Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua | ACN
Connect with us

Internacional

Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Publicado

on

Capturan en Perú a Satanás - acn
David Hernán Landaeta Garlotti, de 21 años. (Foto: @El Bocón)
Compartir
  • 2
    Shares

Capturan en Perú a Satanás miembro del Tren de Aragua. También estaba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón.

La Policía peruana lo identificó como David Hernán Landaeta Garlotti, de venezolano, de 21 años de edad.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); apresaron al peligroso delincuente “Satanás”.

La captura del venezolano David Hernán Landaeta Garlotti, es un claro ejemplo del trabajo profesional de los sabuesos de la Dirincri, sostuvo la fuente.

“Satanás” se fugó de su país Venezuela, tras propiciar una violenta reyerta en el penal de Tocorón, ubicado en el estado de Aragua. Ahí purgaba condena por homicidio y sicariato.

Antes estuvo recluido en el penal de Alayón, también en Venezuela, y fue uno de los protagonistas de un incidente ocurrido el 3 de julio del 2016, donde la explosión de dos granadas dejó siete reclusos muertos y dejó grave a otros 55.

“Satanás” era lugarteniente en la banda criminal “Tren de Aragua”, una banda muy peligrosa del país gobernado aún por Nicolás Maduro. En su historial delictivo figuran también crímenes de agentes policiales y se hacían llamar “Los Matapolicías”.

Satanás entro a Perú con identidad falsa

“Este sujeto, Satanás, como muchos venezolanos, entró a nuestro país por la frontera, con una identidad falsa y con esta cédula intentó sorprendernos”, informó el coronel de la Policía nacional de Perú (PNP) Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Los agentes iniciaron la búsqueda de este venezolano tras el asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018; donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma, de 46 años de  edad;  resultó herido de bala.

“Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco. Luego, dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo del Águila.

Los intervenidos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños”. “Solo teníamos el alias de este sujeto y que era venezolano. Sus cómplices no querían darnos más información porque le tenían miedo”, dijo el coronel.

Fue así que, tras cruzar información con sus pares de Venezuela, identificaron plenamente a “Satanás”, quien fue detenido en San Martín de Porres el pasado 8 de febrero.

Sus tres compinches detenidos son el venezolano de apellidos Villarroel Púa y los peruanos Deyfree José Salazar Cabrera y Thomás Alfonso López Infante.

La Dirincri sigue con las investigaciones para determinar si hay más delincuentes involucrados con este grupo de criminales, sostuvo la fuente policial.

ACN/@El Bocón

También puedes leer: Madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido

Internacional

Apagón masivo afectó Argentina, Uruguay, Chile y sur de Brasil (+Video)

Publicado

on

Apagón masivo afectó Argentina, Uruguay, Chile y sur de Brasil.
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, día del padre en buena parte de los países del continente Americano, también fue un día particular en el sur del continente, en especial Argentina.

Las razones que hicieron este día especial en sudamérica, fueron dos: una jornada para la elección de autoridades argentinas regionales y un apagón masivo que afectó casi todas las provincias de ese país (exceptuando Tierra del Fuego y algunas regiones muy al sur).

Sin embargo las peculiaridades no terminan allí: el apagón también afectó en gran medida el Uruguay, así como algunas zonas de Chile y el sur de Brasil (aunque en estos dos últimos, los servicios se restablecieron mas rápidamente que en sus vecinos).

Autoridades de un total de cuatro países se encuentran atónitos, sin explicaciones, con apenas algunas teorías para barajar respecto a lo ocurrido a decenas de millones de personas en sudamérica este 16 de junio.

Argentina amanece con un apagón masivo

En el canal argentino por cable «Todo Noticias», estaban dando el reporte del clima con los pronósticos para la jornada electoral, cuando en estudio la presentadora se quedó «en vivo» sin señal en sus monitores.

La iluminación mermó y poco después se escucho en el reporte del personal en el estudio «se cortó la luz en general» cuando el reloj marcaba las 07:07 Am. mientras el canal mostraba la ciudad de Buenos Aires en penumbras.

Solamente con las luces de emergencia de los edificios que se iban encendiendo y las luces de los vehículos en las calles. Caso similar ocurrió en el Canal 5 Noticias de señal abierta de la capital, mientras en pantalla se observaba el reloj en vivo: 07:06 Am.

Dos cosas destacaban los noticieros a esa hora: el mal clima imperante en casi todo el territorio y la jornada electoral dominical.

Las redes se encienden

Al mediodía de este domingo, en el twitter la etiqueta #SinLuz alcanzó la cuarta posición de los trending topics globales, seguida muy de cerca por el hashtag #FathersDay, ante la avalancha de usuarios que reportaban la desconexión del servicio eléctrico en sus localidades.

La tendencia #SinLuz, escaló luego hasta la tercera posición de los trending topics mundiales de twitter con unos 95 mil tuits (sin contar menciones y retuits). Usuarios de todas las regiones de Argentina y Uruguay reportaron afectación del servicio eléctrico.

Del mismo modo, usuarios del sur de Brasil y de varias regiones de Chile sufrieron apagones al mismo momento que en Argentina y Uruguay: al rededor de las 7:07 Am (Hora local Argentina).

Argentina se colapsó

Canales internacionales de noticias, reportaron el incidente sin dar mayores detalles del evento. El canal de noticias ruso en español RT.com, reportaba a las 11:03 Am. (Hora argentina, las 10:03 Am. Hora venezolana), una situación «inédita en la República Argentina».

«Una falla,un colapso general en el sistema argentino de interconexión»; reportaba el periodista Ricardo Romero para RT.com a través de su señal abierta en Youtube. Romero, señalaba que entre los servicios se encontraban el Metro y los aeropuertos de Buenos Aires.

Así mismo, ocurrió una afectación mayor sobre las telecomunicaciones móviles, debido a que en su mayoría los bancos de baterías de las estaciones; solo contaban con una carga de respaldo de 3 horas.

Apagón de causas desconocidas

Tal como informaron las autoridades argentinas a la canal RT.com, no se sabe a ciencia cierta que originó el apagón masivo.

Se descartan por el momento causas vinculadas a la demanda energética; ya que no había temperaturas bajas como para justificar un elevado consumo «fuera de lo normal».

La Secretaría de Energía, informó que había dispuesto una equipo de emergencia de investigación para el caso.

En las redes se manejan teorías de todo nivel: desde cibertaques chinos a las centrales eléctricas o incluso otro tipo de ataques mas extravagantes; mediante armas de energía dirigida a la atmósfera tipo H.A.A.R.P.

Tampoco faltaron las siempre presentes teorías sobre extraterrestres, con abundantes videos de luces multicolores; así como orbes tipo centellas sobre los cielos argentinos en horas previas al incidente.

Los mas conservadores, indican que este corte masivo obedece a años de descuido en los sistemas eléctricos, así como a bajos niveles de mantenimiento; en los sistemas de la red interconectada.

Esta situación, abría originado algún tipo de falla en cascada que se vio agravada; por el hecho de que la Argentina vende energía a sus vecinos.

ACN/TN/C5N/RT.com/Redes

No dejes de leer: Chile inicia trámite para su retiro formal de la Unasur

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído