Carabobo FC comenzará su andar en la Copa Venezuela 2019
Connect with us

Deportes

Carabobo FC arranca en otro frente de batalla

Publicado

on

Carabobo FC comenzará su andar - noticiasACN
La Vinotinto Regional afronta otro reto de este semestre. (Foto: Prensa Carabbo FC)
Compartir

Carabobo FC comenzará su andar en la Copa Venezuela 2019, cuando visite este miércoles (4:00 pm) a Atlético Furrial, en el estadio Víctor Julio Ramos de Turén (Portuguesa).

La divisa que dirige Jhonny Ferreira viene de vencer a Llaneros de Guanare 3-1, en la fecha del torneo Clausura; resultado que lo anima para este arranque de Copa que reparte un cupo a la Sudamericana.

La Vinotinto Regional se quedó en los cuartos de final del torneo pasado, cuando fue eliminado por Zulia FC.

Carabobo FC comenzará en Copa

Para nadie es un secreto que la divisa industrial busca ante todo meterse en la Liguilla Final del torneo Clausura; y de ahí buscar un título que lo más cerca que ha tenido para disputarlo ha sido llegar a semifinales.

Carabobo FC comenzará en Copa Venezuela, que podría ser también la salida más corta para asegurar un puesto a un torneo internacional, en caso de no darse el plan A.

Para ese juego, según el boletín de prensa del equipo, Ferreira no podrá contar con Daniel Febles y Edwar Bracho, quienes están algo tocados físicamente.

Esta vez irá con una plantilla joven, que buscará sumar en este partido de ida contra la divisa de segunda división, que viene de dejar en el camino a Yaracuyanos FC (1-1; 1-1; penales 4-3).

El otro equipo del patio, Academia Puerto Cabello comenzará su periplo en Copa Venezuela contra Titanes de Maracaibo el 11 de este mes en calidad de visitante.

Convocatoria carabobeña

De los 18 convocados por Jhonny Ferreira, ocho son juveniles (*) donde destacan Carlos Ramos, Breyan Rebolledo, Josué Reyes, entre otros.

Pedro Caraballo, Luis Rojas, Ángel Lezama, Breyan Rebolledo*, Williams Pedrozo*, Ismael Páez, Carlos Ramos*, Josué Reyes*, Ottoniel Medina*, Edson Tortolero, Brian Mendoza*, José Ferrer, Luis Chacón, Jairo Otero, Darío Bastardo, Malek Hasan*, Carlos Navas* y Wilfedo Herrera.

ACN/MAS

No deje de leer: Willson Contreras regresó con vigésimo jonrón de la temporada (+ vídeos)

Deportes

Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas deseaba el récord - noticiasACN
Yulimar Rojas ¡rumbo a la gloria!. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas deseaba el récord mundial bajo techo, tras realizar el triple salto de 15,43 metros este 21 de febrero en el Meeting de Villa de Madrid que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital española se lo dedicó al atletismo venezolano.

La dos veces campeona mundial y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró que Madrid es un «talismán» y que «era muy deseado».

Declaró a la prensa que en estaba convencida que en una prueba al aire libre «pudo valer más».

La criolla dejó atrás la marca de la rusa Tatyana Lebedeva desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest, que había logrado 15,36.

Yulimar Rojas deseaba récord mundial

«Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima», dijo la atleta venezolana en la pista de Gallur.

Yulimar se mostró convencida de que el récord «saldría solo» con el tiempo, aunque no esperaba que fuera en Madrid.

«Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar», confesó.

Su salto de 15,43 llegó en el último intento, aunque antes también había saltado 15,29 amenazando con sus intenciones de récord.

«Desde el calentamiento me sentía como nunca de concentrada y mi entrenador me decía que no tuviera ansias. En la pista sabía que corrigiendo algunos errores podría llegar más lejos y al final así fue», apuntó.

La saltadora venezolana quiso «agradecer al público de Madrid» su apoyo y reconoció que este salto, al aire libre, «podría valer más».

«Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo» atizó.

Dedicado al atletismo venezolano

Yulimar dedicó su récord a «todo el atletismo venezolano y a España, un país que me acoge y me brinda apoyo».

De todos los mensajes de felicitaciones que recibió Yulimar en el podium, la venezolana quiso destacar uno, el de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

«Se acercó y me dijo: ‘tenía tantas ganas de ver esto que lo estaba esperando hace mucho, eres la mejor’«, comentó.

Finalmente Yulimar sentenció que su récord es «la recompensa de mucho esfuerzo y trabajo». 

Se conoció con Deyna Castellanos

La futbolista vinotinto Deyna Castellanos, ficha del Atlético de Madrid, estuvo presente en la cita y ambas se conocieron tras el gran triunfo de Yulimar Rojas, Dos criollas triunfando en los campos deportivo en mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230963183382409218

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230957748713611267

https://twitter.com/youmoreno08/status/1230948991891800064

https://twitter.com/eldiario/status/1230972458905341957

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas no deja para nadie en Madrid (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído