Venezuela inició mes con 907 nuevos casos y siete fallecidos - ACN
Connect with us

Nacional

Venezuela inició mes con 907 nuevos casos y siete fallecidos

Publicado

on

venezuela mes 907 nuevos casos- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Para iniciar un nuevo mes, el gobierno nacional reportó 907 nuevos casos, aunado a siete personas más fallecidas a causa del covid-19 en Venezuela.

La distribución según la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, son 900 casos comunitarios; más siete de personas que venían de países fronterizos (importados), quienes ingresaron, cinco por el Táchira y dos por el Zulia, provenientes de Colombia.

«Nuevamente Distrito Capital encabezó la lista de los estados con más contagios del virus; para un total de 178 personas positivas al virus y de esa cifra, 12 que fueron captados en las 22 parroquias caraqueñas; eran residentes de otros estados del interior del país», detalló Rodríguez.

Asimismo, anunció que el estado Táchira, Miranda, Zulia y Aragua son las regiones; donde hubo mayores casos hoy con 103, 99, 95 y 92 respectivamente.

Venezuela inició mes con 907 nuevos casos

En cuanto a los demás estados que aportan a la suma de 907 nuevos casos en Venezuela al iniciar este mes; a través de su cuenta en Twitter agregó que Lara tiene 79, Nueva Esparta 69, La Guaira 47, Amazonas 43, Trujillo 22, Anzoátegui 16 y Yaracuy 14.

Con menores casos este jueves, se cuentran Cojedes, Bolívar y Monagas, con nueve casos cada uno; seguido de Carabobo con siete, Sucre con cinco, Guárico con tres y Portuguesa con uno.

Como cada día, Rodríguez informó que este 1º de octubre hubo siete personas fallecidas; dos en Sucre, un hombre de 80 años y otro de 67, también dos mujeres en Apure, de 76 y 78 años, un zuliano de 29 años y dos de Aragua, que son una mujer de 88 años y un hombre de 73 años.

Con ellos, se llega a un total de 635 decesos a consecuencia de la enfermedad; así como hasta el momento según la funcionaria oficialista, van 66.245 recuperados, aunque Venezuela inció un mes con 907 nuevos casos.

Con información: ACN/Redes/Tal Cual/Foto: Referencial

Lee también: Venezuela pierde derecho a voto en la OPS por deuda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG reporta muerte de 95 presos venezolanos en primer semestre de 2021

Publicado

on

Mueren 95 presos venezolanos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Mueren 95 presos venezolanos en los primeros seis meses de 2021 en calabozos policiales de 21 estados del país, la mayoría por problemas de salud; informó este jueves la ONG Una Ventana a la Libertad.

«Entre enero y junio del año en curso, el 75,79 % de estos decesos, que suman 72 muertes, fueron por enfermedades», señalaron en un comunicado.

La ONG indicó que la enfermedad que más muertes causó, el 65% del total, fue la tuberculosis.

«El resto de las muertes se distribuye en cinco causas principales como el infarto, la desnutrición; enfermedades respiratorias; neumonía y síntomas de covid-19 y algunas como cirrosis; hemorragia pulmonar; amebiasis; VIH y otras tres defunciones que no se especificó la causa»; añadieron.

Mueren 95 presos venezolanos…

Asimismo, explicaron que la segunda causa de decesos, confirmada por sus investigadores; son supuestos enfrentamientos entre funcionarios y reclusos fugados.

«Entre enero y junio del año en curso, 15 fugados murieron en procedimientos de recaptura, mientras que otras ocho defunciones se dividen de la siguiente manera: tres en riñas, tres por abusos de funcionarios y dos en motines»; sostuvieron.

Enfermedades registradas

En cuanto a enfermedades registradas en los calabozos, Una Ventana a la Libertad dijo que el 29,5% de las personas detenidas sufren de escabiosis (sarna), el 28,21% de desnutrición y que esto se esperaba porque las visitas estaban suspendidas y «los familiares (son) los que alimentan a esta población reclusa».

Mientras que el 21,04% de los reclusos fueron diagnosticados con tuberculosis y 8,4% con gripe.

Bajan casos de covid-19

«Este dato es interesante, en especial si vemos que aumentan los casos de gripe y fiebre y se mantiene bajo el número de casos de covid-19»; indicaron.

Sobre los casos de la covid-19, la ONG explicó que «disminuyeron de manera notoria», pasando de 300 en 2020, a 43 casos en el primer semestre de 2021.

«No tenemos ninguna certeza sobre esta pandemia en los calabozos, y los datos obtenidos no permiten una visión clara sobre esta situación»; agregaron.

A saber

  • Venezuela tiene una población carcelaria de 40.000 reos, según datos oficiales, y varias ONG estiman que en los centros de detención preventiva hay entre 40.000 y 65.000 más, por lo que denuncian un problema de hacinamiento.
  • A finales de mayo, el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de una comisión para resolver la situación en los centros de detención preventiva en un periodo de 60 días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Monitor Salud: 90 % de sanitarios venezolanos no tienen equipos anticovid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.