicolás Maduro no le importa la salud del pueblo.

Es de recordar, que hace pocas horas acordaron en que las elecciones parlamentarias; se celebrarán en diciembre según el CNE designado por el TSJ, aunque la Constitución de la República establece que es la Asamblea Nacional (AN) el ente que tiene la potestad de designar a los rectores.



Sobre la supuesta integración de todos los partidos políticos, vale mencionar que el mismo TSJ; designó juntas directivas ad hoc de Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD). Es decir, que despojaron de esas dirigencias a sus líderes legítimos, para otorgar las presidencia a políticos relacionados con Maduro.

Luego de ello, Capriles también rechazó la toma de PJ y ahora tilda de locura el realizar elecciones durante la pandemia que afecta al país.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.