Carabobo con 40 casos y un fallecido por covid-19 con otro día de récords
Connect with us

Carabobo

El peor día de coronavirus en Carabobo y Venezuela

Publicado

on

Carabobo con 40 casos y un fallecido - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Carabobo con 40 casos y un fallecido; Venezuela 715, de los cuales 664 son comunitarios y seis decesos, son nuevos récords de coronavirus en el que dio un largo salto de 18.574 y 164 muertes por covid-19.

En el día que el Poliedro de Caracas, se convirtió en hospital de campaña para 1.200 pancientes entre positivos por pruebas rápida, asintomáticos y leves; el país rompe todas las marcas, en 24 horas, si recordamos que ayer 30 de julio, también por primer vez pasó los 700 infectados (701).



El presidente Nicolás Maduro fue el encargado de dar a conocer las cifras que lleva el Gobierno en su Comisión de salud y dijo que los 664 nuevos casos comunitarios es un nuevo récord, dejando atrás los 651 de ayer.

A esto hay que agregar seis fallecidos, un nuevo registro; que también pasa de largo para ubicar la cifra en 164.

Carabobo con 40 casos y un fallecido

La entidad vinotinto, que fue la penúltima en contraer el virus, el 20 de mayo (la última fue Amazonas); también rompió una marca con contagios en un día con 40.

De nuevo, solo dieron a conocer el número de casos, más no las parroquias o municipios; pero con la cifra que maneja la Agencia Carabobeña de Noticias y hasta cuatro decenas Carabobo acumula 310 casos.

A esto hay que sumar el quinto fallecido; se trata de una señora de 77 años de edad, oficio del hogar, de Morón, municipio Juan José Mora.

Distrito sigue encendido

Distrito Capital es es ahora el gran foco del país, al acumular 279 este 31 de julio, con las parroquias El Valle y Sucre de Catia como las principales.

Según el ministro de salud, Carlos Alvarado, solo Caracas tiene actualmente unos 2.850 casos activos de los 7.744 que hay en el país.

Sus vecinos, Miranda, donde desde el miércoles 29 se aplica por decreto del gobernador Héctor Rodríguez,  la venta de productos básicos por el último número de cédula,  sumó 79 infectados y La Guaira 69; lo que indica que por lo menos el 60% de los casos de hoy se ubican en estos tres territorios (427).

Los otros fueron Zulia (58), seguido por Carabobo (40); Mérida (39); Anzoátegui (21); Apure (17); Portuguesa (16); Monagas (13); Bolívar (11); Trujillo (6); Sucre (6); Táchira (4); Aragua (4) y Lara (2). 

Los importados fueron 51, repartidos 46 venidos de Colombia (22 Zulia, 16 Táchira y 8 Apure); 4 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la frontera tachirense.

Seis fallecidos, otro récord

En el día 138 de cuarentena de récord de contagios locales y total, también por primera vez hay seis decesos por covid-19.

El registrado con la señora de Juan José Mora, Carabobo; los otros cinco son hombre; colombiano, nacionalizado de la parroquia Sucre de Catia en Caracas de 65 años de edad; otro también de la capital, de 76 años, parroquia San Juan, en San Martín.

Un señor, que no dio su edad, es de Cumaná, estado Sucre y un hombre (61) de El Vigía, Mérida, de 43 años.

Eso deja cifras de 18.574, de los cuales 10.666 se han recuperado; 7.744 están activos y 164 fallecidos.

ACN/MAS

No deje de leerVenezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.