Carabobo comandó contagios diarios a nivel nacional con 177 y roza 2.000
Connect with us

Carabobo

Carabobo rompe su marca y comanda casos diarios en Venezuela por primera vez

Publicado

on

Carabobo comandó contagios diarios - noticiasACN
Compartir

El 20 de mayo se presentó el primer caso  de covid-19, hoy 2 de octubre, Carabobo comandó contagios diarios a nivel nacional por primera vez con 177; según el parte oficial ofrecido por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, por el canal del Estado (VTV) cerca de las 10:00 de la noche.

En el quinto día de cuarentena radical, de la semana 29 y día 201 del arranque de la misma, se presentaron casos en 16 estados y Distrito Capital, que sumaron para el ítem de casos comunitarios 772; mientras que por las fronteras llegaron  19 para un total del día de 791.

Los contagios fueron detectados, según lo expuesto por el funcionario en Carabobo (177), escoltado por el territorio que ha sido el foco nacional desde hace meses, Distrito Capital (141), solo con contadas excepciones como la de este viernes.

Luego se ubicaron Miranda (115); Aragua (82);  Zulia (35); Nueva Esparta (34); Táchira (29);  Trujillo (27); Sucre (26); La Guaira (26); Amazonas (19); Mérida (15); Bolívar (12); Yaracuy (10), Lara (9); Barinas (5); Anzoátegui (5) y Portuguesa (5).

Sobre los connacionales, el total (19) llegaron por las fronteras de Colombia (13 Zulia; 5 Táchira y 1 Apure); lo que indica la baja tasa que se nota ya con las zonas limítrofes con el país.

Carabobo comandó contagios diarios

Por tercera ocasión que pasa la centena de casos. La primera fue el 13 de septiembre con 113, que era el actual récord de infectados en un día; luego el 17 del mismo mes, según las cifras ofrecidas por el Gobierno nacional, fueron 103.

Esta vez la cifra fue de 177, con infectados en 11 de los 14 municipios que componen el estado vinotinto; según la página Patria con esta nuevos casos Carabobo acumula 1.945.

Este viernes 2 de octubre, los 177 se reportaron 62 en su capital Valencia; luego están Carlos Arvelo (24); Puerto Cabello (21); Los Guayos (17); Libertador (17); Naguanagua (9); San Joaquín (5); San Diego (4); Juan José Mora (3); Diego Ibarra (2) y Guacara (1), para un sub-total de 165 y 12 hallados en la entidad, pero procedentes de otras entidades. No se dieron casos en Bejuma, Montalbán y Miranda.

Fallecidos y otros cifras

En cuanto a los fallecidos, Ñáñez informó ocho decesos: 3 en Amazonas (mujer 51 años; dos hombres de 66 y 77); 2 en Apure (hombres de 46 y 67); 2 en Zulia (fémina de 61 y caballero de 57) y 1 en Nueva Esparta (masculino 60).

Las cifras oficiales de la Comisión presidencial son 76.820 contagios; recuperados 67.216 (87%); activos 98.961 y fallecidos 643.

Carabobo comandó contagios diarios - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela inició mes con 907 nuevos casos y siete fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.