Carabobo cosecha 80% menos caña de azúcar que hace 15 años
Connect with us

Economía

Carabobo cosecha 80% menos caña de azúcar que hace 15 años

Publicado

on

Compartir

La falta de gasoil y las dificultades para acceder a él ponen en riesgo la cosecha de caña de azúcar en el estado Carabobo en la zafra que culmina en marzo.

Para 2006 en la entidad carabobeña se cosechaban aproximadamente 300 mil toneladas de caña de azúcar.

En esta temporada estiman poder producir 60 mil toneladas, es decir, 80% menos que hace 15 años, así lo informó Eugenio Rodríguez.

El vocero es director regional de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela.

«Aproximadamente 60 mil toneladas de caña de azúcar a cosechar en unas 950 hectáreas para una producción cercana a las 6 mil toneladas de azúcar en Carabobo».

«Estamos tratando de darle lo más que podamos porque tenemos problema con el combustible y que no nos vaya a pasar como en otros estados».

Explicó que en otras regiones arrancaron la zafra y la paralización por falta de combustible.

Dos millones 300 mil toneladas de caña de azúcar es lo máximo que pueden llegar a cosechar los productores este año en todo el país debido a las diversas dificultades que enfrentan, aseguró el vocero.

Esto representa 20% de la demanda nacional de azúcar, entre la de anaquel y la de consumo industrial.

Eugenio Rodríguez, director regional de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, acotó que existe una competencia desleal.

Esto debido a la importación de azúcar sin el pago de aranceles, «nuestros costos son más altos por la falta de repuestos, maquinarias, insumos, fertilizantes».

El vocero aseveró que de los 17 centrales azucareros que había en Venezuela, solo están operativos cuatro.

Estos pertenecen al sector privado; aquellos que se encuentran en manos del gobierno están paralizados.

No dejes de leer

A dos años de perder su ojo por la represión Moisés Cordero espera justicia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Nuevamente reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela

Publicado

on

caída banco de venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, usuarios del Banco de Venezuela (BDV) reportaron la caída de la plataforma digital éste viernes 16 de abril; cuando al intentar ingresar con sus usuario y contraseña; no pudieron acceder.

Asimismo, aseguraron que tuvieron problemas para entrar al servicio en línea desde horas de la mañana de este viernes; y hasta el horas de la tarde, casí a las 6, aún no lograron ingresar.

Fue a través de la red social Twitter, que varios tuiteros hicieron tendencia la frase «Banco de Venezuela» para denunciar o reportar; la caída de la plataforma cuando necesitaban realizar transacciones mediante la página web.

Ante esta situación, las autoridades bancarias no se han pronunciado al respecto por ningún medio; por lo que se desconoce la o las causas de la falla en todo el territorio nacional.

Caída del Banco de Venezuela

De hecho, algunos comentaron que se cayó el sistema cuando estaban en medio de una operación electrónica. En cuanto a la falla, comerciantes también aseguraron que afectó durante todo el día los puntos de venta y las operaciones bancarias a través del sistema Biopago.

Por otro lado, vale recordar que en el sector público, el Banco de Venezuela fue la primera entidad en ajustar sus montos de retiros; pero ese aumento no está disponible en todas las zonas del país.

Ésto, debido a que actualmente son pocos los cajeros automáticos habilitados y cargados con los billetes del nuevo cono monetario.

Con información: ACN/Descifrado/Efecto Cocuyo/Foto: Referencial

Lee también: Banco de Venezuela estrenará nueva plataforma electrónica en próximos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.