Carabobeña Vanesa Suárez puntal del cupo a Mundial de Tenis Juvenil |
Connect with us

Deportes

Carabobeña Vanesa Suárez puntal del cupo a Mundial de Tenis Juvenil

Publicado

on

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN
Vanesa Suárez a su segunda participación en una cita del orbe.
Compartir

La carabobeña Vanesa Suárez, Valentina Salek y Lorena Cedeño, integrantes de la selección nacional de tenis juvenil de Veenzuela logró por tercera ocasión consecutiva el cupo al Mundial de la categoría que se celebrará en Prostejov, República Checa del 5 al 10 de agosto d 2019.

La divisa logró un hito histórico para el tenis criollo, porque por primera vez que logró el ticket a tres citas del orbe en forma consecutiva, quedar subcampeona del Sudamericano celebrado en Cali, Colombia, llegando a la final de forma invicta, pero cayó en duro encuentro ante Brasil.

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN

Vanesa Suárez ganó siete de los ocho juegos donde vio acción la fase de grupo.

Camino a Prostejov

La divisa tricolor, capitaneada por Antonio Felzani, comenzó su periplo hacia Prostejov integrando el grupo B, donde dio cuenta a Paraguay 2-1.

En sencillos Vanesa Suárez se impuso a la albirroja Lussiana Escobar 6-2 y 6-3; Valentina Salek no pudo ante María Lujan Alegre 7-6 (5) y 7-5, pero el doble Suárez-Salek derrotó a Lujan-Mayra Arcé 6-3 y 6-4.

Luego le tocó el turno contra Colombia y le aplicó el mismo ácido de 2-1, aunque comenzó abajo con la caída de Vanesa Suárez a expensas de la cafetalera María Paula Varsas 7-5 y 6-4. Valentina Salek emparejó las acciones a dominar a Valentina Rodas 6-4 y 6-1, para defenir el dúó Suárez-Salek a Rodas-Varsas 6.3 y 6-2.

Tras un día de descanso, Venezuela con la carabobeña Vanesa Suárez y Valentina Salek sumó su tercer triunfo al hilo 2-1, ante Perú.

La carabobeña Vanesa Suárez despachó a la inca Samanta Núñez 6-4 y 6-3; no pasó lo msimo con Salek al perder verus Lucciana Pérez 6-2 y 6-2, pero de nuevo el doble Suárez-Salek puso orden contra Núñez-Pérez 6-1 y 7-5 (5).

Cerró la llave invicta (4-0) al dominar a Ecuador 3-0, con lauros para la carabobeña Vanesa Suárez contra la meridional Velaska San Martín 6-2, 1-6 y 6-4; Tania Valentina Salek a la ecuatoriana Tania Andrade doblegó 6-1 y 6-2. El dobles volvió  definir con Suárez ahora con Lorena Cedeño contra Andrade y Andrea Robles 7-6 (0) y 6-4.

Brasil se impuso en la final

En la final la escuadra nacional perdió ante Brasil 2-0, divisa amazónica que había terminado primero del Grupo A con tres victorias y una caída, pero ambos países serán los representantes de Sudamérica en el Mundial checo en la categoría de 14 años.

Vanesa Suárez cayó 2-1 contra la amazónica Isabelle Torres y Valentina Salek contra Amanda Oliveira 2-0, pero ya ambas naciones habían aseguro su boleto a República Checa.

El masculino, integrado por Rafael Rosas, Óscar Vargas y Aldo Randazo, capitaneado por Jhony Figueroa no contó con la misma suerte dejando foja de 0-4 en la fase se grupos y terminó en la décima casilla.

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN

La divisa criolla junto a Brasil y Perú que completó el podio.

Carabobeña Vanesa Suárez a su segundo mundial

Se escribe rápido, pero con trabajo y constancias se logran las metas y es así como la carabobeña Vanesa Suárez disputará su segundo mundial al hilo, gracias a su aporte en el Sudamericano caleño.

Vanesa Suárez dejó registro en la ronda regular de tres victorias en sencillo y cuatro en dobles en ocho presentaciones.

Además, su nombre estará incluido porque Venezuela disputará su tercera torneo del orbe en juvenil también al hilo.

Carabobeña Vanesa Suárez - noticiasACN

La carabobeña exhibe la bella copa de subcampeón Sudamericano.

GRUPO A      

Brasil            3-1
Chile            3-1
Bolivia         2-2
Argentina   2-2
Uruguay     0-4

GRUPO B

Venezuela  4-0
Peru           3-1
Ecuador     2-2
Paraguay   1-3
Colombia  0-4

Final: Brasil 2 – Venezuela 0

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos de Carabobo recibe a su verdugo

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído