El precio del limón está tan ácido como su sabor - ACN
Connect with us

Economía

El precio del limón está tan ácido como su sabor

Publicado

on

ACN FRUTAS
Compartir

Ante la sorpresa de las amas de casa, el precio del limón volvió a incrementarse de manera especulativa; según se evidenció en los diversos mercados populares de la La Victoria en el estado Aragua. “Y a donde vamos a parar”, es la frase que más se escucha en los distintos pasillos de estosestablecimientos.

Al parecer, ya acompañar las comidas o simplemente calmar la sed con una deliciosa y fría limonada; está quedando en el pasado, pues el costo del cítrico supera al ingreso que pueda obtener cualquier trabajador venezolano; con un mes de labores, así lo manifestaron muchos compradores.

En este sentido indicaron, que pese a que peregrinan por calles, veredas y hasta por puestos ambulantes en busca del cítrico; el precio no baja de los 20 mil bolívares, cifra que para muchos no es opción, pues comentan que hay otras prioridades.

Hasta en los patios de las casas

“Yo antes era fanático de comprar limón, porque se lo ponía a algunas comidas, jugos y hasta postres; pero ahora se me ha vuelto casi imposible. Me he visto en la obligación, de comprar dos o tres e igual la cuenta mantiene un incremento considerable. Es imposible como una fruta que nace hasta en los patios de las casas, pueda estar tan costosa“, aseveró Orlando Requena.

Los compradores deben peregrinar para conseguir precios económicos

En concordancia con Requena, María Madriz comentó que “con la situación como esta, ya no se compra tantas frutas; sólo lo necesario. Recuerdo que antes el limón casi que te lo regalaban, ahora te lo cobran como si te lo estuvieran bajando de la mata. Qué tristeza que ni las sopitas las podamos acompañar con ese acidito característico y propio del venezolano».

Por su parte, Rudencindo Pérez dijo que “ya creo que las personas no sabemos que es el limón; porque él sólo verle el precio parece que te exprimieran uno en los ojos. Es escalofriante como todo sube, y claro todas las frutas mantienen incremento en los costos; y se entiende, pero el del limón es un exabrupto. El sueldo mínimo esta en 18 mil y uno gasta más en unos limones, que se acaban en un sancocho en familia”.

Otras frutas no se quedan atrás

Entre tanto, otros encuestados coincidieron en pese a que el limón tiene un alto costo, las otras frutas no se quedan atrás; pues la parchita ya roza los 8.900 Bs., el mango que es de temporada se consigue en 3.400 Bs.; la mandarina en 5.400 Bs., la guayaba en 3.500 Bs.; mientras que la lechosa y la patilla se encuentran en 2.400 el kg.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Venezolanos adquieren plantas eléctricas y velas en Colombia

Economía

Gobierno dice que inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas

Publicado

on

Inversionistas listos para comprar acciones - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este lunes 16 de mayo que hay inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas.

«Centenares de inversionistas listos» para invertir en las acciones de empresas públicas que el Gobierno ofertará a través de bolsas locales; tal como lo anunció el pasado miércoles 11 de mayo.

«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre el 5 y 10% que ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares», aseveró el presidente durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Inversionistas listos para comprar acciones

Maduro aseguró que la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país; refirió que manejan cifras que muestran «resultados alentadores» de esa recuperación económica durante el primer cuatrimestre del año.

Apostilló que, pese a las especulaciones que han surgido, su Gobierno tiene «el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante» que «ya empieza a salir bien»; expresó.

El mandatario aseguró que están preparados para «conseguir esas inversiones, fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo, de las empresas del Estado»;que «todas están creciendo, todas están avanzando».

Sobre las críticas a las medidas que ha tomado en materia económica en los últimos meses, Maduro instó a sus detractores a debatir más bien sobre cómo consolidar «estos primeros síntomas de recuperación de la economía real de Venezuela»; dijo.

El pasado 11 de mayo, Maduro informó que sacarán «entre el 5% al 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional; fundamentalmente, o internacional».

Afirmó que los ciudadanos podrían convertirse en inversionistas de empresas como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (CANTV), de Movilnet; de la petroquímica, de las empresas mixtas del petróleo; de gas y de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).

Salida a bolsa quedó en vilo

No obstante, la salida a bolsa de estas empresas públicas ha quedado en vilo este lunes; cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán reparará refinería El Palito tras acuerdo con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.