Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua - ACN
Connect with us

Internacional

Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Publicado

on

Capturan en Perú a Satanás - acn
David Hernán Landaeta Garlotti, de 21 años. (Foto: @El Bocón)
Compartir
  • 2
    Shares

Capturan en Perú a Satanás miembro del Tren de Aragua. También estaba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón.

La Policía peruana lo identificó como David Hernán Landaeta Garlotti, de venezolano, de 21 años de edad.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); apresaron al peligroso delincuente “Satanás”.

La captura del venezolano David Hernán Landaeta Garlotti, es un claro ejemplo del trabajo profesional de los sabuesos de la Dirincri, sostuvo la fuente.

“Satanás” se fugó de su país Venezuela, tras propiciar una violenta reyerta en el penal de Tocorón, ubicado en el estado de Aragua. Ahí purgaba condena por homicidio y sicariato.

Antes estuvo recluido en el penal de Alayón, también en Venezuela, y fue uno de los protagonistas de un incidente ocurrido el 3 de julio del 2016, donde la explosión de dos granadas dejó siete reclusos muertos y dejó grave a otros 55.

“Satanás” era lugarteniente en la banda criminal “Tren de Aragua”, una banda muy peligrosa del país gobernado aún por Nicolás Maduro. En su historial delictivo figuran también crímenes de agentes policiales y se hacían llamar “Los Matapolicías”.

Satanás entro a Perú con identidad falsa

“Este sujeto, Satanás, como muchos venezolanos, entró a nuestro país por la frontera, con una identidad falsa y con esta cédula intentó sorprendernos”, informó el coronel de la Policía nacional de Perú (PNP) Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Los agentes iniciaron la búsqueda de este venezolano tras el asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018; donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma, de 46 años de  edad;  resultó herido de bala.

“Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco. Luego, dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo del Águila.

Los intervenidos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños”. “Solo teníamos el alias de este sujeto y que era venezolano. Sus cómplices no querían darnos más información porque le tenían miedo”, dijo el coronel.

Fue así que, tras cruzar información con sus pares de Venezuela, identificaron plenamente a “Satanás”, quien fue detenido en San Martín de Porres el pasado 8 de febrero.

Sus tres compinches detenidos son el venezolano de apellidos Villarroel Púa y los peruanos Deyfree José Salazar Cabrera y Thomás Alfonso López Infante.

La Dirincri sigue con las investigaciones para determinar si hay más delincuentes involucrados con este grupo de criminales, sostuvo la fuente policial.

ACN/@El Bocón

También puedes leer: Madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido

Auto Europe Car Rental

Internacional

El «cacerolazo» llega a la capital de Estados Unidos ante el toque de queda

Publicado

on

Cacerolazo en Washington
Compartir

Cacerolazo en Washington llega y retumba la capital de los Estados Unidos; además de la masiva presencia de manifestantes frente a la Casa Blanca desafiando; en el comienzo de la tercera jornada de toque de queda con despliegue de tropas de la Guardia Nacional, según la televisora alemana DW.

Cuando daba inicio la restricción en el Distrito de Columbia; las cacerolas empezaron a sonar en algunas zonas; en respuesta a una convocatoria que circuló en redes sociales; con la intención de sumarse a las protestas por la muerte, del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

«Esta noche. 7pm. Consigue tus ollas, consigue tus cucharas, dirígete a una ventana o balcón abierto; golpea como el infierno», se leía en uno de los mensajes en Twitter; cuyo autor explicaba que «se llama cacerolazo».

La propuesta surgió aparentemente de la pregunta de otra persona sobre la forma más segura para unir sus voces durante la noche y enviar el mensaje de apoyo; al lema que los manifestantes que repiten en distintos puntos del país: «sin justicia no hay paz».

Cacerolazo en Washington

La propuesta tuvo buena acogida, pues en varios vídeos subidos en las redes sociales; se escuchaban las cacerolas, de acuerdo al reporte de DW.

Cabe destacar, que mientras la mayoría de los habitantes de Washington DC; acataban la orden de permanecer en casa debido al toque de queda, otros miles decidieron quedarse en los alrededores de la Casa Blanca.

Tras haber dispersado a manifestantes con gases lacrimógenos para que el presidente estadounidense; Donald Trump, pudiera cruzar a pie la plaza y hacerse una foto delante de una iglesia, como lo cita DW; personas volvieron a reunirse en el parque de Lafayette Square; el cual según el reporte-estaba repleta cuando el reloj marcó la 19.00 horas.

El medio reporta que los presentes parecían poco dispuestos a retirarse en cumplimiento del toque de queda.

ACN/DW

No dejes de leer: Estados Unidos aplica sanciones a cuatro empresas por transportar crudo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído