Varios sectores de Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Varios sectores de Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua

Publicado

on

carabobo aragua quedarse sin agua- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

El problema con el acceso al agua en varias zonas de Carabobo y Aragua, se agudiza cada días más, de hecho según expertos una gran cantidad de habitantes podrían quedarse sin el vital líquido.

De acuerdo al ingeniero Luis Fernando Arocha, residentes de Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, así como en el oeste de Maracay; están en riesgo de definitivamente quedarse sin el recurso básico e importante como lo es el agua.



Así lo explicó el ingeniero este jueves 19 de agosto, al detallar que es indetenible el crecimiento del Lago de Valencia; razón por la cual podría generarse un colapso de la tubería que abastece a los sectores mencionados.

“Se trata de la línea de aducción Valencia-Maracay que emerge en el extremo sur del lago, apoyada en soportes de concreto; específicamente en el tramo expuesto a un lado del viaducto desde 10 kilómetros antes del túnel dela Cabrera”, precisó.

Asimismo, agregó que su cota máxima de apoyo es de 414 metros sobre el nivel del mar; no obstante “las aguas están a punto de alcanzarla”, aseguró el especialista.

Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua

Respecto a ello, Arocha alertó que si se cumple lo que menciona, la tubería de 60 pulgadas del Sistema Regional del Centro II; dejaría de estar sujeta por los apoyos de concreto y evidentemente flotaría sobre el lago.

Es decir, el colapso de la línea vendría a raíz de una fractura que generaría una despresurización; y aseguró que “todas las aguas contaminadas del lago” entrarían a la tubería.

Además, Carabobo y Aragua debido a ésta gran falla podrían quedarse sin agua; de acuerdo a la experiencia de 40 años del ingeniero Arocha, en materia hidráulica desde la administración pública; quien explicó que “al partirse la tubería, el sistema de distribución se interrumpe y todas esas poblaciones van a quedarse sin el servicio de agua”.

En cuanto a la cantidad de afectados, se pueden contabilizar unos 970 mil habitantes, entre éstas zonas en Carabobo y Aragua.

Existe solución

Luego de detallar, la situación actual de la tubería y los accidentes evitables que podrían generarse; uno de ellos que Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua, el experto aseguró que el problema es de fácil y rápida solución.



“Mediante la colocación de una válvula de línea de 54 pulgadas y un flautín de ventosas; para evitar la concentración de aire y de un golpe de ariete”, enfatizó.

En este contexto, mencionó que la cota máxima del muro de contención ubicado al sureste de Maracay para prevenir desbordamientos es de 415.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: Miles de litros de agua se pierden en tubería del Paseo Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ciclista invita a movilizarse en Valencia con ‘’El Raquelazo”

Publicado

on

Ciclista invita a ‘’El Raquelazo”
Compartir

El próximo domingo se llevará a cabo un evento denominado ‘’El Raquelazo”, en donde una ciclista invita a celebrar su cumpleaños número 63, con un recorrido en bicicleta por la gran Valencia.

El evento saldrá a las 7y45 de la mañana desde tienda de cocadas Excesos, ubicada frente al Tijerazo, recorrerá La Cumaca y Trincheras; lugar donde los que acompañen el recorrido obtendrán un delicioso helado para refrescar el camino.

De ahí la ruta seguirá nuevamente a Excesos, para una cocada y seguirá a un lugar cercano de empanadas.

Raquel tienen como meta recorrer 63 kilómetros y los primeros 63 que lleguen junto a ella al punto final; podrán degustar de una rica empanada con su respectiva cerveza.

Ciclista invita a ‘’El Raquelazo”

Cabe destacar, que el cupo es limitado para estos obsequios, sin embargo, todos los que deseen participar están cordialmente invitados  a acompañarla en la rodada; pues es un gran impulso en este nuevo reto para ella. Además lo que consuman los asistentes por su cuenta; contribuirá con una ciclista necesitada; pues la misma debe realizarse un costoso tratamiento para el cual no cuenta con los recursos.

Los participantes podrán disfrutar de un día diferente, y hacer deporte en familia.

Las personas que deseen integrase, deberán anotarse en sus respectivos grupos  de ciclistas; para poder retirar el ticket del consumo obsequiados por esta atleta.

Es importante resaltar, que los fondos recaudados por el consumo en Excesos y en el local de empanadas serán donados para ciclistas necesitados de medicinas.

ACN

No dejes de leer: Anunciaron fecha para postulaciones para la 9ª edición de los Premios Pepsi Music

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.