Carabobo con 40 casos y un fallecido por covid-19 con otro día de récords
Connect with us

Carabobo

El peor día de coronavirus en Carabobo y Venezuela

Publicado

on

Carabobo con 40 casos y un fallecido - noticiasACN
Infografía: ACN.
Compartir

Carabobo con 40 casos y un fallecido; Venezuela 715, de los cuales 664 son comunitarios y seis decesos, son nuevos récords de coronavirus en el que dio un largo salto de 18.574 y 164 muertes por covid-19.

En el día que el Poliedro de Caracas, se convirtió en hospital de campaña para 1.200 pancientes entre positivos por pruebas rápida, asintomáticos y leves; el país rompe todas las marcas, en 24 horas, si recordamos que ayer 30 de julio, también por primer vez pasó los 700 infectados (701).



El presidente Nicolás Maduro fue el encargado de dar a conocer las cifras que lleva el Gobierno en su Comisión de salud y dijo que los 664 nuevos casos comunitarios es un nuevo récord, dejando atrás los 651 de ayer.

A esto hay que agregar seis fallecidos, un nuevo registro; que también pasa de largo para ubicar la cifra en 164.

Carabobo con 40 casos y un fallecido

La entidad vinotinto, que fue la penúltima en contraer el virus, el 20 de mayo (la última fue Amazonas); también rompió una marca con contagios en un día con 40.

De nuevo, solo dieron a conocer el número de casos, más no las parroquias o municipios; pero con la cifra que maneja la Agencia Carabobeña de Noticias y hasta cuatro decenas Carabobo acumula 310 casos.

A esto hay que sumar el quinto fallecido; se trata de una señora de 77 años de edad, oficio del hogar, de Morón, municipio Juan José Mora.

Distrito sigue encendido

Distrito Capital es es ahora el gran foco del país, al acumular 279 este 31 de julio, con las parroquias El Valle y Sucre de Catia como las principales.

Según el ministro de salud, Carlos Alvarado, solo Caracas tiene actualmente unos 2.850 casos activos de los 7.744 que hay en el país.

Sus vecinos, Miranda, donde desde el miércoles 29 se aplica por decreto del gobernador Héctor Rodríguez,  la venta de productos básicos por el último número de cédula,  sumó 79 infectados y La Guaira 69; lo que indica que por lo menos el 60% de los casos de hoy se ubican en estos tres territorios (427).

Los otros fueron Zulia (58), seguido por Carabobo (40); Mérida (39); Anzoátegui (21); Apure (17); Portuguesa (16); Monagas (13); Bolívar (11); Trujillo (6); Sucre (6); Táchira (4); Aragua (4) y Lara (2). 

Los importados fueron 51, repartidos 46 venidos de Colombia (22 Zulia, 16 Táchira y 8 Apure); 4 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la frontera tachirense.

Seis fallecidos, otro récord

En el día 138 de cuarentena de récord de contagios locales y total, también por primera vez hay seis decesos por covid-19.

El registrado con la señora de Juan José Mora, Carabobo; los otros cinco son hombre; colombiano, nacionalizado de la parroquia Sucre de Catia en Caracas de 65 años de edad; otro también de la capital, de 76 años, parroquia San Juan, en San Martín.

Un señor, que no dio su edad, es de Cumaná, estado Sucre y un hombre (61) de El Vigía, Mérida, de 43 años.

Eso deja cifras de 18.574, de los cuales 10.666 se han recuperado; 7.744 están activos y 164 fallecidos.

ACN/MAS

No deje de leerVenezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

servicios públicos santa inés- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».



Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.



Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído