En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos
Connect with us

Carabobo

En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Publicado

on

distribucción medicinas Carabobo. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la auditoria en la entrega de medicamentos e insumos médico-quirúgicos en centros de salud de la entidad carabobeña; el pasado martes 4 de junio.

Desde las instalaciones de la Ciudad Universitaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET); Lacava informó que fue creado un grupo de auditores que verificarán la correcta distribución de los insumos a los pacientes.

“Este grupo se encargará de vencer el esquema burocrático, todas las mafias que hay dentro del hospital; que también las tenemos que reconocer y las estamos rompiendo a través de esta metodología”, precisó el mandatario regional a través de un video publicado vía Twitter.

Asimismo, Lacava detalló que  medicamentos e insumos arribados a ese centro de salud ya fueron identificado con el nombre y apellido de cada paciente. Así como también con el número de cama en la especialidad donde está recluido.

“Son combos para nuestros pacientes, para que lleguen directamente desde el almacén hasta la cama”, indicó Lacava.

Robo de insumos médicos

Como se recordará, en septiembre del 2017 fue desarticulada una banda que se encargaba de robar los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos; enviados por el gobierno a los centros de salud públicos en Carabobo.

En esa oportunidad fueron detenidas cinco personas; dedicadas a la venta de los medicamentos e insumos en complicidad con personal de la CHET.

Durante el operativo fueron decomisados 112 rubros de distintos medicamentos y materiales quirúrgicos. Entre los que destacan sutura de todos los tipos, monos, guantes, batas, inyectadoras. Además, fluidos para terapia y diversos medicamentos de altos costos.

Cabe destacar que las medicinas eran sustraídas del almacén por trabajadores del hospital. Posteriormente, se entregaban a personas ajenas al centro médico, quienes descaradamente los vendían en las adyacencias de la emergencia de la CHET. Con información: ACN/La Calle/Twitter

No deje leer: ZEC prohibió obligatoriedad del pago por Proyecto Ciudadanía Idea

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído