Capturan a implicados en secuestro de una mujer de nacionalidad árabe
Connect with us

Sucesos

Capturan a implicados en secuestro de una mujer de nacionalidad árabe

Publicado

on

Secuestro - acn
La secuestraron el 06 de junio de 2019. (Foto: Gaes)
Compartir

Seis implicados en el secuestro de una mujer de nacionalidad árabe fueron capturados por efectivos del Gaes Carabobo. La banda la integraban cinco hombres y una mujer.

A la víctima la tenían oculta en una vivienda del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, sur del estado Carabobo.

Por la mujer secuestrada le exigían a la familia 20 mil dólares para devolverla con vida. El en procedimiento los efectivos del Gaes Carabobo, apresaron a todos los presuntos secuestradores.

La información la aportó el comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Carabobo (Gaes), Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla.

La víctima rescataron tiene 57 años de edad. Y la habían secuestrado el pasado 02 de junio de este año.

A los supuestos secuestradores, integrantes de la banda “El Willi”, los identificaron como Edgar Jesús Fuguet Caile, de 29 años de edad; Juan Gerardo Farías Colina, de 35; Néstor Bladimir Márquez Cordero, de 30 años.

También entre los arrestados están: Damelys del Carmen González de 50; Ángel Eduardo Rojas Zapata, de 27 y  Williams José Rodríguez Valbuena, de 34 años.

El comandante del Gaes Carabobo, Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla,  reveló que al presunto delincuente Rodríguez Valbuena lo conocen como El Willi. Fungía como el líder de la banda de secuestradores.

El secuestro fue el 02 de junio

El comandante del Gaes Carabobo, Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla, explicó recibieron una denuncia sobre el secuestro de una ciudadana extranjera el pasado domingo 02 de junio. Ante la novedad, el Gaes inició las investigaciones.

Las labores de inteligencia y análisis telefónico guiaron a los efectivos del Gaes Carabobo hasta el sur de Valencia.

El comandante del Gaes Carabobo manifestó, que mediante un allanamiento a una vivienda en la urbanización Trapichito, rescataron sana y salva a la mujer secuestrada.

En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, año 2005, placas AC172LW. Era donde se movilizaban los presuntos integrantes de la banda delictiva.

El jefe del Conas Carabobo explicó que, Rodríguez  Valbuena; alías “El Willi”, era el líder de la banda y Fuguet Caile; era quien negociaba con los familiares de la mujer secuestrada.

Mientras que Farías Colina, Néstor Bladimir Márquez Cordero y Rojas Zapata, fueron los que secuestraron a la víctima;, y Damelys del Carmen González, era la cuidadora.

ACN/Prensa Gaes Carabobo

También puedes leer: Detuvieron a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Sucesos

FANB neutralizó aeronave que transportaba cocaína

Publicado

on

FANB neutralizó aeronave
Compartir

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Antonio Hernández Lárez, informó mediante sus redes sociales que la FANB neutralizó a una aeronave proveniente de Colombia que transportaba cocaína  al territorio venezolano.

“La Fanb detecta y neutraliza pista no autorizada con balizaje nocturno y avión TANCOL no identificado; que siguen empeñados en usar nuestro territorio para esparcir la cocaína colombiana en el mundo. ¡Seguirán siendo destruidos! ¡La cuenta aumenta a 51 en el 2021!»; escribió en Twitter.

Autoridades militares han destacado la labor que realiza la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); «cuyos integrantes trabajan sin descanso para neutralizar estos grupos terroristas».

FANB neutralizó aeronave

El Comandante Estratégico Operacional, ya había advertido públicamente a los criminales colombianos; que la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y el Comando para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI); trabajan sin descanso para neutralizar a grupos terroristas y narcotraficantes colombianos que pretenden usar el espacio aéreo venezolano para cometer sus fechorías.

La instrucción es una orden emanada del Comandante en Jefe de la FANB; el presidente Nicolás Maduro Moros.

ACN/El Siglo

No dejes de leer:  Incautan 1.212 kilos de marihuana y cocaína en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.