Capturaron a dos extorsionadores con un revólver chimbo | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos extorsionadores con un revólver chimbo

Publicado

on

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos extorsionadores - acn
Intentaban extorsionar al encargado de una obra en construcción. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos extorsionadores en un procedimiento en el municipio San Diego. La comisión recuperó un facsímil de arma de fuego implicado en el hecho.

Así lo declaró el director general de este organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco. Un ciudadano alertó sobre la presencia de dos sujetos armados en una vivienda ubicada en la Urbanización Sansur del municipio San Diego.

Inmediatamente oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al sitio para comprobar la información de los presuntos exterminadores.

En el lugar de los hechos, se llevó a cabo la aprehensión de dos hombres cuando presuntamente intentaban extorsionar al encargado de una obra en construcción.

Extorsionadores a orden de fiscalía

Supuestamente le exigían la entrega de una alta suma de dólares bajo amenaza, siendo neutralizados rápidamente por los efectivos. A los dos extorsionadores los pusieron a la orden de fiscalía, precisó el jefe de Policarabobo.

En la acción policial, a los detenidos les incautaron una imitación de revólver utilizada para perpetrar el acto delictivo. El caso se notificó a la Fiscalía 36º del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisario jefe dijo que en otro procedimiento arrestaron de dos presuntos asaltantes. Se desplazaban en un vehículo marca Optra a la altura del Distribuidor El Trigal.

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos extorsionadores - acn

Ambos se desplazaban en un vehículo.

Le dieron la voz de alto. Al chequearlos les decomisaron una pistola marca Bryco, una imitación de revólver, un teléfono celular marca Sony Xperia y una chaqueta con el logotipo de un organismo de seguridad de la región.

Las primeras investigaciones arrojaron, que al parecer utilizaban esta indumentaria , para cometer el delito de usurpación de identidad.

Pedro Velasco sostuvo, que “seguimos reforzando la presencia policial alerta y vigilante en todos los rincones del estado. El objetivo es brindar la seguridad y la tranquilidad a la ciudadanía. Además, se  cumplimos con las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava destinadas al bienestar del pueblo carabobeño”.

ACN/Boletín Gobernación Carabobo

También puedes leer: GNB detuvo dos hombres por porte ilícito y a uno con un machete

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído