El misterioso avión espacial secreto X-37B es captado en cámara.
Connect with us

Internacional

Misterioso avión espacial militar X-37B captado en cámara

Publicado

on

Misterioso avión espacial militar X-37B captado en cámara
Foto: fuentes.
Compartir

El observador de satélites y rastreador de satélites europeo Ralf Vandebergh, recientemente pudo captar el avión espacial ultrasecreto X-37B, de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Vandebergh dijo que había estado cazando la nave robótica durante meses y finalmente logró rastrearla en mayo. Pero tomó un poco más de tiempo para obtener fotos del vehículo.

«Cuando intenté observarlo de nuevo [a] a mediados de junio, no cumplió con el tiempo y el camino previstos», explicó Vandebergh.

«Resultó que había evolucionado a otra órbita. Gracias a la red de observadores de satélites aficionados, fue rápidamente encontrada en órbita y pude tomar algunas imágenes el 30 de junio y el 2 de julio».

Los pases orbitales recientes del X-37B estaban justo por encima”, agregó Vandebergh.

Imágenes orbitales recientes del X-37B. Foto: fuentes.

Imágenes orbitales recientes del X-37B. Foto: fuentes.

X-37B: Más allá de las expectativas

El X-37B, también conocido como el Vehículo de Prueba Orbital (OTV), parece una versión en miniatura del transbordador espacial retirado de la NASA.

«Es realmente un objeto pequeño, incluso a una altitud de solo 300 kilómetros (186 millas), así que no espere el nivel de detalle de las imágenes terrestres del transbordador espacial real», dijo Vandebergh.

Teniendo esto en cuenta, las imágenes recién capturadas superaron con creces las expectativas de Vandebergh.

«Podemos reconocer un poco de la nariz, la bahía de carga útil y la cola de este mini-transbordador, incluso con un signo de algún detalle más pequeño», dijo.

Vandebergh capturó las fotos con un telescopio newtoniano de 10 pulgadas de F/4,8 con una cámara CMOS mono Astrolumina ALccd 5L-11. El seguimiento fue completamente manual a través de un buscador de 6 × 30, dijo el fotógrafo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: MLB: Lanzador venezolano de Cleveland diagnosticado con leucemia (+Video)

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.