Capturaron a dos extorsionadores con un revólver chimbo | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos extorsionadores con un revólver chimbo

Publicado

on

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos extorsionadores - acn
Intentaban extorsionar al encargado de una obra en construcción. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos extorsionadores en un procedimiento en el municipio San Diego. La comisión recuperó un facsímil de arma de fuego implicado en el hecho.

Así lo declaró el director general de este organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco. Un ciudadano alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda ubicada en la Urbanización Sansur del municipio San Diego.

Inmediatamente oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al sitio para comprobar la información de los presuntos exterminadores.

En el lugar de los hechos, se llevó a cabo la aprehensión de dos hombres cuando presuntamente intentaban extorsionar al encargado de una obra en construcción.

Extorsionadores a orden de fiscalía

Supuestamente le exigían la entrega de una alta suma de dólares bajo amenaza, siendo neutralizados rápidamente por los efectivos. A los dos extorsionadores los pusieron a la orden de fiscalía, precisó el jefe de Policarabobo.

En la acción policial, a los detenidos les incautaron una imitación de revólver utilizada para perpetrar el acto delictivo. El caso se notificó a la Fiscalía 36º del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisario jefe dijo que en otro procedimiento arrestaron de dos presuntos asaltantes. Se desplazaban en un vehículo marca Optra a la altura del Distribuidor El Trigal.

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos extorsionadores - acn

Ambos se desplazaban en un vehículo.

Le dieron la voz de alto. Al chequearlos les decomisaron una pistola marca Bryco, una imitación de revólver, un teléfono celular marca Sony Xperia y una chaqueta con el logotipo de un organismo de seguridad de la región.

Las primeras investigaciones arrojaron, que al parecer utilizaban esta indumentaria , para cometer el delito de usurpación de identidad.

Pedro Velasco sostuvo, que “seguimos reforzando la presencia policial alerta y vigilante en todos los rincones del estado. El objetivo es brindar la seguridad y la tranquilidad a la ciudadanía. Además, se  cumplimos con las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava destinadas al bienestar del pueblo carabobeño”.

ACN/Boletín Gobernación Carabobo

También puedes leer: GNB detuvo dos hombres por porte ilícito y a uno con un machete

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído