El precio del limón está tan ácido como su sabor - ACN
Connect with us

Economía

El precio del limón está tan ácido como su sabor

Publicado

on

ACN FRUTAS
Compartir

Ante la sorpresa de las amas de casa, el precio del limón volvió a incrementarse de manera especulativa; según se evidenció en los diversos mercados populares de la La Victoria en el estado Aragua. “Y a donde vamos a parar”, es la frase que más se escucha en los distintos pasillos de estosestablecimientos.

Al parecer, ya acompañar las comidas o simplemente calmar la sed con una deliciosa y fría limonada; está quedando en el pasado, pues el costo del cítrico supera al ingreso que pueda obtener cualquier trabajador venezolano; con un mes de labores, así lo manifestaron muchos compradores.

En este sentido indicaron, que pese a que peregrinan por calles, veredas y hasta por puestos ambulantes en busca del cítrico; el precio no baja de los 20 mil bolívares, cifra que para muchos no es opción, pues comentan que hay otras prioridades.

Hasta en los patios de las casas

“Yo antes era fanático de comprar limón, porque se lo ponía a algunas comidas, jugos y hasta postres; pero ahora se me ha vuelto casi imposible. Me he visto en la obligación, de comprar dos o tres e igual la cuenta mantiene un incremento considerable. Es imposible como una fruta que nace hasta en los patios de las casas, pueda estar tan costosa“, aseveró Orlando Requena.

Los compradores deben peregrinar para conseguir precios económicos

En concordancia con Requena, María Madriz comentó que “con la situación como esta, ya no se compra tantas frutas; sólo lo necesario. Recuerdo que antes el limón casi que te lo regalaban, ahora te lo cobran como si te lo estuvieran bajando de la mata. Qué tristeza que ni las sopitas las podamos acompañar con ese acidito característico y propio del venezolano».

Por su parte, Rudencindo Pérez dijo que “ya creo que las personas no sabemos que es el limón; porque él sólo verle el precio parece que te exprimieran uno en los ojos. Es escalofriante como todo sube, y claro todas las frutas mantienen incremento en los costos; y se entiende, pero el del limón es un exabrupto. El sueldo mínimo esta en 18 mil y uno gasta más en unos limones, que se acaban en un sancocho en familia”.

Otras frutas no se quedan atrás

Entre tanto, otros encuestados coincidieron en pese a que el limón tiene un alto costo, las otras frutas no se quedan atrás; pues la parchita ya roza los 8.900 Bs., el mango que es de temporada se consigue en 3.400 Bs.; la mandarina en 5.400 Bs., la guayaba en 3.500 Bs.; mientras que la lechosa y la patilla se encuentran en 2.400 el kg.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Venezolanos adquieren plantas eléctricas y velas en Colombia

Auto Europe Car Rental

Economía

¿Será que no hace mercado? Delcy Rodríguez aseguró que ya fue superada la hiperinflación

Publicado

on

Por

Delcy Rodríguez no hace mercado
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González consideró que la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, no hace mercado tras  asegurar que ya Venezuela superó la hiperinflación.

Asimismo, González sostuvo al portal Monitor Dólar que funcionarios del Gobierno; viven desconectados del ciudadano.



«Es evidente que los usurpadores viven en una burbuja totalmente diferente a lo que vivimos quienes sí tenemos los pies en la tierra; ninguno de ellos saben lo que es ir –por ejemplo– al mercado de Puerto La Cruz y abastecerse de víveres».

Delcy Rodríguez no hace mercado

El parlamentario, Omar Gonzalez enfatizó que el ciudadano común vive el día a día; mientras que los altos funcionarios que administran el país; hacen sus compras en los bodegones más caros de Caracas, Valencia o Lechería.

En cuanto a la dolarización de la economía, el parlamentario mencionó que esto se debe a que para el Gobierno; es más conveniente que siga circulando divisas de forma ilegal e inconveniente ya que de esta “manera pueden realizar sus negocios sucios”.

«¿Quién controla la inyección de dólares a la economía?, ¿quién rinde cuentas? Nadie. Y así es como ellos quieren que continúe la vida económica. Debemos comprender que ellos son una mafia y como tal actúan y sus decisiones siempre responderán a sus propios intereses»; aseguró.

El líder de la fracción 16 de julio manifestó que para mejorar la calidad de vida del venezolano; se debe pasar por un cambio de gobierno y de mentalidad en la conducción del país que permita sanear la economía.

Cifras desmienten a la vicepresidenta

La vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, dijo en una entrevista este domingo; que Venezuela salió de la hiperinflación y descarta una dolarización del país.

Sin embargo, los últimos reportes del BCV revelan lo contrario. En septiembre se reportó un aumento de 27,9% de la inflación; con un paso acelerado antes del último trimestre del año.

La inflación acumulada durante los primeros nueves meses del 2020 llega al 844,1%, según los datos oficiales del BCV. Mientras que; según los indicadores de la AN, es de 1.433,58 % en el mismo período.

Así reaccionaron en las redes

Los comentarios de la funcionaria desataron las críticas en las redes sociales.

“Según Delcy, ya no estamos en hiperinflación. He aquí el precio del losartán potásico… Bs 6.764.000. Pensión: 400.000Bs”; manifestó uno de lo usuarios.

Por otra parte, otro ciudadano manifestó, “¡AH, CARAMBA! Delcy Rodríguez confesó que “plan de recuperación económica”; no fue exitoso y admitió que el país vivió en hiperinflación”.

https://twitter.com/Nelsored1/status/1317956260470444040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317956260470444040%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fmonitordolarvzla.com%2Fomar-gonzalez-delcy-rodriguez-no-hace-mercado%2F

ACN/Monitor Dólar

No dejes de leer: Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído