Capturados asesinos de la periodista Virgely Chirinos - ACN
Connect with us

Carabobo

Capturados asesinos de la periodista Virgely Chirinos

Publicado

on

Capturados asesinos de periodista. Foto: Cortesía
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la captura de dos de los nueve sujetos involucrados en el triple homicidio, donde perdió la vida la periodista Virgely Chirinos.

El comisario general Douglas Rico, dio a conocer la información durante una rueda de prensa. Relató que en el triple homicidio ocurrido el 31 de marzo en Puerto Cabello; fue asesinada la periodista de 29 años de edad, además, la contadora pública Omaryury Guevara Lira (30) y el médico cirujano Luis Manuel Da Silva (26).

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Aray denunció nuevo desbordamiento de la laguna de oxidación de la Refinería El Palito

Publicado

on

Laguna de oxidación Refinería de El Palito
Compartir

La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, denunció que la laguna de oxidación de la Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, se ha desbordado varias veces durante este año.

Denunció que tras varios derrames de hidrocarburos y desbordamientos de la laguna de oxidación, en la que caen al mar desde aceite, petróleo y agua sucia, PDVSA no se pronuncia.

«Nos encontramos nuevamente en alerta en el municipio Puerto Cabello», aseguró.

Afirmó que cada vez que se producen precipitaciones «como las que estamos viviendo se corre el riesgo de que se produzca el desbordamiento de la laguna de oxidación».

La parlamentaria relató que en los alrededores de la refinería se siente el olor de hidrocarburos y se percibe el oleaje color negro.

«Así como también el humo que se desprende de la laguna de oxidación. Venimos denunciando que está inoperativo el sistema de achique».

Esto ocasiona el desborde y se produzca la contaminación que afecta el ecosistema.

Por su parte, estudiantes de la entidad carabobeña, visitaron las playas afectadas.

Gabriel Cabrera, dirigente estudiantil, denunció que el Estado venezolano incumple los protocolos de limpieza.

La diputada Deyalitza Aray, advirtió que esto seguirá sucediendo mientras que la que fuese una de las industrias petroleras más importantes del mundo, PDVSA, no haga una reparación completa del mecanismo de la laguna de oxidación de la Refinería de El Palito.

No dejes de leer

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído