Capturan a payaso de fiesta que asesinó a menor de edad - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a payaso de fiesta que asesinó a menor de edad

Publicado

on

payaso asesinó - acn
Compartir

Este jueves capturaron al hombre que se desempeñaba como payaso animador de fiestas y que asesinó a la adolescente de 14 años de edad Danyerlin Josefina Heredia Salavé. 

Rigoberto Enrique León, de 36 años de edad fue capturado por Policaracas en un trabajo conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El operativo se realizó en la calle Los Hoteles, Plaza Venezuela, donde lograron dar con el paradero del homicida.

León iba caminando normalmente por la calle cuando funcionarios de la Policía de Caracas y del Cicpc lo avistaron. Reveló que el victimario de la joven pernoctaba en varios hoteles del sector. Las pesquisas realizadas por la División de Homicidios del Cicpc condujeron a los agentes a la localización de León, quien fue apresado solo.

Varios días de pesquisas 

Después que se localizó el cadáver de Heredia Salavé, el domingo 15 de octubre en horas de la mañana, el testimonio de una niña apuntó hacia el culpable, Rigoberto Enrique León, quien se desempeñaba como payaso animador de fiestas. A partir del lamentable hallazgo, los vecinos del sector El Cardón, en Carapita, buscaban al hombre para tomar la justicia por sus propias manos.

El relato del crimen trascendió del testimonio de una pequeña que vio cómo el asesino condujo a la fuerza a su víctima hasta su vivienda. Carteles con la fotografía de su rostro fueron adheridos en varios lugares de la zona y su búsqueda se intensificó.

León permanece detenido en la sede de Policaracas y luego será trasladado al Eje Central de Homicidios de la policía científica. La fiscal 107 es la encargada de llevar el caso.

Fuente: El Nacional.

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído