Carabobo aporta 52 atletas para Juegos Bolivarianos de Valledupar
Connect with us

Deportes

Deporte carabobeño aporta más de 50 atletas para Juegos Bolivarianos

Publicado

on

Carabobo aporta 52 atletas - noticiacn
Oriana Salcedo. (oGoto
Compartir

Carabobo aporta 52 atletas para Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia que arrancarán el próximo viernes 24 de junio con final el 5 de julio.

Así lo dio a conocer en nota de prensa, la Fundadeporte, donde agregó que Venezuela asisitirá con 584 atletas, repartidos en 44 disciplinas deportitas.

Durante las justas deportiva participan países como, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, junto a otras naciones invitadas desde 2013, como lo son, Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Carabobo aporta 52 atletas para Juegos Bolivarianos

La esgrima será la debutante en la magna cita deportiva con la presentación de los regionales Hilary Avelleira, Anabella Acurero, Miranda Celis y César Aguirre; mientras que el softbol femenino contará con la participación de las carabobeñas Diana Arcay, Irene Rabasco, Cristina Rodríguez, Mary Luz Torres, Eyla Infante, Milián Jiménez y Ana Coscorrosa.

En la modalidad BMX estará el campeón Suramericano Jhorman Sivira y el campeón Latinoamericano Vladimir Rodríguez; mientras que en pista estarán Angie González, Angy Luna junto a Yorber Terán; en Boxeo harán lo propio Jhoinner “El Tren” Bonilla (57Kg) y Christian “La Máquina” Palacio (69Kg).

La local Verónica Lozada de tiro deportivo también dirá presente en cita, junto a Maribel Pineda (pistola aire/deportiva); Douglas Gómez (pistola aire/tiro rápido) y Mario Suárez (Fosa Olímpica). Asimismo, en karate nos estará representando Claudymar Garcés (Kumite/61KG) y César Riera (Kumite).

Otros atletas, en lucha libre se exhibirán Natalie Griman (63Kg) José Díaz (96Kg) y Cristian Sarcos (86Kg); mientras que Wilexis Rivas hará lo propio en la modalidad Greco Romano (74Kg).

Otros que estarán en Col0mbia

Por su parte, en el dudo competirán Fabiola Díaz (Kumite/52Kg) y Willys García (Kumite 66Kg); en vevantamiento de pesas; subirá a la plataforma 4×4, Kerlys Montilla, Génesis Rodríguez, Yaniuska Espinoza, Katerine Echandia y Johan Sanguino.

Por su parte, la selección de balonmano femenina estará conformada por las regionales Oriana Carvajal, Oriana Fuentes, Oriana Salcedo, María De Andrade, Yinierlis Yepez, Saimer Loyos, Nohelis Giménez, Yarketszi Moreno y Gina Castillo; mientras que en el masculino defenderá la portería Gregori Mariño. En el Bowling dirá presente Gilant González.

Las gimnastas Getsemary Martínez, Aurimar Roa y Milka León también figurarán en Valledupar; mientras que en Atletismo competirán Arianna Gutiérrez (Salto Alto) e Iván Romero (4×100); por el Tenis de Campo dirá presente Vanessa Suárez (Single).

ACN/MAS/Prensa Fundadeporte

No deje de leer: Afinan detalles para II Válida Nacional de Surf 2022 en Los Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.