Carabobo
En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la auditoria en la entrega de medicamentos e insumos médico-quirúgicos en centros de salud de la entidad carabobeña; el pasado martes 4 de junio.
Desde las instalaciones de la Ciudad Universitaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET); Lacava informó que fue creado un grupo de auditores que verificarán la correcta distribución de los insumos a los pacientes.
Aquí no nos van a meter gato por liebre. Cada medicamento q llegue le tiene q llegar con nombre y apellido a cada paciente para q no se pierdan en el camino del depósito a la cama. Por eso hemos creado este grupo de jóvenes auditores del team Drácula en los hospitales. pic.twitter.com/GtdpVyiMyw
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) June 5, 2019
“Este grupo se encargará de vencer el esquema burocrático, todas las mafias que hay dentro del hospital; que también las tenemos que reconocer y las estamos rompiendo a través de esta metodología”, precisó el mandatario regional a través de un video publicado vía Twitter.
Asimismo, Lacava detalló que medicamentos e insumos arribados a ese centro de salud ya fueron identificado con el nombre y apellido de cada paciente. Así como también con el número de cama en la especialidad donde está recluido.
“Son combos para nuestros pacientes, para que lleguen directamente desde el almacén hasta la cama”, indicó Lacava.
Robo de insumos médicos
Como se recordará, en septiembre del 2017 fue desarticulada una banda que se encargaba de robar los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos; enviados por el gobierno a los centros de salud públicos en Carabobo.
En esa oportunidad fueron detenidas cinco personas; dedicadas a la venta de los medicamentos e insumos en complicidad con personal de la CHET.
Durante el operativo fueron decomisados 112 rubros de distintos medicamentos y materiales quirúrgicos. Entre los que destacan sutura de todos los tipos, monos, guantes, batas, inyectadoras. Además, fluidos para terapia y diversos medicamentos de altos costos.
Cabe destacar que las medicinas eran sustraídas del almacén por trabajadores del hospital. Posteriormente, se entregaban a personas ajenas al centro médico, quienes descaradamente los vendían en las adyacencias de la emergencia de la CHET. Con información: ACN/La Calle/Twitter
No deje leer: ZEC prohibió obligatoriedad del pago por Proyecto Ciudadanía Idea
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


