Miles de litros de agua se pierden en tubería del Paseo Cabriales - ACN
Connect with us

Carabobo

Miles de litros de agua se pierden en tubería del Paseo Cabriales

Publicado

on

acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Mientras muchas zonas de Valencia padecen por la escasez de agua; a través de la tubería del Paseo Cabriales se pierden miles de litros debido a una fisura que genera un chorro constante.

Ésta situación, pone en alerta a la gente, pues por ahora el desperdicio de agua en la tubería del Paseo Cabriales; presenta dos fases, una en horas de la mañana que es más fuerte y en el transcurso del día va mermando.

A pesar de ello, ninguna cuadrilla de Hidrocentro se ha hecho presente en el lugar para inspeccionar la falla y repararla.

Específicamente, la tubería del Paseo Cabriales está ubicada en un puente estructural a pocos metros del conjunto residencial Centro Norte.

Éste puente estructural de color rojo, atraviesa el Río Cabriales; pero el mismo tiene una fuga del lado izquierdo.

La fuga en la tubería del Paseo Cabriales pudo haber ocasionado por las fuertes lluvias

De acuerdo al habitante de la urbanización antes mencionada, Luis Alberto Ugalde; la fuga pudo haberse originado por las fuertes lluvias que cayeron en la semana.

Explicó además, que la tubería del Paseo Cabriales a lo mejor se rompió y de allí se presentó la fuga. Aseguró, que varios vecinos han reportado la falla a Hidrocentro pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Aunado a ello, consideró que este chorro de agua representa un peligro; puesto que existen muchas zonas del norte sin agua.

«Aquí en esta zona, cuesta para que llegue el agua y vemos perdiendo agua en esta parte, atención gente de Hidrocentro», manifestó Ugalde.

Contó entre otras cosas, que mucha gente debe acostarse tarde para poder almacenar el vital líquido.

Allí, allá y más

Se puede notar, como en ciertas partes de la Gran Valencia, hay botes de agua. En otros lugres, se observan a diario muchos fugas donde el vital liquido se pierde a toda hora.

Varios vecinos informaron, que no ven a las cuadrillas de Hidrocentro en el lugar de las fallas. Incluso, la mayoría de las veces estos botes perduran semanas y hasta meses.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24

No dejes de leer: Alcalde León Jurado exige a Hidrocentro que envíe agua a San Diego(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído