Capturado hombre que estafaba con la venta de bombonas de gas
Connect with us

Sucesos

Capturado hombre que estafaba con la venta de bombonas de gas

Publicado

on

Compartir

Un hombre que se hacía pasar por trabajador de la Alcaldía de Naguanagua y estafaba con la venta de bombonas de PDVSA Gas; fue capturado por la Policía Municipal (PM) , ayer viernes 30 de agosto.

El sujeto identificado como, Rolando Newton Navas Benavides, fue capturado en horas de la tarde, en la sede de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; luego de que efectivos adscritos al Servicio de Patrullaje de la PM que se encontraban recorriendo la avenida Bolívar de la localidad, fueran advertidos por tres ciudadanas sobre una presunta estafa de la que habían sido objeto.

Según el comunicado policial; las féminas explicaron que el hombre había ofrecido agilizar la compra de gas doméstico en la comunidad Barrio Colón.

Durante labores de patrullaje por esa misma comunidad, la comisión policial dio con el paradero del hombre; quien vestía blue jean, franela color rosa y zapatos gris, mismas características descritas por las víctimas; en la sede de la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.

venta falsa de gas

Los funcionarios procedieron a la revisión corporal; luego le exigieron identificación y el individuo intentó hacerse pasar como trabajador de la Alcaldía de Naguanagua. Inmediatamente les fueron impuestas las medidas de seguridad y fue trasladado a la Comandancia de Policía Municipal.

El oficio también resalta que las tres ciudadanas afectadas poseen una lista con números de referencias de transacciones bancarias; realizadas a Rolando Newton Navas Benavides.

En el mismo comunicado se lee que sobre el caso fue puesto al tanto el personal del Ministerio Público; con competencia en delitos comunes que se encontraba de guardia.

“Será implacable la lucha contra la corrupción; no habrá tregua para quienes se aprovechen de las necesidades para robar y estafar a nuestro pueblo”, enfatizó el alcalde, Gustavo Gutiérrez en sus redes.

No deje leer: A nueve años de la muerte del agricultor Franklin Brito

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído