El misterioso avión espacial secreto X-37B es captado en cámara.
Connect with us

Internacional

Misterioso avión espacial militar X-37B captado en cámara

Publicado

on

Misterioso avión espacial militar X-37B captado en cámara
Foto: fuentes.
Compartir

El observador de satélites y rastreador de satélites europeo Ralf Vandebergh, recientemente pudo captar el avión espacial ultrasecreto X-37B, de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Vandebergh dijo que había estado cazando la nave robótica durante meses y finalmente logró rastrearla en mayo. Pero tomó un poco más de tiempo para obtener fotos del vehículo.

«Cuando intenté observarlo de nuevo [a] a mediados de junio, no cumplió con el tiempo y el camino previstos», explicó Vandebergh.

«Resultó que había evolucionado a otra órbita. Gracias a la red de observadores de satélites aficionados, fue rápidamente encontrada en órbita y pude tomar algunas imágenes el 30 de junio y el 2 de julio».

Los pases orbitales recientes del X-37B estaban justo por encima”, agregó Vandebergh.

Imágenes orbitales recientes del X-37B. Foto: fuentes.

Imágenes orbitales recientes del X-37B. Foto: fuentes.

X-37B: Más allá de las expectativas

El X-37B, también conocido como el Vehículo de Prueba Orbital (OTV), parece una versión en miniatura del transbordador espacial retirado de la NASA.

«Es realmente un objeto pequeño, incluso a una altitud de solo 300 kilómetros (186 millas), así que no espere el nivel de detalle de las imágenes terrestres del transbordador espacial real», dijo Vandebergh.

Teniendo esto en cuenta, las imágenes recién capturadas superaron con creces las expectativas de Vandebergh.

«Podemos reconocer un poco de la nariz, la bahía de carga útil y la cola de este mini-transbordador, incluso con un signo de algún detalle más pequeño», dijo.

Vandebergh capturó las fotos con un telescopio newtoniano de 10 pulgadas de F/4,8 con una cámara CMOS mono Astrolumina ALccd 5L-11. El seguimiento fue completamente manual a través de un buscador de 6 × 30, dijo el fotógrafo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: MLB: Lanzador venezolano de Cleveland diagnosticado con leucemia (+Video)

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído