Capturan a implicados en secuestro de una mujer de nacionalidad árabe
Connect with us

Sucesos

Capturan a implicados en secuestro de una mujer de nacionalidad árabe

Publicado

on

Secuestro - acn
La secuestraron el 06 de junio de 2019. (Foto: Gaes)
Compartir

Seis implicados en el secuestro de una mujer de nacionalidad árabe fueron capturados por efectivos del Gaes Carabobo. La banda la integraban cinco hombres y una mujer.

A la víctima la tenían oculta en una vivienda del sector Trapichito, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, sur del estado Carabobo.

Por la mujer secuestrada le exigían a la familia 20 mil dólares para devolverla con vida. El en procedimiento los efectivos del Gaes Carabobo, apresaron a todos los presuntos secuestradores.

La información la aportó el comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Carabobo (Gaes), Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla.

La víctima rescataron tiene 57 años de edad. Y la habían secuestrado el pasado 02 de junio de este año.

A los supuestos secuestradores, integrantes de la banda “El Willi”, los identificaron como Edgar Jesús Fuguet Caile, de 29 años de edad; Juan Gerardo Farías Colina, de 35; Néstor Bladimir Márquez Cordero, de 30 años.

También entre los arrestados están: Damelys del Carmen González de 50; Ángel Eduardo Rojas Zapata, de 27 y  Williams José Rodríguez Valbuena, de 34 años.

El comandante del Gaes Carabobo, Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla,  reveló que al presunto delincuente Rodríguez Valbuena lo conocen como El Willi. Fungía como el líder de la banda de secuestradores.

El secuestro fue el 02 de junio

El comandante del Gaes Carabobo, Teniente Coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla, explicó recibieron una denuncia sobre el secuestro de una ciudadana extranjera el pasado domingo 02 de junio. Ante la novedad, el Gaes inició las investigaciones.

Las labores de inteligencia y análisis telefónico guiaron a los efectivos del Gaes Carabobo hasta el sur de Valencia.

El comandante del Gaes Carabobo manifestó, que mediante un allanamiento a una vivienda en la urbanización Trapichito, rescataron sana y salva a la mujer secuestrada.

En el procedimiento retuvieron un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, año 2005, placas AC172LW. Era donde se movilizaban los presuntos integrantes de la banda delictiva.

El jefe del Conas Carabobo explicó que, Rodríguez  Valbuena; alías “El Willi”, era el líder de la banda y Fuguet Caile; era quien negociaba con los familiares de la mujer secuestrada.

Mientras que Farías Colina, Néstor Bladimir Márquez Cordero y Rojas Zapata, fueron los que secuestraron a la víctima;, y Damelys del Carmen González, era la cuidadora.

ACN/Prensa Gaes Carabobo

También puedes leer: Detuvieron a dos personas por porte ilícito de arma de fuego

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído