Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales - ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Vecinos de San Blas solicitaron al gobernador Rafael Lacava el alumbrado para el Paseo Cabriales; luego de que en los útlimos meses haya divuldado por sus redes sociales los trabajos de iluminación realizados en varias zonas de la Gran Valencia.

A pesar de ejecutar estas labores que son responsabilidad de cualquier gestión de gobierno que este de turno; el Paseo Cabriales sigue siendo como se dice coloquialmente, una boca de lobo.

Ante esta oscuridad, habitantes de San Blas y transeúntes del lugar piden a Lacava que todo ese trayecto sea alumbrado.

Algunos comentaron, que aunque existe un poca de iluminación; gran parte del histórico lugar permanece a oscuras y se evidencia mayormente en las noches.

Entre los espacios que tienen iluminación, se encuentra el módulo policial del Paseo Cabriales; pero eso no es suficiente para que los funcionarios puedan efectuar sus labores, por eso solicitan el alumbrado con prontitud.

Quieren la recuperación del Paseo Cabriales

Esta trayecto que recorre unos cuantos kilómetros de Valencia y está rodeado por un río; es una de las vías urbanas que se construye por parte. Por esta razón, los habitantes y personas que lo concurren; solicitaron al gobernador que tome en cuenta este sitio y también lo recupere paso a paso.

Asimismo, reiteraron que el Paseo Cabriales necesita más seguridad y más iluminación; «queremos que sea recuperado al menos por etapas, que tenga iluminación», expresó Robert Hernández.

Aunado a eso, Hernández sugirió, que el lugar debería ser un espacio para que los domingos los valencianos y de otros municipios; asistan a pasar un rato diferente en familia. «Se debe colocar como una zona cultural y recreativa los domingos», recomendó a Lacava.

Exigen alumbrado

Destacaron nuevamente, que el Paseo Cabriales junto a la avenida Lara de Valencia; merecen ser iluminadas y mantenidas; pues «son emblemas de la ciudad y vías recuperables»,  manifestó Óscar Moreno.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.