Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales | ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos piden con urgencia alumbrado del Paseo Cabriales

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Vecinos de San Blas solicitaron al gobernador Rafael Lacava el alumbrado para el Paseo Cabriales; luego de que en los útlimos meses haya divuldado por sus redes sociales los trabajos de iluminación realizados en varias zonas de la Gran Valencia.

A pesar de ejecutar estas labores que son responsabilidad de cualquier gestión de gobierno que este de turno; el Paseo Cabriales sigue siendo como se dice coloquialmente, una boca de lobo.

Ante esta oscuridad, habitantes de San Blas y transeúntes del lugar piden a Lacava que todo ese trayecto sea alumbrado.

Algunos comentaron, que aunque existe un poca de iluminación; gran parte del histórico lugar permanece a oscuras y se evidencia mayormente en las noches.

Entre los espacios que tienen iluminación, se encuentra el módulo policial del Paseo Cabriales; pero eso no es suficiente para que los funcionarios puedan efectuar sus labores, por eso solicitan el alumbrado con prontitud.

Quieren la recuperación del Paseo Cabriales

Esta trayecto que recorre unos cuantos kilómetros de Valencia y está rodeado por un río; es una de las vías urbanas que se construye por parte. Por esta razón, los habitantes y personas que lo concurren; solicitaron al gobernador que tome en cuenta este sitio y también lo recupere paso a paso.

Asimismo, reiteraron que el Paseo Cabriales necesita más seguridad y más iluminación; «queremos que sea recuperado al menos por etapas, que tenga iluminación», expresó Robert Hernández.

Aunado a eso, Hernández sugirió, que el lugar debería ser un espacio para que los domingos los valencianos y de otros municipios; asistan a pasar un rato diferente en familia. «Se debe colocar como una zona cultural y recreativa los domingos», recomendó a Lacava.

Exigen alumbrado

Destacaron nuevamente, que el Paseo Cabriales junto a la avenida Lara de Valencia; merecen ser iluminadas y mantenidas; pues «son emblemas de la ciudad y vías recuperables»,  manifestó Óscar Moreno.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación

Publicado

on

trabajadores de pepsi- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde la sede de la Zodi en Carabobo, 89 trabajadores suspendidos de la agencia Pepsi Valencia; esperan por la reincorporación de sus puestos.

En tal sentido, José Suárez, secretario general del sindicato, comentó que la suspensión; no cumplió con lo estipulado en la legislación laboral.

Es por ello, que «los trabajadores han realizado distintas acciones, debido a que se encuentran en situación indefensión; producto del silencio administrativo de parte del Ministerio».

Los trabajadores de Pepsi quieren respuesta

De igual manera, Suárez insistió, en su llamado al organismo laboral a darle respuesta al sector; y solicitó al patrono dirimir esta situación.

El sindicalista, realizó ésta declaraciones después de acudir a la sede de Zonas de Defensa Integral (Zodi); organismo a donde fue citado a solicitud del patrono, debido a las diferentes demandas realizados por los trabajadores de Pepsi.

Es importante recordar, que estos 89 trabajadores de Pepsi fueron enviados a sus casas el 11 de febrero; y aún no han sido llamados, pese a que el lapso establecido de seis meses ya se culminó.

No puede intervenir la Zodi

«El representante de la empresa aseguró que se le estaba impidiendo el paso a otros; que querían ingresar a sus puestos, pero eso es falso», aseguró el secretario.

Aunado a eso, los trabajadores de Pepsi protestaron a las afueras de la planta en Valencia el nueve de agosto; puesto que hay varias instalaciones paralizadas en el territorio nacional.

Por otro lado, Suárez señaló que «en esta materia no puede intervenir la Zodi; porque eso representa una especie de intimidación por parte de funcionarios del organismo. Pero nosotros cortésmente hemos acudido».

En relación a lo antes mencionado, contó que los funcionarios durante la reunión, les manifestaron que su intervención era mediar entre ambas partes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 25% de trabajadores de la educación se fueron de colegios privados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído