Carabobo con 26 nuevos casos de los más de 300 del día y 4 muertes
Connect with us

Carabobo

Carabobo con 26 casos de los más de 300 que adicionó Venezuela

Publicado

on

Carabobo con 26 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 26 nuevos casos de un poco más de 300 los que presentó el informe del Gobierno; en otro día donde las infecciones de los llamados importados, todos llegaron desde República Dominicana, además sumó cuatro fallecidos.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez vía Twitter: «A 278 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 314 nuevos contagios por #Covid19, 300 de transmisión comunitaria y 14 casos importados».

Carabobo con 26 nuevos casos

Sobre los casos locales, comandó el mapa-covid el estado Zulia con 97, siendo Maracaibo, su capital la más afectada con 67; los otros los reportaron en los municipios Mara (23); Miranda (5) y San Francisco (2).

En resto de regiones con nuevas infecciones fueron Táchira (61); Lara (42); Carabobo (26); Miranda (19); Distrito Capital (18); Yaracuy (15); Bolívar (7); La Guaira (7); Portuguesa (3); Barinas (2); Cojedes (1); Aragua (1) y Mérida (1).

Con los nuevos 26 en la entidad vinotinto, la cuenta se eleva a 4.145, según las cifras oficiales, además de 35 fallecidos hasta el 18 de diciembre de 2020.

Sobre los casos importados, los 14 reportados llegaron vía área por La Guaira, procedentes de República Dominicana.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 44 años de Táchira, 1 hombre de 63 años de Yaracuy, 1 mujer de 78 años y 1 hombre de 64 de Miranda. Condolencias a sus familiares y seres queridos» escribió el ministro en otro tuit.

Con los cuatro fallecidos la cifra se incrementa a 979, mientras que el número de casos hasta el 18 de diciembre son 109.395; de los cuales se han recuperado 103.975 (95%); activos 4.441; los cuales están atendidos 4.043 entre hospitales y CDI; 21 en clínicas privadas y 377 en aislamiento domiciliario.

«1.839 de los pacientes se encuentran asintomáticos, 2.328 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 220 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 54 en la Unidad de Cuidados intensivos»; fue el parte del estado de salud de los 4.441 casos activos.

Por último, dio las cifra de las pruebas realizadas hasta ayer: 2.380.317, lo que equivalen 79.344 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Un fallecido en Carabobo por covid-19 y Venezuela pasa los 109 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

MUVC: Pedir carnet de la patria para vacunación es un crimen de lesa humanidad

Publicado

on

carnet de la patria vacunación
Compartir

Médicos de Carabobo rechazaron que el régimen de Maduro hiciera una jornada de vacunación contra el covid-19 pidiendo el carnet de la patria.

Para el vocero de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, Jorge Pérez esta petición representa un crimen de lesa humanidad.

Calificó como bochornoso lo ocurrido en la CHET en el que mucho personal de salud quedó por fuera de la vacunación en la que además, exigían el carnet de la patria.

«Eso no debió suceder en un país en el que todos tenemos las mismas oportunidades».

El vocero de la organización Médicos Unidos, Jorge Pérez, agregó que en el país solo es necesario la cédula de identidad y no un instrumento político como el carnet de la patria.

«Exigir un documento como el carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida de todos los ciudadanos», señaló.

«Es violar la Constitución, no podemos permitir que continuen los atropellos en contra del personal de salud».

Pidió a los ciudadanos no pagar por la vacuna y recordó que incurrir en eso sería corrupción.

«No caígan en la tentación de adquirir vacunas o de tener que pagarlas porque si usted paga para ser vacunado usted es corrupto».

Carnet de la patria para ser vacunado es atentar contra la salud y la vida

Aseveró que no se garantiza que esas vacunas sean efectivas porque la cadena de frío no ha sido la adecuada y por lo tanto pierde su efectividad.

Recordó que no es cierto que en todos los centros de salud haya equipos de bioseguridad ni pruebas de laboratorio y radiología en todos los hospitales.

El pasado miércoles un grupo de médicos reclamó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que funcionarios de salud hicieran una jornada de vacunación y dejaran por fuera al personal sanitario que todavía no ha sido vacunado.

No dejes de leer

¡Entérate! Maite Delgado rechazó propuesta de CNN en Español

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.