En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos
Connect with us

Carabobo

En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Publicado

on

distribucción medicinas Carabobo. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la auditoria en la entrega de medicamentos e insumos médico-quirúgicos en centros de salud de la entidad carabobeña; el pasado martes 4 de junio.

Desde las instalaciones de la Ciudad Universitaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET); Lacava informó que fue creado un grupo de auditores que verificarán la correcta distribución de los insumos a los pacientes.

“Este grupo se encargará de vencer el esquema burocrático, todas las mafias que hay dentro del hospital; que también las tenemos que reconocer y las estamos rompiendo a través de esta metodología”, precisó el mandatario regional a través de un video publicado vía Twitter.

Asimismo, Lacava detalló que  medicamentos e insumos arribados a ese centro de salud ya fueron identificado con el nombre y apellido de cada paciente. Así como también con el número de cama en la especialidad donde está recluido.

“Son combos para nuestros pacientes, para que lleguen directamente desde el almacén hasta la cama”, indicó Lacava.

Robo de insumos médicos

Como se recordará, en septiembre del 2017 fue desarticulada una banda que se encargaba de robar los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos; enviados por el gobierno a los centros de salud públicos en Carabobo.

En esa oportunidad fueron detenidas cinco personas; dedicadas a la venta de los medicamentos e insumos en complicidad con personal de la CHET.

Durante el operativo fueron decomisados 112 rubros de distintos medicamentos y materiales quirúrgicos. Entre los que destacan sutura de todos los tipos, monos, guantes, batas, inyectadoras. Además, fluidos para terapia y diversos medicamentos de altos costos.

Cabe destacar que las medicinas eran sustraídas del almacén por trabajadores del hospital. Posteriormente, se entregaban a personas ajenas al centro médico, quienes descaradamente los vendían en las adyacencias de la emergencia de la CHET. Con información: ACN/La Calle/Twitter

No deje leer: ZEC prohibió obligatoriedad del pago por Proyecto Ciudadanía Idea

Carabobo

Desinfectan Valencia contra el coronavirus Gobernación y Alcaldía (+ vídeo)

Publicado

on

Desinfectan Valencia - noticiasACN
Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Desinfectan Valencia para atacar de frente la pandemia de COVID-19 y lo hacen entre la Alcaldía de la Gobernación, que comenzaron desde la noche del viernes 27 de marzo en la avenida Aranzuzu.

Así lo dieron a conocen en boletín de prensa del Gobierno de Carabobo; donde destaca que el mandatario regional Rafael Lacava y su homólogo municipal, Alejandro Marvez estuvieron al frente del inicio del operativo.

Expresó Lacava que ambos entes trabajan día y noche para atacar y buscar disminuir el coronavirus, destacando que cuentan con un grupo de hombres y mujeres en diferentes jornadas.

Desinfectan Valencia…

«Aquí estamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por mandarnos los químicos, por estar al frente de esta gran batalla que usted está librando para toda Venezuela. Aquí estamos rodilla en tierra combatiendo el coronavirus” manifestó Lacava.

Igualmente indicó que se realiza la desinfección de las áreas externas del mercado Periférico La Candelaria, en la avenida principal; con la participaron Bomberos Municipales de Valencia.

Además, de la brigada especial del Instituto Municipal de Ambiente (IMA); así como funcionarios de la Policía Municipal y las FAES.

“Todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad, en Carabobo lo vamos hacer como se está haciendo en todo el país” dijo recordando que la entidad aún no presenta ningún caso.

«Gracias a Dios en Carabobo por ahora estamos en cero; pero todo lo que tengamos que hacer para minimizar el contagio y la propagación de este mal que azota a la humanidad» dijo Lacava.

Ambos mandatarios dijeron estar comprometidos en seguir en esta gran campaña de desinfección de Valencia; sobre todo en sitios vulnerables al coronavirus.

ACN/MAS/Prensa Gobierno de Carabobo

No deje de leer: Transportistas de Carabobo advierten paralización del sector por falta de gasoil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído