Capturados dos presuntos secuestradores en San Diego
Connect with us

Sucesos

Capturados dos presuntos secuestradores en San Diego

Publicado

on

detenidos dos presuntos secuestradores en San Diego. ACN
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos secuestradores quienes mantenían raptado a un ciudadano en la habitación de un hotel del  municipio San Diego; fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la estación policial Big Low Center; fueron abordados por una persona quien manifestó que a través de un mensaje, un amigo le informó que se encontraba secuestrado por tres antisociales en una habitación del Hotel Castillito, ubicado en ese municipio.

El comisario precisó que de inmediato una comisión se trasladó hasta el lugar y al llegar a la habitación; los uniformados solicitaron que abrieran la puerta y en vista que hicieron caso omiso ingresaron.

Detalló que al ingresar a la habitación, los oficiales lograron liberar al ciudadano. Los delincuentes intentaron darse a la fuga por una ventana. Se originó una persecución en la que fueron neutralizados dos antisociales, uno de ellos con apariencia de mujer.

Velasco indicó que uno de los sujetos logró darse a la fuga y se encuentra plenamente identificado por las autoridades. Asimismo, manifestó que a uno de los asaltantes se les decomisó un facsímil tipo revólver.

“Servicio de dama de compañía”

El comisario detalló que los delincuentes usaban como modus operandi servicios de dama de compañía para captar a sus víctimas. Bajo engaño, el trío de delincuentes citaba en diversos hoteles y al momento del encuentro; bajo secuestro exigían altas sumas de dinero y pagos a través de transferencias bancarias para su liberación.

Puntualizó que la víctima en cuestión; aprovechó un descuido y simuló la realización del supuesto pago para alertar a un amigo de su secuestro a través de un mensaje.

Durante el hecho también quedó retenido un vehículo tipo Coupe y dos cédulas de identidad. Además un celular marca Siragon, en el cual se encontraban los registros de la supuesta cita. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: ¡Tras las rejas! Pareja que robaba a turistas en Tucacas

Sin categoría

Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim

Publicado

on

Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim - acn
Este hecho ocurrió en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2019. (Foto: Cortesía)
Compartir

Privan a funcionarios de las FAES por homicidio intencional calificado en perjuicio del Primer Teniente de la Dgcim. Le disparó al efectivo militar en un brazo.

A través de un boletín informativo se conoció, que a solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez; oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

A Ramírez Rodríguez lo privaron por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Arturo Rivas Oviedo, Primer Teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del 12 de noviembre de 2019 en el casco central de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. Privan a funcionario de las FAES que mató al Teniente de la Dgcim.

El citado día, una comisión de la Dgcim se presentó en el mencionado lugar, en virtud de una denuncia telefónica en la que fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados a bordo de dos vehículos marca Arauca. Uno de  color gris y otro vinotinto.

Cuando la comisión de la Dgcim llegó al lugar donde estaban los vehículos sospechosos;  Ramírez Rodríguez bajó de uno de los vehículos reportados; se aproximó a la unidad de transporte de la Dgcim y le disparó al Primer Teniente en el brazo.

Inmediatamente trasladaron al herido a un ambulatorio cercano y posteriormente los remitieron al Hospital Militar de Maracay; donde falleció minutos después.

Privan a funcionario de las FAES

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar y aprehendió en flagrancia a Cristian Adrián Ramírez Rodríguez; a quien puso a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra Ramírez Rodríguez. Fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Maracay.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Abusó del hijo de su amigo y el Cicpc le puso los ganchos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído