Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares | ACN
Connect with us

Carabobo

Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Publicado

on

uniformes escolares- acn
Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Luego de culminar este ciclo académico, los padres y representantes se disponen a comprar los uniformes escolares del nuevo año; antes de que los precios aumenten aún más. 

Desde hace unos años para acá, se ha convertido es un suplicio ver el costo de los uniformes escolares en diversos comercios de Valencia.

Éstos, se encuentran a precios muy elevados en comparación al año pasado, razón por la cual; los padres necesitan casi medio millón de bolívares para que el niño pueda ir a sus clases bien equipado.

Uniformes escolares económicos y de calidad

La mayoría de la población estudiantil saldrá de vacaciones en pocos días; y los padres deberán buscar la manera de estirar el dinero al momento de adquirir los uniformes escolares; pues aunque buscan marcas económicas, muchas de ellas no son de calidad.

En este contexto, gran parte de los responsables de niños y adolescentes escolarizados; señalaron que quieren una calidad «media» en toda la ropa escolar.

Respecto a ello, una madre comentó que «no quiere que ese uniforme deje varado al niño o niña cuando este en clases«. Es de recordar, que anteriormente muchos padres elegían dos o tres camisas para todo el año; pero debido a los actuales precios no es la misma historia.

uniformes escolares- acn

Los precios varían según la talla y la calidad de la tela. Foto: Noicias24Carabobo

Precios por las nubes

En las calles del centro de Valencia, se observan personas tanteando precios de uniformes escolares en diferentes locales; pero algunos ya no buscan ofertas sino calidad. Varios aseguraron, que «comprar algo muy barato luego sale caro más adelante».

En el caso del pantalón escolar, se consigue en 150 mil bolívares, las camisa blanca o azul tenía un precio marcado el 20 de julio; entre 90 y 120 mil bolívares. La variación en el costo, va a depender mucho veces de la talla y la calidad de la tela.

Por otro lado, las chemises blanca o azul alcanzan los 90 a 140 mil bolívares; aquí también depende de la calidad de la pieza. Asimismo, cuando se busca el mono deportivo, se consigue en el centro de Valencia desde 70 mil bolívares para arriba.

Sin embargo, existen establecimientos en los brindan precios más económicos. Además, las medias escolares se ofrecen en diversidad de tiendas a un precio que sondea los 7.000 bolívares. Sobre los zapatos, es una realidad aún más costosa.

A pesar de los tener el dinero limitado, algunos padres prefieren comprar uniformes escolares que les rindan todo el año; y no por solo unos meses.

En este sentido, Aminta Cáceres, comentó que «comprar piezas baratas salen caras luego; y en el centro de Valencia aún los uniformes están algo accesibles».

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo C./Foto: Noticias24Carabobo

No dejes de leer: El precio del limón está tan ácido como su sabor

Carabobo

Fundanica: Han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo

Publicado

on

fundanica- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Según la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer (Fundanica), en lo que va de 2019; han muerto 22 pacientes oncológicos en Carabobo.

De acuerdo a la organización, la falta de medicamentos, quimioterapias y el retraso en el traslado a los centros médicos; han sido algunas de las causas que han aumentado el número de niños con cáncer fallecidos en Carabobo.

Èsta cifra, fue suministrada por la presidenta de Fundanica, Alejandra Álvarez; quien señaló que lamentablemente hay dos pequeños en terapia intensiva del Hospital Central de Valencia.

Fundanica resuelve desde la Chet

En relación a la situación actual de este sector, anunció que están resolviendo las intervenciones quirúrgicas; desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, por parte del equipo de neurocirugía y cirugía pediátrica.

En el Hospital Central de Valencia, los infantes también están recibiendo ayuda; a través de plus de imágenes de resonancia magnética nuclear y de tomografía.

De igual manera, los padres de los pacientes pediátricos oncológicos; están retirando los tratamientos de forma gratuita en las sedes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Agregó, que «el IVSS cuentan con la mayoría de las drogas, aúnque algunas están fallando. Las que siempre usamos se están consiguiendo».

Colaboración para los niños

Respecto a las colaboraciones, la presidenta de Fundanica señaló; que la agrupación está ayudando a los padres con los estudios de biología molecular; el cual sirve para detectar qué tipo de leucemia presenta el paciente.

Además, con las pruebas de laboratorio que tienen un alto costo; y que no se hacen completas en muchas ocasiones, debido a la escasez de reactivos.

Aunado a todo lo antes mencionado, «Fundanica también está ayudando con mini combos de comida que incluye; fórmula, Pediasure, bolsa de lenteja que tiene proteína animal y vegetal, además con arroz. Eso, cubre las necesidades calóricas, de una familia de cinco miembros, durante una semana».

Por otra parte, Álvarez manifestó que aunque la situación en la Chet ha mejorado; en el hospital Carabobo el escenario es distinto, pues  los quirófanos no están en funcionamiento.

«Estamos haciendo el enlace para que los estudio de imagen; se hagan en el Hospital Central», comentó.

Ante esta realidad, la presidenta de Fundanica, solicitó al Ejecutivo nacional; garantizar los recursos para el sistema sanitario y mejorar las condiciones hospitalarias; puesto que muchas infraestructuras están deterioradas, los baños no funcionan y la comida que se sirve a los pacientes, no es variada.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer:  OPS: Alertan sobre nuevo brote de dengue en latinoamérica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído