Varios sectores de Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Varios sectores de Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua

Publicado

on

carabobo aragua quedarse sin agua- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

El problema con el acceso al agua en varias zonas de Carabobo y Aragua, se agudiza cada días más, de hecho según expertos una gran cantidad de habitantes podrían quedarse sin el vital líquido.

De acuerdo al ingeniero Luis Fernando Arocha, residentes de Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, así como en el oeste de Maracay; están en riesgo de definitivamente quedarse sin el recurso básico e importante como lo es el agua.



Así lo explicó el ingeniero este jueves 19 de agosto, al detallar que es indetenible el crecimiento del Lago de Valencia; razón por la cual podría generarse un colapso de la tubería que abastece a los sectores mencionados.

“Se trata de la línea de aducción Valencia-Maracay que emerge en el extremo sur del lago, apoyada en soportes de concreto; específicamente en el tramo expuesto a un lado del viaducto desde 10 kilómetros antes del túnel dela Cabrera”, precisó.

Asimismo, agregó que su cota máxima de apoyo es de 414 metros sobre el nivel del mar; no obstante “las aguas están a punto de alcanzarla”, aseguró el especialista.

Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua

Respecto a ello, Arocha alertó que si se cumple lo que menciona, la tubería de 60 pulgadas del Sistema Regional del Centro II; dejaría de estar sujeta por los apoyos de concreto y evidentemente flotaría sobre el lago.

Es decir, el colapso de la línea vendría a raíz de una fractura que generaría una despresurización; y aseguró que “todas las aguas contaminadas del lago” entrarían a la tubería.

Además, Carabobo y Aragua debido a ésta gran falla podrían quedarse sin agua; de acuerdo a la experiencia de 40 años del ingeniero Arocha, en materia hidráulica desde la administración pública; quien explicó que “al partirse la tubería, el sistema de distribución se interrumpe y todas esas poblaciones van a quedarse sin el servicio de agua”.

En cuanto a la cantidad de afectados, se pueden contabilizar unos 970 mil habitantes, entre éstas zonas en Carabobo y Aragua.

Existe solución

Luego de detallar, la situación actual de la tubería y los accidentes evitables que podrían generarse; uno de ellos que Carabobo y Aragua podrían quedarse sin agua, el experto aseguró que el problema es de fácil y rápida solución.



“Mediante la colocación de una válvula de línea de 54 pulgadas y un flautín de ventosas; para evitar la concentración de aire y de un golpe de ariete”, enfatizó.

En este contexto, mencionó que la cota máxima del muro de contención ubicado al sureste de Maracay para prevenir desbordamientos es de 415.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también: Miles de litros de agua se pierden en tubería del Paseo Cabriales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.