Sucesos
Capturada una mujer por estafa bajo la modalidad “Hola Soy Ana” en Carabobo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron en Carabobo, a Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla (23), por estafar bajo la modalidad de “Hola, soy Ana”.
Según informó el director general del Cicpc, Douglas Rico, la detenida ubicaba a sus víctimas con la finalidad de ofrecerles divisas en venta.
Cásquez, una vez que captaba a los interesados, les suministraba sus cuentas bancarias, recibía el dinero y cortaba comunicación con los incautos.
El director del Cicpc relató que durante las investigaciones realizadas por las comisiones de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito, determinaron que la mujer en cuestión se apoderó de 3 mil 500 dólares, el día en el que la detuvieron.
Así mismo informó que Cásquez actuó en conjunto con otras personas aún por identificar y detener.
Como evidencia, los funcionarios decomisaron un celular Samsung J2 Core, el cual, determinaron usaba la detenida para las transacciones ilícitas.
Añadió que logaron determinar que la implicada recibió un 10% del dinero obtenido de la estafa, el cual utilizó para comprar algunos artefactos eléctricos.
La mujer en cuestión quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo, para su proceso jurídico
No deje de leer: Jefa de enfermería del hospital de Carora es esposada tras exigirle a un policía el tapaboca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido por transportar 91 dediles de presunta droga en aeropuerto de Valencia
Detenido por transportar 91 dediles de presunta droga. Efectivos del Comando Nacional Antidrogas (CNA), adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 41(URIA-41) Sección Aeropuerto en coordinación con el personal del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, aprehendieron a un ciudadano de 52 años en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, quien pretendía abordar un vuelo internacional trasladando sustancias estupefacientes en la modalidad intra- orgánica.
La captura se realizó durante las labores habituales de inspección y perfilamiento en la terminal aérea internacional, cuando el sujeto intentaba abordar un vuelo con destino final hacia Brasil. Tras abordarlo por los funcionarios y detectar inconsistencias en su viaje, se corroboró mediante inspección especial que transportaba cuerpos extraños dentro de su organismo, por lo que de inmediato en resguardo de sus derechos humanos lo trasladaron bajo estricta custodia a la sala de emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Detenido por transportar 91 dediles de presunta droga
De acuerdo con el reporte médico, se determinó que el hombre, natural de Tucupita, estado Delta Amacuro, realizó tres expulsiones, que arrojaron un total de 91 dediles de presunta cocaína, con un peso de 1,130 Kg aproximadamente.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz, Jesús París, reiteró que el procedimiento de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y personal del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo, corresponde a las acciones contundentes y efectivas de los organismos de seguridad para garantizar paz y sosiego a los carabobeños.
Las actuaciones del caso fueron puestas a la orden del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes del caso.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Capturado falso abogado que «ejerció» 13 años en Barquisimeto
-
Nacional21 horas agoLATAM mantiene ruta Bogotá–Barcelona (Venezuela) en agosto
-
Economía21 horas agoBancaribe habilita donaciones en divisas para Cáritas y DVC
-
Deportes21 horas agoFalleció Oswaldo Blanco, leyenda de LVBP y primer cuarto bate criollo en MLB (+ videos)
-
Carabobo22 horas agoMás de 4.000 niños celebraron el Día del Niño en Puerto Cabello


