Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua - ACN
Connect with us

Internacional

Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Publicado

on

Capturan en Perú a Satanás - acn
David Hernán Landaeta Garlotti, de 21 años. (Foto: @El Bocón)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Capturan en Perú a Satanás miembro del Tren de Aragua. También estaba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón.

La Policía peruana lo identificó como David Hernán Landaeta Garlotti, de venezolano, de 21 años de edad.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); apresaron al peligroso delincuente “Satanás”.

La captura del venezolano David Hernán Landaeta Garlotti, es un claro ejemplo del trabajo profesional de los sabuesos de la Dirincri, sostuvo la fuente.

“Satanás” se fugó de su país Venezuela, tras propiciar una violenta reyerta en el penal de Tocorón, ubicado en el estado de Aragua. Ahí purgaba condena por homicidio y sicariato.

Antes estuvo recluido en el penal de Alayón, también en Venezuela, y fue uno de los protagonistas de un incidente ocurrido el 3 de julio del 2016, donde la explosión de dos granadas dejó siete reclusos muertos y dejó grave a otros 55.

“Satanás” era lugarteniente en la banda criminal “Tren de Aragua”, una banda muy peligrosa del país gobernado aún por Nicolás Maduro. En su historial delictivo figuran también crímenes de agentes policiales y se hacían llamar “Los Matapolicías”.

Satanás entro a Perú con identidad falsa

“Este sujeto, Satanás, como muchos venezolanos, entró a nuestro país por la frontera, con una identidad falsa y con esta cédula intentó sorprendernos”, informó el coronel de la Policía nacional de Perú (PNP) Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Los agentes iniciaron la búsqueda de este venezolano tras el asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018; donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma, de 46 años de  edad;  resultó herido de bala.

“Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco. Luego, dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo del Águila.

Los intervenidos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños”. “Solo teníamos el alias de este sujeto y que era venezolano. Sus cómplices no querían darnos más información porque le tenían miedo”, dijo el coronel.

Fue así que, tras cruzar información con sus pares de Venezuela, identificaron plenamente a “Satanás”, quien fue detenido en San Martín de Porres el pasado 8 de febrero.

Sus tres compinches detenidos son el venezolano de apellidos Villarroel Púa y los peruanos Deyfree José Salazar Cabrera y Thomás Alfonso López Infante.

La Dirincri sigue con las investigaciones para determinar si hay más delincuentes involucrados con este grupo de criminales, sostuvo la fuente policial.

ACN/@El Bocón

También puedes leer: Madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.