Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua | ACN
Connect with us

Internacional

Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Publicado

on

Capturan en Perú a Satanás - acn
David Hernán Landaeta Garlotti, de 21 años. (Foto: @El Bocón)
Compartir
  • 2
    Shares

Capturan en Perú a Satanás miembro del Tren de Aragua. También estaba evadido del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón.

La Policía peruana lo identificó como David Hernán Landaeta Garlotti, de venezolano, de 21 años de edad.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); apresaron al peligroso delincuente “Satanás”.

La captura del venezolano David Hernán Landaeta Garlotti, es un claro ejemplo del trabajo profesional de los sabuesos de la Dirincri, sostuvo la fuente.

“Satanás” se fugó de su país Venezuela, tras propiciar una violenta reyerta en el penal de Tocorón, ubicado en el estado de Aragua. Ahí purgaba condena por homicidio y sicariato.

Antes estuvo recluido en el penal de Alayón, también en Venezuela, y fue uno de los protagonistas de un incidente ocurrido el 3 de julio del 2016, donde la explosión de dos granadas dejó siete reclusos muertos y dejó grave a otros 55.

“Satanás” era lugarteniente en la banda criminal “Tren de Aragua”, una banda muy peligrosa del país gobernado aún por Nicolás Maduro. En su historial delictivo figuran también crímenes de agentes policiales y se hacían llamar “Los Matapolicías”.

Satanás entro a Perú con identidad falsa

“Este sujeto, Satanás, como muchos venezolanos, entró a nuestro país por la frontera, con una identidad falsa y con esta cédula intentó sorprendernos”, informó el coronel de la Policía nacional de Perú (PNP) Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Los agentes iniciaron la búsqueda de este venezolano tras el asalto a una bodega en San Martín de Porres el 27 de julio del 2018; donde el mayor PNP Albert Grajeda Puma, de 46 años de  edad;  resultó herido de bala.

“Primero ubicamos el auto que usaron para el atraco. Luego, dimos con el paradero de los tres cómplices de Landaeta, entre ellos otro venezolano”, dijo del Águila.

Los intervenidos se negaban a revelar la identidad del cabecilla de “Los Caraqueños”. “Solo teníamos el alias de este sujeto y que era venezolano. Sus cómplices no querían darnos más información porque le tenían miedo”, dijo el coronel.

Fue así que, tras cruzar información con sus pares de Venezuela, identificaron plenamente a “Satanás”, quien fue detenido en San Martín de Porres el pasado 8 de febrero.

Sus tres compinches detenidos son el venezolano de apellidos Villarroel Púa y los peruanos Deyfree José Salazar Cabrera y Thomás Alfonso López Infante.

La Dirincri sigue con las investigaciones para determinar si hay más delincuentes involucrados con este grupo de criminales, sostuvo la fuente policial.

ACN/@El Bocón

También puedes leer: Madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído